Frida esquiva ese lanzamiento de hacha, debido a que la mujer estaba segura de que la asesinaría y no la sujetó con precisión, grave error. Frida usa sus pies para derribarla, rápido se levanta y antes de que la mujer reaccione, ella corta esa cabeza. Frida ya está completamente salpicada en sangre. Hvitserk se mueve torpemente, sigue aturdido. Alguien más llega, Frida empuja a ese hombre, haciéndolo tropezar con el cuerpo de Hvitserk, ella ríe ante esto, Ivar a lo lejos también lo hace, ella extermina al tipo sin piedad.
Finalmente, Hvitserk comienza a levantarse, cobrando el sentido y tomando sus armas, mientras Frida asesina a quien se acerca a ella y a él.
—Ve con Ivar —ordena la chica.
—¿Por qué lo haría? —cuestiona un poco mareado.
—Te han golpeado, casi mueres. Ve con él —entonces el chico aniquila a un tipo.
—Estoy bien —dice corriendo a buscar otro oponente. Frida se siente molesta y preocupada. Ahora debe estar más atenta.
Alguien logra derribar a Frida de nuevo, cuando Hvitserk lo nota, se topa con Ubbe. Frida lucha en el suelo, mientras que los dos hermanos se observan. El menor no hace movimiento alguno, y piensa que ese será su fin, ya que Ubbe levanta esa espada con intención de asesinarlo, pero se detiene cuando recuerda las palabras que Frida le dio aquel día que se vieron por última vez. Esas miradas se gritan miles de cosas, y Ubbe simplemente se va de ahí.
El rey Harald asesina por la espalda al hombre que luchaba por asesinar a Frida. Sin que ella pueda agradecer, el hombre se mueve rápido de ahí, para seguir combatiendo.
—Maldita sea Hvitserk. Deja tus asuntos sentimentales para otro tiempo y ayúdame, o me asesinarán justo detrás de ti.
Hvitserk ríe, la chica hace lo mismo y enseguida siguen combatiendo. Ivar lanza un segundo escuadrón de vikingos, lo que ocasiona que Frida y Hvitserk se pierdan de vista, eso no los preocupa, y siguen combatiendo, pero Ivar ve algo que si le preocupa. Su sonrisa por ver a Frida tan triunfante y bendecida por los dioses se borra, cuando ve esa enorme figura de Björn combatiendo cada vez más cerca de ella. Sabe que su prometida es fuerte, ¿pero tanto como para salir ilesa de Björn?
Se siente nervioso, más cuando ambos se encuentran y ven a los ojos. Los dos están en posición de defensa, la chica levantando ese escudo a lo alto, ninguno se atreve a atacar, y ruegan que nadie lo haga.
—Has traicionado a mi padre.
—Le he sido fiel a mi prometido —responde Frida a ese enorme hombre frente a ella—. Ivar me necesita, lo sabes.
—Viene a asesinar a mi madre.
—Tú habrías hecho lo mismo si Lagertha hubiera sido asesinada por la espalda. Denle a Ivar lo que quiere y váyanse, él no piensa detenerse.
—¿Y tú lo harás? ¿Estarías dispuesta a atacarme por él?
—Eres como un hermano, jamás te atacaría a menos que lo hagas tú primero. Ambos sabemos que no tengo oportunidad frente a ti, Björn.
Entonces Frida se gira rápido, para atacar a un hombre que va a por ella, cuando de pronto Ivar visualiza otro grave problema mientras Hvitserk sigue luchando lejos de Frida. Lagertha se acerca a su prometida, abriéndose paso entre los guerreros, sin que esa sea su verdadera intención. Frida de pronto pierde a Björn, ni siquiera Ivar sabe en qué momento se marchó, y ha empezado a combatir en otro lado, alejándose de la chica.
Apenas la reina observa a la chica, corre a ella para derribarla. Frida no la ataca, sólo se protege con el escudo. Ambas caen al suelo, mientras Björn comienza a ser atacado, teniendo que dejar de observar esa escena. Ivar está furioso.
—Traicionaste a tu reina —dice Lagertha llena de ira, intentando apartar ese escudo de en medio. De pronto lo logra. Frida apenas puede reaccionar a eso cuando visualiza una daga en lo alto, intentando apuñalarla. Frida logra detenerla, sujetando la mano de la mujer.
—¿Acaso no fue lo que tú y Ragnar hicieron para comenzar todo esto? Le soy fiel a mi esposo, cómo tú lo fuiste con Ragnar, lo preferiste, sobre todo, incluso sobre tu rey —ella se esfuerza por alejar esa daga de su cuello, Lagertha tiene verdaderas intenciones de aniquilarla. Tras decir eso, la famosa escudera no aplica la misma fuerza.
—Ivar no es Ragnar, y tú no eres yo.
—No, pero eso no impide que yo no ame a Ivar tanto como tú amaste a Ragnar. Ivar realmente quiere esto, y yo no se lo negaré. Lucha por una razón justa, no debiste matar a Aslaug.
Entonces Frida logra golpear a Lagherta en el rostro, distrayéndola y así logrando apartar esa daga. Apenas hace eso, Frida se mueve, apartando a Lagherta de ella. La chica se levanta y sujeta su arma rápido, ella está a nada se dejar caer la furia de su hacha contra la reina, cuando Lagertha toma esa daga y la clava en la pierna de la chica. Frida vuelve a caer. Lagertha no pierde el tiempo, recupera una de las armas en el suelo, y está a nada de atacar a la chica, cuando Heahmund ve eso.
Rápido empuja a su contrincante contra Lagertha, haciendo que ese hombre caiga sobre ella, y logrando hacer que Frida se libere de ella. Pronto la chica debe combatir con otros hombres y mujeres, mientras ve a Hvitserk. Tiene la intención de ir por Lagertha, pero la pierde entre tantos guerreros, entonces Ivar vuelve a lanzar a otro grupo de soldados.
Björn ahora está lejos del combate, dirigiendo las tropas. Pronto una lluvia de flechas cae sobre el lugar donde Ivar da órdenes, ninguna le da.
—Estás mal herida —observa Hvitserk.
—No podré sacarme esa estúpida daga —habla Frida, aun combatiendo. No puede sostenerse muy bien, pero tiene fuerza suficiente para seguir terminado con la vida de las personas que intentan aniquilarla.
—Debo llevarte con Ivar.
—Lo haces y te asesinaré —Hvitserk le sonríe, mientras ambos combaten cubriéndose la espalda, haciendo un dúo que termina con cualquiera que se acerque.
Entonces Ivar lanza otro grupo de personas. Es cuando Björn se da cuenta de que no podrán vencer. Aún les quedan demasiados soldados francos. A él le queda sólo un pequeño grupo, gran parte de sus soldados ya han muerto en combate.
—¡Retirada! ¡Retirada!
ESTÁS LEYENDO
Frida [Ivar The Boneless/Alex Høgh Andersen]
FanfictionIncluso si los dioses no están de acuerdo no me importa, habría sido capaz de perder contra el mismo Odin por ti. Los hombres son elegidos para entrar al Valhalla por asañas increíbles, por su valentía, su fuerza, su voracidad, su tolerancia al dolo...