Epílogo

548 43 7
                                    

Volé con mis amigos y parte de mi familia a Estados Unidos, Peter iba a presentar un corto en un festival de cine de Los Angeles, esta vez no había sacado a relucir su lado como actor , había dirigido y producido casi solo su primer proyecto, en realidad era su proyecto pero también contaba con mi colaboración y mirada, ambos estábamos muy orgullosos del resultado.
Solíamos salir a comer, paseábamos por la costa, íbamos de shopping y nos metíamos en lugares no tan turísticos, estaba bueno conocer un país desde la perspectiva de los que viven en otra ciudad.
Me la pasé comiendo mucho, yo estaba embarazadísma y no había querido perderme de nada, a pesar de que no podía subirme a juegos en los parques de diversiones los miraba con ganas. 
-¡Quiero que mi hija nazca en Argentina!-le discutí a la azafata cuando estábamos volviendo en el avión con destino a Buenos Aires-¡no pienso parir acá!
Tuve indicios de que mi hija quería abandonar mi panza desde hace unos días, pero me hice la boluda, quería tenerla en MI país, mi obstetra me consiguió un permiso para volar y contra todo pronóstico la guacha de mi hija demostró ser rebelde aún antes de su nacimiento.
Peter se dio cuenta de que algo no estaba bien cuando arrancó el vuelo, y lo sufrí mucho, yo estaba muy molesta, la respiración se me aceleró, no había manera de que el avión aterrizara después de dos horas y media, aguanté hasta que no pude aguantar más.
-¡Voy a tenerla acá!-empecé a llorar mirando a Peter, se me formó un puchero.
Todo el avión se enteró de que yo iba a tener a mi bebé, ¡Peter Lanzani iba a ser papá!
Estuvimos "iluminados" porque en el vuelo había dos médicos, una ginecóloga y gente predispuesta a estar en todo momento conmigo.
Me quedé en el asiento de primera clase tirada llena de dolor y miedo, Peter me sostenía de las manos y los profesionales me daban indicaciones, ¿iba a parir a mi primera hija en un avión? Efectivamente sí.
Grité, lloré, me retorcí del dolor hasta escuchar el llanto, mi hija llegó a este mundo siendo bastante chiquita, había nacido con 36 semanas clavadas.
Ver su carita de "enojada" me causó gracias, todos aplaudían y cuando levanté mi mirada Peter estaba llorando, besó mi frente reiteradas veces y la de nuestra bebé.
-¿Cómo se va a llamar?-me preguntó la azafata.
-Allegra-alcancé a pronunciar-Allegra Lanzani
-¡Quiero que todos los que estén en este vuelo le demos la bienvenida a una nueva tripulante de este vuelo! ¡Bienvenida Allegra Lanzani hija de Mariana Espósito y Juan Pedro Lanzani!
Los aplausos se hicieron cada vez más fuerte, la misma azafata repitió lo que había dicho en inglés.
Una mamá me regaló prendas de ropa de su hija para la mía, la cambiaron, los médicos que eran pasajeros la revisaron y me dieron recomendaciones, iban a prestarme atención hasta aterrizar.
Cansada y con poca energía le acaricié la carita a mi hija que tenía su boca abierta, Peter la sostuvo por primera vez en sus brazos sentado, y no sabía como tratarla, como cuidarla.
Él volvió a llorar y besó la frente de Allegra que se quejó un poco, ella quería tomar la teta, y eso hice, Peter me la dio y la apoyé sobre mi.
Poco a poco se acercaron nuestros amigos para verla.
-¡Va a tener vuelos gratis de por vida!-Eugenia se cruzó de brazos, elevé mis cejas-¡la hizo re bien tu hija!
-¡¿Estas pensando en eso ahora?!-Candela se le rió en la cara- faltan años para que vuelva a viajar..
-Para ser su primer vuelo está pancha-a mi hermano Gastón se le formó una sonrisa, él conoció a su sobrina y también se puso emocional- te felicito La, a vos también Peter
Ellos se abrazaron y me emocioné mucho, yo estaba muy sensible, vulnerable.

