Capítulo 21

316 36 5
                                    

Abrir mis ojos, ver la luz del día y a mis amigas durmiendo de un lado y del otro mío me trajo a la mente el recuerdo de lo que pasó anoche, vi que había llamado a Peter varias veces, y que él no me respondió
Revisé Instagram y él había subido historias con su compañeros de elenco, y una con su ex.. Manuela lo miraba con una sonrisa y le hacía una caricia en una de sus mejillas.
Zorra.
Y la actitud de Peter me sorprendió para mal, ¿estaba actuando como un pendejo de secundaria?  
Fui a la facultad con cara de muerta y Candela se quedó en todo tiempo a mi lado.
Cuando me tocó la clase que compartía con Peter se sentó a mi lado y me saludó de manera "buena onda".
Al terminar con eso lo frené al salir del aula.
-Ey... ¿Podemos hablar?-lo miré a los ojos intimidada-¿porqué no te alejaste hace un rato?
-Tal vez porque sí tengo responsabilidad afectiva, no quiero que digan estupideces, que te hagan sentir mal, seguro dicen cosas como que nos "separamos" y fue porque sigo enamorado de mi ex-suspiró- ¿estuviste mal conmigo? Estuviste mal conmigo, te manejaste muy mal, pero no mereces pasar por la mierda que pasan las parejas de los "famosos" cuando terminan, por ahora pienso hacer como que todo está bien
¿Por ahora? ¿Terminaría conmigo? ¿Ya habíamos terminado sin saberlo?
La sola idea aceleró mi respiración.
-Más tarde hablamos-me saludó con un beso en la mejilla y se fue.
En la siguiente clase me senté atrás de todo porque no estaba de humor para tener todas las miradas otra vez clavadas en mi espalda.
Pero las risas las escuché, dos mujeres hablaban de una posible vuelta de Peter con Manuela solo porque se mostraron juntos en UNA historia de Instagram, ya estaban "casándolos" y desplazándome.
Hice un esfuerzo para no llorar y no darle el gusto a los demás de opinar, si lloraba iba a confirmar que las cosas con Peter estaban para el culo.

Comí poco y nada, creo que no me pasa esto desde la vez que terminé con Blanca, siempre comía, aunque tuviese angustia comía, pero esta vez me estaba costando.
Peter me llevó en su auto hasta su departamento, nos sentamos enfrentados, nada de sonrisas, risas, besos o caricias espontáneas.
-Quiero que me cuentes todo
-¿Todo?-me extrañé- ¿desde cuando sigo tu carrera?
-Sí... y que sabes de mi
Cerré mis ojos y solté un suspiro.
-Te conocí en tu primera novela.. Me llamaste la atención, conecté mucho con tu personaje, era gracioso, fuiste creciendo y noté que vos en la vida también eras gracioso, Peter persona.. Actoralmente para mi sos el número uno, tu talento es algo loco, ¡una locura! Una de tus últimas películas me voló la cabeza, esa en la que hacías de director de cine.. y terminé de afirmar que esa era la carrera que quería estudiar... Arranqué Producción de Cine y en mi primera clase te vi, me hablaste y por poco me muero-sonreí para ponerle humor a lo que estaba diciendo pero Peter no me correspondió la sonrisa, el clima era frío- después trabajamos juntos, cada vez más juntos, y nos iba bien.. Nuestros grupos de amistades se comenzaron a mezclar hasta que pasó.. me "viste" y nunca fui tan feliz como en ese momento, ¡estaba viviendo en una novela!
-¿Entonces solo fui parte de tu fantasía?-estaba dolido.
-¡No!-¿cómo ser sincera y que le quede en claro que no todo es como cree?- fuiste mi máxima fantasía y sueño... y te volviste realidad, pero Peter realmente no te conocía, fui conociendo al Peter simple, al mortal y dejé de pensar en "él es el actor", dejaste de ser eso para mi... Yo... ¡me gustas mucho! Me dejaste de gustar como una simple fanática gusta de su ídolo-otra vez se me llenaron los ojos de lágrimas- te conocí... y...-la voz se me quebró-¡me importas! ¡Y detesto haber tardado tanto en sincerarme! Sé que es tarde..
Peter se sentó a mi lado y agarró mi cara entre sus manos, nuestras narices se quedaron rozándose.
-Me siento raro....Muy raro.. Ahora me está costando entender quién realmente sos, lo que sí se con certeza es que no sos mala persona, que nunca habrías planeado algo así para lastimarme, pero aunque no lo querías.. Me lastimaste, me lastimó el que no hayas confiado en mi.. Sobretodo cuando siempre fui sincero-sus ojos también se llenaron de lágrimas- quiero.. quiero pelear por lo nuestro.. Bueno, si estas dispuesta a eso, va a costar mucho, porque para que esto realmente funcione tengo que sanar... volver a confiar.. y vos vas a tener que confiar, y contarme todo, ¿cómo sos como fanática Lali?
Nunca esperé esto, el llegar a encontrarme en una situación así, acorralada entre la espada y la pared.
-Yo soy Mariana Espósito, Lali para las personas que quiero y me quieren, te sigo desde los ocho años, fui a ver todas tus obras de teatro, se todas las canciones de tus personajes, sé que frases famosas son de tus personajes y cuales tuyas, tengo los dvd's en los que salís cantando para algunos videoclips, sé de que signo sos, pagué para que te tiren las cartas, conozco tus lugares favoritos para salir, sé donde solías vivir y la dirección de tu departamento actual la sabía antes de que me la pases-silencio, creo que lo peor era lo que iba a decir a continuación- soy la presidenta del club de fans de Mar del Plata a la que muchas veces le respondiste en tus redes sociales, y era de escribir novelas en las que claramente eras el protagonista, bueno, el que se enamoraba de la persona que moría por vos..
Quería vomitar de los nervios, si había conservado algo de dignidad había acabado de perderla.
No podía mirar a Peter a la cara, ¡realmente había tocado fondo! Creería que soy una acosadora, que manipulé todo para llegar a conocerlo, pero no... Todo todo no lo planeé, no planeé enamorarme realmente de él, dejó de ser mi platónico para realmente ser esa persona que me importa y quiero mimar, cuidar, escuchar.
Peter tomó aire y soltó un suspiro lentamente, zarandeó mi brazo para que yo abriera mis ojos.
-¿Me podes mostrar que escribiste sobre mi?-elevó sus cejas.
Entré en pánico, pero para empezar a recuperar su confianza tenía que dar EL paso, dejando atrás mi doble vida, siendo transparente.
Abrí mi blog donde tenía dos novelas sobre la vida de Peter, la última era la que más vergüenza me daba, porque la escribí cuando estaba enamorándome de él, el Peter real, no el que creía conocer.
-Peter Lanzani me miró directamente a los ojos, se mordió los labios y preguntó, "¿ahora sí estas siendo sincera conmigo?"-leyó una parte del relato en voz alta-¿ahora sí estas siendo sincera conmigo?-repitió, ¿estaba preguntándomelo de verdad?
Asentí.
-Sí... Y podes preguntarme lo que quieras, o seguir leyendo...
Él dejó de mirarme para concentrarse en la lectura, los minutos pasaban y el silencio estaba consumiendo mi integridad, la desesperación amenazaba con volverme loca.
-No contaste nada privado que te haya contado, nada personal..-agarró mi cara con sus manos y suspiró aliviado-¿realmente te importo? Así cómo vos me importas a mi...
Mis ojos se cristalizaron, ¿debería tener esperanza?
-Sí... Sí Peter... y que yo sepa no tengo más secretos-estiré mis brazos para entregarme a la "policía".
Juan Pedro elevó sus cejas y me abrazó, se desplomó en mis brazos y lo escuché llorar.
-Tenía tanto miedo de que lo nuestro no sea real..
Me partió el alma, la bruja lo había lastimado tanto, ¡y encima era tan hija de puta que lo seguía buscando! Y de ahí la inseguridad que siente Peter cuando conoce a personas nuevas.
-Esto...-nos señalé- es lo más real que me pasó en mucho tiempo.. te quiero Peter, prometo intentar no ser idiota
Eso lo hizo reírse y ante eso le sonreí.
Dudé en hacerlo o no, pero Peter lo hizo por mi, me besó ansiosamente, rodeé su cuello con mis brazos "rindiéndome", ya no tenía nada que ocultar, ¿me aceptaría así?
Aproveché a besarlo por un momento más sin saber exactamente que iba a pasar con nosotros, Peter y Lali.
Comimos en silencio, cada uno medio que en la suya, él miraba sus redes sociales e iba enterando de mi vida como Hannah Montana, su cara cambió varias veces, y lo "corroboró" nunca nos delaté, nunca escribí algo que me confió a mi como secreto, en lugar de eso todos mis mensajes eran dedicados a su trabajo y a defenderlo del hate.
Cuando dejó de mirar la pantalla celular esbozó una pequeña sonrisa, ¿podía contarlo como un comienzo bueno?
-¿Podemos esta vez sí contarnos todo?-elevó sus cejas y asentí con la cabeza, besé su mejilla y suspiré cansada, el cuerpo me pedía a gritos descansar, estaba agotada mentalmente.
Cerré mis ojos y me quedé dormida apoyada sobre su pecho, no fue hasta después de dos horas que me desperté y a Peter se le ocurrió estudiar lo último que habíamos visto en clase.
Él manejó y me dejó en la puerta de mi casa, no supe como despedirme, sentí su besito en mi frente y me alejé, lo saludé con la mano.
Me tomé otra pastilla para el dolor de cabeza, tomé té, me preparé un tostado de jamón y queso para seguir durmiendo, ya eran las doce de la noche.

-Entonces... ¿en que quedó todo?-Eugenia chusma era demasiado entrometida.
-Realmente no lo sé, creo que en que él vuelva a confiar en mi, no lo juzgo, yo también tendría dudas si estoy en su lugar..
-¿Lo "positivo"? Él no se escapó de lo que ya estaban construyendo, decidió enfrentar la "desgracia" y no juzgarte del todo... Y eso indica que te quiere, realmente te quiere, cualquier otra persona abría cortado toda relación de una
¿Tenía que ponerme feliz por eso? Yo también estaba medio mareada, confundida.
-Quiero no volver a desilusionarlo, pero sé que aunque lo prometa eso puede pasar, porque soy humana.. Igual, no siento que pueda ocurrir, solo quiero ser sincera y que eso le llegue
-No hace falta que llegues a él, primero llega con esa sinceridad tuya a vos misma, y no va a ser falta nada más, Peter va a darse cuenta de eso
Tenía razón, asentí y mi amiga esbozó una pequeña sonrisa, nos tomamos de la mano.
-¡Chinita algo de vos!
-Cómo sabes se está acercando mi cumpleaños y quiero hacer algo extravagante
-Miedo-nos reímos juntas.
-El novio nuevo de mi mamá tiene un barco, no es muy grande, es normal, suele alquilarlo para fiestas, estoy pensando en como encararlo para que por lo menos me haga un descuento
-No te va a cobrar...-me reí otra vez- igual, ¡estas loca!
-¡Quiero celebrar a lo grande! ¿La temática? Romeo y Julieta, todos los hombres van a ser Romeo y todas las mujeres Julieta, bueno, en realidad pueden ser lo que quieran ser, el personaje con el que se sientan cómodos..
-Es una idea original-la miré y se me formó una sonrisa.
-¡Solo espero que nadie muera! Que no ocurra ninguna tragedia-dramatizó.
-¡Qué teatrera sos! ¡Sé positiva!-le palmeé la espalda.
-¡Soy positiva!
-Ok, aferrate al positivismo
-Ok me pienso aferrar al positivismo-soltó un suspiro.
-Chinita tengo que irme, quedé en verme con Peter
-¡Esha! Tiene un novio famoso-se puso a molestarme.
-No sé si sigue siendo mi novio-le respondí con tristeza.
-Tiempo, dale y date tiempo, no esperes que todo cambie de un segundo a otro
-¡Me está hablando la persona más ansiosa que conozco! ¡Tu cumpleaños es en Marzo del año siguiente! Tal vez para esa fecha tu mamá se haya separado de su novio..
-¡Qué positiva!-me pegó suavemente en el brazo.
Me reí fuerte y nos empezamos a reír como dos locas desquiciadas.

Cómo en un fanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora