—¿Dónde estabas? ¿Desde cuándo te fuiste? ¿Por qué no fuiste con Robby o con tu madre? ¿No pudiste llamar? ¿Por qué no respondes?
Lo mire tratando de no llorar, no lo haría.
—Haces muchas preguntas y... Me fui a México desde hace años pero decidí volver porque ya no me sentía comoda ahí. No me sentía yo.
—_________ ¿Tu madre sabe que estás aquí?
Negué.
—¿Y Robby?—volví a negar—Mierda, tengo que avisarle a tu mamá.
—Solo que no se entere Robby, por favor. Quiero sorprenderlo.
Este asintió luciendo algo serio, tomo su teléfono para ir a su habitación y quedarse encerrado por un buen rato. Camine por el pequeño departamento observando dos pequeñas fotos en el refrigerador, sonreí al ver qué se trataba de Robby y de mi.
Miguel Díaz
Por alguna razón siento
que puedo confiar en ti
14:52 pmPuedo?
14:52 pmMe conoces de horas, Miguel
14:53 pmPero en México me enseñaron
a ser chismosa, cuenta
14:53 pmVives en México?
14:53 pmMi papá es de ahí!
14:53 pmVivía, volví al Valle
14:54 pmEsto se pone mejor
14:54 pmTambién soy del Valle
14:54 pm
—Hable con tu madre y...
Unos golpes en la puerta interrumpieron la voz del rubio. Me quedé en la cocina observando como un cuerpo feminino entraba al pequeño lugar.
—Venía a verte porque ya se ha ido mi mamá con...¿Tienes visita?—preguntó la mujer de cabello rizado y tez morena.
—________ ella es Carmen. Mi novia. Carmen ella es __________, ¿Mencioné que tuve mellizos?—susurro tomando su lata de cerveza, sonreí levemente ante la mirada confundida de la mujer.
—Es un gusto, linda. ¿Quieres hacer una cena con todos?—hablo dirigiéndose a Johnny el cual negó cansado.
—Me gustaría ponerme al corriente con ella pero...—me quedé observando como el rubio le susurraba algo en su oído.
—Te veré después—alcé mi mano en forma de despedida para después sonreír.
—Es linda.
Camine hacia uno de los sillones en el gran silencio que se había formado, me quedé sentada esperando que alguna palabra saliera. Observe a Johnny el cual solo me veía tratando de descifrar algo, típico de el.
—¿Por qué?—pregunte haciendo que me mirara confundido—¿Por qué nunca trataste de mantener una relación padre e hijos con nosotros? Me escape hace cuatro años y nunca hiciste por buscarme ¿Hice algo mal? ¿Había algo mal en mi o en Robby?
—Nada de lo que diga arreglará las cosas. Estás hablando con alguien que sigue pensando en una patada de hace años—señalo bebiendo de su cerveza—Tu mamá dijo que podías quedarte aquí, si quieres.
Asentí mordiendo mis uñas, ¿Estaba haciendo bien?
—Tengo que ir a dar clase ¿Quieres acompañarme?—nuevamente asentí levantandome del lugar—Genial porque necesito ayuda con esto.
Tomé aquella carta que de título tenía "Torneo All Valley" le di una corta mirada a mi papá para comenzar a leer. "Rama femenil"
—No estás pensando que... Oh no, acabo de llegar.
= =
—Esto es lo peor que pudo pasar. Competencia de habilidades, que estupidez.
—Supongo que la Katana es mía—interrumpí adentrandome a la gran bodega, ¿Esto era un dojo?
Me quedé a lado de Johnny el cual me miraba orgulloso, le di una corta mirada a los hombres ahí. Principalmente a uno que se me hacía bastante conocido.
—Escuchen tontos, ella es...
—___________, hija de...
—Una vieja amiga. Y esa vieja amiga quiere que la vayas a ver después del entrenamiento.
Asentí de acuerdo pues antes de salir del departamento habíamos acordado no decir nada. Así estaba mejor. Un momento ¿Debía ver a mi mamá?
Genial.
Aquella tarde había sido algo agradable pues la mayoría de la clase la había pasado junto a Johnny quien se encargaba de corregirme. Solté un quejido cuando esté logro hacerme caer de espaldas.
—No te recordaba tan débil—burló intentando ayudarme.
—Te deje ganar.
Ambos reímos levemente ante la mirada curiosa de uno de sus alumnos.
—Mamá me pidió que los invitará a cenar a casa, Yaya hará la cena—interrumpió el moreno—Siento que te conozco.
—Yo igual, es raro...
—Pero puedo confiar en ti ¿Verdad?
Mis labios formaron una perfecta "o". Estaba con Miguel.
—No creí encontrarte tan rápido—dije aceptando su amistoso abrazo—Me encantaría ir a cenar pero debo ir con mi familia.
—¿Se olvidaron que estoy aquí? ¿Desde cuándo se conocen?—interrumpió el mayor entrometiendose en la conversación.
—Hace unos pocos días, hablamos por instagram—explico Miguel mirando a Johnny el cual asintió no muy convencido.
—Como sea, voy a llevarte con tu madre. Andando.
—¡Te hablo después!
Camine detrás de mi padre subiendo a su gran camioneta, mire nerviosa a mi acompañante al ver el edificio donde viví la mayor parte de mi corta vida.
Mire una última vez a Johnny antes de tocar la puerta, ya no podía arrepentirme.
—¿___________?
—¡Robby!