La primera persona que bajó del avión fui yo, una ambulancia me estaba esperando, me llevaron a la clínica más cerca, dejaron en observación a mi hija y sufrí mucho el no tenerla conmigo, tenían que estudiarla, si el haber nacido en un vuelo y antes de lo previsto le iba a traer consecuencias a futuro.
-Parece que está todo bien-un médico nos sonrió- por hoy van a tener que quedarse acá, y mañana vemos si te damos el alta-me miró a mi, asentí con la cabeza- felicidades, es una nena hermosa
Le sonreí y finalmente Allegra volvió a mis brazos, maravillada no dejé de mirarla, estaba enamorada, completamente enamorada de mi hija.
-¡Lo que se parece a vos amor!-Peter se sentó en la camilla, en el borde y al lado mío- es hermosa, todos tienen razón-elevó sus cejas.
-Cuando se haga grandecita creo que va a traernos dolores de cabeza, ¡¿viste Pit?! ¡Terminó naciendo donde se le cantó el orto!
-Tiene carácter, me encanta, ella es de convicciones fuertes como vos.. Vos quisiste que nos conozcamos y nos conocimos, ¡Allegra quiso tener viajes de avión gratis y lo consiguió!  Y cómo si fuera poco tiene dos nacionalidades
Peter me hizo reír y terminamos haciéndolo, riéndonos.
-No podía ser de otra manera... Nació llamando la atención de todo el mundo-le sonreí a mi hija que estaba dormida apoyada sobre uno de mis pechos.
-Tiene todo el sentido del mundo esto-Peter besó fugazmente mis labios- ¿tu fanfic va a terminar así cómo nosotros ahora? Es un buen cierre, ¿no? ¿Hay algo normal en nuestra historia?-elevó sus cejas- papá actor que nadie creyó que también era un simple mortal, mamá mortal, compañera de carrera de papá actor.. ambos productores de cine, compañeros, marido y mujer.. y ahora papás-los ojitos de Peter brillaron cómo nunca los vi brillar- es una linda historia para que Allegra pueda contar..
-Pienso omitir el hecho de que yo estaba completamente enamorada de vos antes de conocerte personalmente.. ¡va a creerme loca!
Peter me sacó la lengua divertido.
-Dijimos que íbamos a ser sinceros, ¡eso también es para con ella!
-Ok... Pero cuando sea más grande va a sentir vergüenza ajena de su mamá
-Va a reírse, y  va a saber que gracias a todo lo que pasó ella llegó a este mundo
-Buen punto mi amor, cuando tenga vergüenza de su historia vamos a recordarle que gracias a eso existe-me mordí los labios y feliz sonreí, Peter se recostó a mi lado por un rato largo, los enfermeros iban y venían, me controlaban.

-Llegó el momento-Peter me miró de reojo al día siguiente, íbamos a irnos de la clínica, afuera estaba lleno de periodistas, fotógrafos y canales de televisión, fans de Peter y también vecinos interesados, todo el barrio celebró el que Allegra estaba bien e ira a irse a su casa.
Peter saludó, yo sonreí mientras me abría paso entre la gente y me quedé en la parte de atrás del auto junto a mi hija, a ella la coloqué en un asiento para bebés.
Cerré mis ojos mientras sonreía por estar sintiendo tanta emoción y volví a abrirlos.
-¿Lista?-Peter me habló y asentí- ¿lista Allegra? Vas a conocer tu casa-ahora le habló a nuestra hija que estaba dormida.
-Lo emocionada que está-Peter jodió y nos reímos
En todo el trayecto en auto tuve miedo de que pueda pasarnos algo, supongo que se tratan de los miedos que tienen todos los padres al principio, en el primer tiempo.
-¿Y esto?-miré de reojo a Peter que estaba sentado en un sillón, Allegra ya estaba durmiendo en su habitación y nosotros no la dejábamos sola-¿esta caja con cartas?
-Cartas que me escribían mis fans, las primeras cartas que me escribieron, mi mamá me las dio porque estaba limpiando mi ex habitación, y las miré.. las leí.. recordé esas primeras emociones después de cada proyecto.. y acá hay algo tuyo, siempre escribiste lindo La
En su mano había una carta que estaba algo amarilla, el papel estaba algo arruinado.
-Hola Peter Lanzani, soy Mariana Espósito pero me dicen Lali, vivo en Mar del Plata y sueño con cruzarte un verano acá, el verano pasado viniste, pero no pude verte y eso me puso muy triste.. Te admiro porque no solo sos un gran actor, sos una gran persona.. ¿Cómo lo sé? Tal vez por lo que leí en entrevistas o cuando hablaste con periodistas en la tele, soy tu máxima admiradora y sé con certeza que si nos conociéramos en algún momento de la vida te enamorarías de mi, ¿mi sueño muy fantasioso? Ser Mariana Espósito de Lanzani, y tener la oportunidad de conocerte lo suficiente cómo para saber cuando necesitas un abrazo, hablar o que te demuestren amor.. Vas a creer que soy una loca por escribirte todo esto, y si guardas las cartas que te escriben tus fans tal vez más de una sea mía, solo quiero que sepas que quiero acompañarte en cada camino que emprendas, te ama mucho Lali
Peter terminó de leer mi carta y mi piel se puso de gallina, no recordaba con exactitud el haber escrito eso.
-Mujer de convicciones fuertes, terminaste siendo Mariana Espósito de Lanzani-Peter me sonrió y asentí con la cabeza feliz, rodeé su cuello con mis brazos y lo besé.
-Gracias por... Vos también me acompañaste en todo , me cuidaste, alegraste... Hiciste que no dudara, que crea en mi misma.. Me esperaste cuando necesité un tiempo, y ahora.. Este presente-mis lágrimas se deslizaron sobre mis mejillas- te amo Pit, te amo mi amor, gracias por hacerme feliz
Él rozó su nariz con la mía y nos sonreímos como dos estúpidos enamorados, porque sí, estábamos enamorados e ibamos a seguir apostando a nuestra historia.
Cerré mis ojos abrazándolo aún más.

AÑOS DESPUÉS...

Allegra baila detrás de escena, Peter es el protagonista de un musical dirigido por mi.
Ella se escapa de los brazos de mi mamá siempre que puede, no sé cómo lo hace, pero termina siendo la protagonista del set, Peter la hace girar y el resto de los actores la aplauden.
-Mi amor, tenemos que seguir grabando, vení-le hice señas y Allegra de cuatro años se quedó conmigo detrás de las cámaras.
La música sonó por todo el estudio y Peter bailó mientras cantaba, me entusiasmaba escucharlo cantar otra vez, hace años no lo escuchaba cantar.
-¡Quiero comer!-Allegra se quejó cuando estábamos por terminar con la última escena del día.
-Ya falta poco-la "consolé".
Mi mamá se la llevó a jugar fuera del set y esperé a que Peter se cambie.
-Difícil ser mamá y una grosa en la industria, ¿no?-Candela estaba trabajando conmigo.
-Sí.. Pero no me arrepiento de nada, ¡mira a mi hija!-la señalé, Allegra corrió a los brazos de su papá que ahora estaba listo para irnos a comer.
-¡Y mirá a su papito!-Candela agregó, me reí y asentí con la cabeza.
-Mi marido-dejé bien en claro-¿venís a comer con nosotros?
-Hoy no puedo, igualmente nos vemos el Viernes con todos-ella me abrazó cariñosamente-¡chau Peter!-también lo saludó-¡chau alegría!-Allegra se le subió cómo un monito a su tía Cande y al separarse de ella le hice señas.
-Vamos a comer mi amor-Allegra me dio de la mano y la otra mano se la dio a Peter.
-Vamos-su papá coincidió.
Dimos los primeros pasos hacia nuestro auto, Allegra se subió solita al asiento trasero y nos pidió que le pusiéramos a los Bándalos Chinos.
Disfruté de la música y de la compañía de mis amores, mis amores que podrían ser perfectamente personajes de un fanfic, el fanfic que soñó una fan que dejó de serlo para también ser protagonista de la historia.

Cómo en un fanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora