Capítulo 25

350 33 3
                                    

Me mandé un par de mensajes con Peter para saber si estaba bien, me respondía, pero no le nacía hacer una videollada.
Angustiada volví a mi lugar, a Mar del Plata, mis papás me abrieron la puerta de su casa (mi casa) e igualmente me tiraron mierda con sus palabras, se reían con ironía, porque no había traído a mi novio, mi novio por el cual perdí mi dignidad y hice que todos los vecinos de la costa se rían de ellos.
Nunca me sentí tan mal.
Blanca quizo comunicarse conmigo, y la ignoré, no tenía nada que hablar conmigo, ¡¿quién había difundido información tan privada mía?! Nadie sabe, pero lo que se "difundió" ahora es de público conocimiento, que estuvimos juntas y que mis papás no la querían, faltó la parte de que ella fue quién terminó conmigo y que de esa relación terminé lastimada.  
Mis amigas llegaron la semana de la navidad, ayudaron con la decoración, sus familias también se sumaron a la mía, era una locura que entráramos en el jardín, no era tan grande.
-¿Qué onda tu novio?-Emilia se metió en un terreno jodido.
-No sé si es mi novio, creo que anda bien, sigue con mucho trabajo..
-¿No volvió? ¿Tan mal está todo que no está ahora con vos?
Emilia quería que hable para que me descargue, porque otra vez estaba guardándome todo para mi sola.
-Sí, y no sé si vamos a superarlo o no, lo mejor es el tiempo.. Yo también quiero pensar como abordar la conversación que no tuvimos cara a cara-suspiré y mi prima se acercó, me dio un abrazo fuerte.
-Es parte de la vida.. No todo es color rosa La, si hay amor... Tarde o temprano van a volver a reencontrarse-elevó sus cejas y esbozó una pequeña sonrisa para animarme.
-¿Qué si quiero que ese reencuentro sea ahora?-no pude evitarlo, empecé a llorar.
Candela me vio así y se acercó, Eugenia puso música navideña para cambiar el clima, nos pusimos a terminar con las decoraciones, ¿mi momento favorito? Cuando el árbol ya estaba listo y con las luces de colores.
El 24 de Diciembre me lo pasé cocinando con mis tías y mi mamá toda la mañana, la cocina era un desastre, teníamos por terminar muchas preparaciones, Eugenia era la encargada de los piononos que estaban en el horno, yo de tres ensaladas distintas, Candela de la tabla de picadas y las rabas, mis otras tías cada una en una, mi tía favorita, Sabri era pastelera así que se hizo cargo de lo dulce, ¡mi parte favorita!
Salí al jardín y vi a mi tío concentrado en el asado, no todo era carne, también había pescado a la parrilla, mi papá en vez de hacer algo conversaba , iba de un lado a otro a dar charla a todos los que SÍ hacíamos algo.
Revisé la mesa y no faltaba nada, estaba decorada, puse servilletas con el dibujo de osos con regalos verdes y rojos, todo bien festivo.
-¡La comida esta lista! ¡A comer!-mi mamá nos llamó a todos, una vez en el jardín nos amontonamos y de parados íbamos sirviéndonos cosas para saborear.
Últimamente venía comiendo poco por estar angustiada, pero hoy fue una excepción, por un instante me olvidé todo, y volví a ser esa nena chiquita que ama disfrutar de su familia en el lugar donde creció.
Cuando se hicieron las doce todos brindamos, algunos tomaron cidra, otros champagne, comí turrón, garrapiñada y lentejas de chocolate.
Bailamos al ritmo de la música que había puesto Candela, ella hizo de DJ.
Subí historias a mi Instagram con mi familia y mis amigas, después de eso nos fuimos a bailar, llegamos a un boliche en la costa y seguí tomando alcohol.
-Quiero vomitar-anuncié después de salir del lugar, corrí para alejarme.
Mis amigas me esperaron preocupadas, pero no estaban mucho mejor que yo.
Compré un agua y tomé de a poco, volvimos a mi casa tratando de hacer silencio porque todos estaban durmiendo, me cepillé los dientes y me metí en la cama.

Desperté a las doce del mediodía del día de navidad, y me di una ducha, al terminar de prepararme se me dio por revisar mi teléfono celular, estaba llena de notificaciones.
¿El titular más compartido en las redes sociales?: "¿Peter Lanzani en crisis con su novia?" Ella no posteo ninguna foto con el galán, ¿habrán terminado o simplemente pasaron las fiestas en lugares distintos?
Por poco devuelvo una segunda vez, pero de la ansiedad que me generó que todos estén hablando de mi relación con Peter.
-¡Me faltó darte un regalo!-mi tía Sabrina me pasó una bolsa, la miré extrañada-¡espero que te guste!
Saqué de ahí adentro una agenda para el año próximo, era de esas que te ordenan todo, básicamente te solucionan la vida.
-¡Gracias tía!-la abracé y besé su mejilla feliz.
-¡Es un amor!-Eugenia comentó cuando nos quedamos solas-¿seguimos comiendo? Hoy toca comer las sobras de anoche..
-No tengo estómago para comer pesado, voy a preparar algo de arroz hervido sin gracia
-Vos solita tomaste mucho, no es nuestra culpa que no puedas seguir comiendo algo rico-Candela elevó sus cejas y soltó un suspiro.
Saludé a mis papás que me saludaron de manera fría, sonó el timbre y caminé hasta la puerta, nuestra vecina de toda la vida solía visitarnos.
Abrí la puerta y me quedé estática.
-Vos
-Yo-Peter me miró a los ojos- feliz navidad Lali...
Nos quedamos en silencio, uno incómodo que se vio interrumpido por mi tío, él cálido como siempre integró a Peter, lo hizo pasar.
Ésta era la primera vez que mis papás y Peter que conocían, me ellos escucharon hablar acerca de él hasta el hartazgo.
-Hola...-Peter los saludó con un beso en la mejilla tímido- ¡hola a todos!-se acercó al resto de los integrantes de mi familia para saludarlos- ¡traje galletitas decoradas con la temática de hoy! Feliz navidad
Mi primo Agustín y Emilia lo abrazaron fuertemente, Peter sonrió, mi tía Sabrina también estaba feliz de conocerlo, ¿esto era blanquear el que seguíamos  juntos? ¿Seguiamos juntos?
Peter se quedó hablando con varios, después lo tomé del brazo para alejarlo y que nos quedemos a solas.
-Así que esta era tu habitación..-Peter miró a nuestro alrededor, casi todas las paredes tenían fotos suyas, ahora quería morirme nuevamente- definitivamente es tu habitación-se rió de mi e hizo que lo mirara a los ojos tomándome por la mejilla- mi fan número uno... Te extrañé Lali
¿Cómo reaccionar? Él me esta confundiendo, él fue quién me dejó de hablar todos los días, y yo... simplemente nos di espacio, tiempo.
-¿Posta?-dudé, él suspiró y asintió, me dio un abrazo muy sentido.
-Tengo algo para vos-cambió de tema- pensé mucho en que... Yo.. Compré caramelos y chocolates de cada país que visitaba.. Pensé que te iba a gustar
-Me encanta-saqué algunas golosinas de la bolsa y me emocioné, era un gesto hermoso, a pesar de todo en todo este tiempo había pensando en mi- gracias-le di otro abrazo sentido.
No sé cuanto pasó, pero no nos soltamos por un rato largo.
-Voy a pasar el día con mi familia, ¡lamentablemente tengo que quedarme ya que hoy es navidad!, solo... Solo vine hasta acá para darte mi regalo personalmente, pero ahora tengo que volver a Cariló.. y Lali-me hizo una caricia dulce en la cara- ya "solucioné" lo de las redes... Si hay algo que no quiero es que te jodan, no quiero que te agobies y.. son crueles, sé mucho de eso... y..-¿estaba nervioso?-nos vemos-besó mi mejilla y se paró-¿me acompañas a la puerta? Tengo que irme
-Ok...-todavía estaba en shock, no podía creer todo lo que había pasado recién, manejó desde Cariló a Mar del Plata, enfrentó a mi familia como si nada, y todo eso lo hizo solo para darme mi regalo de navidad.
Me despedí de Peter y él besó mi frente, al cerrar la puerta supe que volvió mi sonrisa de idiota, mis amigas querían indagar acerca de todo lo que pasé, le mostré mis golosinas, probamos algunas y nos reímos, grabamos una video reacción ir calificando lo que íbamos probando, así nos entretuvimos.
-Mariana-mi mamá me llamó por mi nombre, ¡genial-no nos avisaste de que iba a venir tu novio, ¿sigue siendo tu novio? Después de todo lo que..
-¡BASTA!-le puse los límites- toda la peor parte me la llevé yo, yo me di vergüenza ajena a mi misma, ¡yo soy la peor castigándome! ¡Lo último que me falta es que para vos y papá yo también sea LA vergüenza personificada y el hazme reír!
-LALI-mi papá llamó mi atención-¡no seas muy dura!
-¡¿MUY DURA??-suspiré harta.
Finalicé la conversación, no les di ninguna otra chance para seguir hablando, me encerré en mi habitación y sola, puse la traba.
"Solo durar acá hasta año nuevo" me repetí mil veces seguidas.
Apoyé la cara sobre la almohada y vi que estaba pasando en Twitter, los chismosos mal paridos que al parecer "laburan" de eso hoy NAVIDAD también estaban laburando de eso, los nuevos títulos eran acerca de mi relación con Peter, él subió una foto conmigo a su historia de Instagram, entré a esa red social para ver todo mejor, y sí, era una foto vieja juntos, pero me deseaba feliz navidad, y me prometía pasarlo juntos en año nuevo, ¿sería una certeza o una mentira? ¿Estábamos aparentando ser novios o seguíamos siendo novios?
Peter odia la mentira, y ahora... Sin embargo al parecer ahora esta mintiendo, por mi.

Cómo en un fanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora