Al día siguiente ChanYeol se despertó temprano y fue a una junta de consejo, a lado estaba Sam, todos hablaban mientras ChanYeol tenía en la mente la sonrisa de ese ser tan precioso, su mirada, esos ojos color café intenso que te hace perder en un mundo diferente.
ㅡ ChanYeol. ㅡ dijo por vigésima vez su esposo que golpeó su brazo con su codo mientras lo miraba raro.
ㅡ ¿Eh? ㅡ miró a todos y sacudió la cabeza un poco mientras carraspeaba la garganta. ㅡ Disculpen, no pase una buena noche.
ㅡ ¿Hay algo que le moleste señor?
ㅡ No, más bien... por ahora dejemos la junta, quizás más tarde podamos tenerla.
ㅡ ¿Qué ocurrirá con el compromiso del príncipe Sehun, su majestad? ㅡ ChanYeol miró a ese consejero tan prepotente y aliado de Sam.
ㅡ Ese tema no se tocará hasta que aclare mis pensamientos, pueden retirarse. ㅡ todos se miraron y a sintieron. Sam se levantó y se fue primero.
ㅡ Por favor, Gaon. ¿Puedes venir un momento? ㅡ habló el rey al consejero más justo y que tenía más apego con su difunto padre. Los otros tres miraron al mayor consejero y después se fueron, el aliado de Sam tenía curiosidad, pero no pudo quedarse porque sus compañeros se lo impidieron.
ㅡ Dígame su alteza. ¿Algo le aqueja?
ㅡ No, más bien... estuve pensando. ¿Los pueblos de los alrededores reciben nuestra ayuda? ¿Todos ellos? ㅡ el consejero se quedó pensando y asintió.
ㅡ Tengo entendido que todos lo reciben, algunos más que otros debido al desarrollo y prosperidad de cada pueblo. ¿Ocurre algo? ㅡ ChanYeol no supo que más decir, no entendía las palabras de Baekhyun, y tampoco entendía a su consejero, debía de preguntar a Baek, tal vez.
ㅡ No, eso es todo. Aplazaremos la reunión para mañana ¿bien? Por el momento pueden ir a descansar, gracias Gaon. ㅡ el consejero hizo una reverencia y se fue, ChanYeol se quedó un rato pensando y no lograba entender del todo a Baek, el pueblo le parecía descuidado y sin mucho que mostrar, incluso era pequeño, y si era pequeño debía significar más avance. Al final no conseguía respuestas, así que hablaría con Baek acerca del asunto.
***
Ya más tarde los hijos de ChanYeol estaban en la cocina con Xiumin, preparaban un pie de manzana ya que a la pequeña niña le gustaba mucho.
ㅡ Ya sólo lo metemos aquí y la masa se cocinara.
ㅡ Tío Xiumin, ¿le pondrás canela? Quiero que tenga canela ¿Puedo ponerla yo?
Xiumin rio y asintió acariciando la mejilla de la niña que se llenó de harina blanca. ㅡ Claro que sí, puedes ponerla tu, sólo un poco para que no haga toser. ㅡ sonrieron y comenzaron a guardar las cosas. Después de unos minutos el pie estaba afuera, humeando mientras los niños miraban curiosos, Xiumin le dio la canela a la pequeña y comenzó a espolvorear ese polvo delicioso.
ㅡ ¿Qué están haciendo en la cocina? ㅡ llegó Sam cruzado de brazos mientras sus hijos se ponían derechos en su lugar, Xiumin hizo una mueca de desagrado. ㅡ Solamente miren como están de sucios, ya les dije que este no es su lugar, ustedes no son criados como... ciertas personas. ㅡ Xiumin se limitó a soltar un suspiro y sonrió a los niños.
ㅡ Les pondré un poco en unos platos y se los llevaré a su habitación ¿bueno? Pueden ir a buscar a su padre para que coma con ustedes. ㅡ los niños bajaron de los asientos y a sintieron, evitaron la mirada fulminante de su padre Sam y salieron corriendo en busca de su padre ChanYeol.
ㅡ ¿No te basta con que tu seas un criado? ¿Tienes que jalar a mis hijos contigo?
ㅡ Escucha Sam, no voy a discutir contigo, dime y cree lo que quieras, pero tus hijos también necesitan un descanso y una distracción, y si a ellos les gusta estar acá, entonces yo no puedo prohibirles eso. ㅡ tomó un cuchillo, partió el pie y lo puso en platos mientras Sam se tragaba su coraje, apretó los puños y sonrió.
ESTÁS LEYENDO
Puny Crown
FanfictionChanYeol, rey acomedido que siempre hizo lo que su padre quería, terminó casándose con un doncel temperamental que siempre le ordenaba que cosas hacer, tuvieron dos hijos y jamás volvieron a tocarse. ChanYeol era infeliz a pesar de tener todo lo que...