Capítulo 26

362 37 5
                                    

Una persona que quiere a otra no la hace mentir, eso no es sano... Pero lo que tengo con Peter hoy por hoy no sé que es, si seguimos juntos o simplemente estamos aparentándolo, él me da like en las fotos que subo, yo también, y no puedo evitar pensar en como carajo todo esto se transformó en un histeriqueo de personas de secundaria.
Suspiré y me arreglé, elegí un vestido blanco para comenzar año nuevo así, Peter al final no había venido, y tampoco me invitó a su casa en Cariló para pasar el comienzo de una nueva etapa junto a su familia, para peor tuve que lidiar con la mía, el clima tenso me acompañó hasta hoy, solo quería brindar e irme a la mierda.
Mi mamá no me habló, solo lo hizo para pedirme que vaya a comprar un par de cosas al supermercado, sí, ¡a último momento! Cuando la cola de la caja es infinita.
Tarde literalmente una hora en volver y me comí sus críticas por haber tardado mucho, no le respondí para evitar nuevas discusiones.
Mi papá si me hablaba de a ratos, hacía como si nada hubiese pasado, y lo imité, terminé haciendo lo mismo.
Cuando faltaba cuarenta y cinco minutos  para las doce sonó el timbre, era Peter, también estaba vestido de blanco, traía en sus manos una canasta llena de cosas para comer, y obviamente champagne.
-Hola.. No tenías porqué-solté un suspiro.
-Perdón por llegar tarde, tuve mi "agradable" cena familiar, ¿qué onda la tuya?-elevó sus cejas.
-Igual de asquerosa, bueno, por mis papás, mis amigas, mis primos y mis tíos le ponen onda...-hice una pausa-¿vas a pasar?
-¿Porqué vine entonces?-me miró a los ojos, me sentí rara, le abrí el paso y entró a mi casa, saludó a mi familia con una sonrisa y ignoró el saludo seco de mis papás.
-¡Hola Peter!-Eugenia se le acercó y lo evaluó con la mirada-¿vas a portarte bien con mi amiga?
-Euge..-le llamé la atención-él no tiene porque portarse "bien" conmigo
-Pero es tu novio-Emilia agregó.
-No todos los novios son fieles, lamentablemente-Candela suspiró, la miré mal y subió el volumen de su equipo de música, la música sonó más fuerte.
Evité el contacto visual con Peter, pero fue inútil, me hizo bailar con él.
-Peter...-me puse nerviosa- no tenías porque venir, lo de las redes solo fue para que no me jodan, ¿no?
-Sí... Pero después lo pensé bien y quise venir, quiero.. Quiero arrancar el año siguiente bien con la persona que hizo que este año sea mejor para mi-soltó un suspiro, quería besarlo, pero no era merecedora de eso- igual.. Creo que lo mejor es que..
-Nos separemos, definitivamente-me dolió tanto decirlo, la voz se me quebró- hace falta tiempo, mucho más tiempo, y no quiero que sigas pendiente de mi... Ya de por sí tenes tus cosas, quiero que seas "libre" por así decirlo y seguir adelante, se te viene un año hermoso, vas a terminar la carrera, vas a grabar la segunda temporada de la serie con tu ex...-paré de hablar, tomé aire y lo solté- no quiero ser la "tóxica" que no puede controlar los celos, quiero trabajar primero en mi y sentirme segura de mi misma, sentirme bien con mi autoestima...-obviamente se me escaparon un par de lágrimas- y no quiero que me esperes... NO quiero que mientas nunca más por mi, no mereces hacer eso, algo que va en contra de tus principios, algo que odias.. No quiero que nosotros seamos una pareja que aparenta, si somos una pareja quiero que no tengamos que ocultamos nada, y para eso hace falta tiempo... Y en ese tiempo hacé lo que se te de la gana
Se me formó un nudo en el estómago, Peter se quedó helado.. ¿Lo había tomado por sorpresa?
Nerviosa me mordí los labios, besé su mejilla y él asintió con la cabeza.
-Entiendo a vos que vas y.. Lali.. ¿Puedo darte un último beso? El último de este año y tal vez el último por mucho tiempo
Su pregunta me angustió aún más, asentí sabiendo que era algo masoquista, rodeé su cuello con mis brazos y él me tomó por la cintura, primero rozó su nariz con la mía, apoyó sus labios sobre los míos y ejerció un pequeño roce, eso hizo que me "despertara" y lo besé más intensamente, la pasión estaba corriendo por todo mi cuerpo, también aumentó el calor, metí mi mano debajo de su camisa, por el sector de su espalda y se apartó de mi, la voz de la insoportable de mi mamá estaba alta, estaba a los gritos por faltaban tres minutos para la doce, bajamos las escaleras y nos unimos a todos
-10, 9, 8,7,6,5,4,3,2,1-corearon.
-¡Feliz año nuevo!-mi tío levanto su copa listo para brindar, todos chocamos nuestras copas y nos saludamos, cuando volví a Peter me miró a los ojos, me abrazó y me sonrió.
-Feliz año nuevo.. Va a ser un gran año-le hablé haciéndome la "superada"- lo sé
-Espero que así sea, deseo lo mismo para vos-besó mi mejilla.
Peter se unió al juego que se le ocurrió a Eugenia, teníamos que embocar pulseras en las botellas vacías de cerveza.
-Bueno me voy-Peter me hizo señas para que le abra la puerta-nos vemos-me saludó con la mano, lo imité y lo saludé con la mano, recién cuando se alejó hable en voz alta.
-Tal vez nos veamos tal vez no-suspiré.

ENERO, FEBRERO Y FINALMENTE MARZO

Fueron días "alocados", yo tomaba mucho y terminaba las noches haciendo estupideces como irme por ahí con extraños, siempre que estaba por pasar eso mis amigas me rescataban, me sentía patética.
En las redes sociales dieron por finalizada mi relación con el galán de la Argentina, y eso me angustió, no por perder a un "galán" por haber perdido a Peter, la persona que más me cuido y me hizo sentir cosas, cosas que nunca había sentido.
¿Él? Siguió de gira para promocionar su serie.. viajó hasta ISRAEL, la otra punta del mundo, y sus horarios eran complicados, nunca sabía donde estaba, por eso mismo dejé de escribirle, él me respondía a destiempo, y lo mismo pasaba conmigo, yo no quería ser la clase de persona que pensaba en retener a otro a toda costa.
Empecé terapia en Marzo, la misma semana en la que era el cumpleaños de Eugenia.
-¡Quiero verte como Julieta!-ella insistió, me puse la máscara que cubría mi cara, era una máscara hermosa, delicada y sencilla, el vestido me encajaba perfecto-¡que hija de puta! ¡Te ves genial!
-Vos te ves genial-la halagué y ella me guiñó un ojo-¿justo este finde tenías que cumplir? El Lunes arranco con la cursada
-Yo no negocié que mi cumpleaños este año caiga domingo-suspiró.
-Tenes razón, ¡soy una aguafiestas!-mis ojos se llenaron de lágrimas, negué con la cabeza y cambié de tema para no amargar a mi amiga-¡menos mal que el novio de tu mamá te dejó usar su barco!
-¡Rob es lo más! ¡Ya lo quiero! ¡Si es por mi que mi mamá se case de nuevo!-Eugenia elevó sus cejas
-Pero eso es tema de ellos-la imité elevando mis cejas.
Eugenia me maquilló a mi aún siendo su fiesta, y Candela estaba en la suya, probando el tema del sonido, iba a ser la DJ.
-¿Te acordas amiga? No quiero que suene ninguna de Luismi
-¡Pero todos amamos a Luismi!-Candela rezongó.
-Pero ya las quemaron, después del boom de la serie no quiero escucharlas más-Eugenia empezó a ponerse nerviosa, ella ansiosa era lo peor que podía pasarle a cualquier personas, se puso en modo insoportable, a los que decoraban todos les daba órdenes.
-¡Bajá un cambio Chinita!-le di un abrazo- va a salir todo genial
-Quiero que salga genial.. ¡quiero pasarlo bien La! Invite a varios conocidos de Tinder, pretendo salir de este barco con chongo o chonga, terminar la madrugada..
-Ya entendí-tapé su boca con mi mano- conclusión, vas a comer adelante de los pobres
-Vos no estarías envidiándome desde ahora si lo hubieses invitado a tu ex chongo
-Ja ja-la miré a los ojos y suspiré- sigo con la organización
Me alejé de Eugenia y miré a Candela.
-Pienso poner a Luismi igual, cuando esté ebria ebria hasta va a bailar-me sonrió, estaba intentando animarme.

Por la noche fueron llegando los amigos de Eugenia, parientes suyos y personas de Tinder, eran todos muy lindos y muy lindas.
La música estaba alta, todos siguieron el dress code, habían por todas parte muchos Romeos y muchas Julietas.
No me saqué la máscara ni para comer sandwiches de miga o empanaditas chicas.
En el baño chiquito del barco me retoqué el labial, escuché que tocaban la puerta y salí, una persona me gritó que se estaba meando.
-¿Cómo te llamas?-me habló una chica.
-Julieta-no revelé mi "identidad".
-¡Qué casualidad, yo me llamo Julieta! ¿Bailarías conmigo?
¿Tenía otro plan? No.
Acepté su invitación y cuando me tomó por la cintura di un paso hacia atrás.
-Perdón Julieta, pero no estoy para estas cosas.. No quiero que pienses que te estoy rechazando
-Pero me estas rechazando Lali
¡¿Qué?!
Desconcertada me atreví y le saqué la máscara.
-Blanca-me quedé muda-¿qué haces acá?
-Fue fácil colarme al cumpleaños de tu amiga-me miró firmemente a los ojos- quería saber si seguías siéndole fiel a tu ex.. y evidentemente sí, no vine para joderte o joder a Eugenia, solo vine a hacer mi acción buena del día, Manuela habló conmigo... Se interesó en entablar una "amistad" y drogada, y después de coger le conté de nuestra historia, no solo que fuimos novias, que fue mi culpa haber terminado, que me porte muy mal con vos.. y por un segundo quise pedirte perdón, ella me convenció para que no hable.. y seguramente ella fue quién difundió la info de nuestra historia, esta obsesionada con Peter-suspiró- y me di cuenta de que es mala mina... y yo también fui mala mina con vos, tal vez tuve algo de envidia cuando nos volvimos a ver, porque finalmente estabas con LA persona que quisiste toda la vida.. Pero lo quisiste bien, de manera sana, y sé que las inseguridades que te creé yo seguro jodieron tu relación, eso y la turra de Manuela
Me quedé en shock... Blanca estaba sincerándose conmigo, y me reveló lo que a pesar de todo no imaginé, Manuela, fue la mal parida de Manuela quién planeó todo.
-Gracias por... Por haber sido sincera conmigo-seguí estática sin saber que hacer.
-De nada, ya me voy, creo que ya no tengo nada pendiente con vos-Blanca me saludó con la mano y se fue.
Salí a la parte exterior del barco y tomé aire fresco, yo... Tal vez tenía una segunda oportunidad con Peter, tal vez, porque yo ya no sé si él cambió de página.

Cómo en un fanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora