O1O

577 52 32
                                    

O1O: I wish you well

Real Life

—No mames Olivia —Se quejo después de calmar su risa.

—¡Samanta es una pregunta sería!— Ella la miro con las cejas juntas, en un semblante enojado

—¿Pero a qué viene la pregunta?—Le miro extrañada, pero con aún esa pisca de burla en su mirada. Ella sabía que su manera de interesarse por los demás de Olivia no era preguntando directamente a otras personas... A menos que esté desesperada por información por que quizás...

—¡No lo sé!— Dijo Olivia cruzándose de brazos y haciendo un puchero— Solo me da curiosidad saber por qué él no tiene su asentó del norte— vio a Rivers alzar una ceja —Como la vez que Ama pregunto por el acento de Juan—.

—Es diferente,— Alzo el dedo índice para marcar un punto en el aire y decir "Se lo que digo" en lenguaje corporal— tú nunca haces esas preguntas... Siempre eres bien impertinente pero no en la vida de los demás—.

—Ay ¡Y eso qué!— se quejo — Ahora me gusta el chisme—.

Ella no le creía nada, y eso se notaba en su forma de recargarse en la mesa de la cocina. Personalmente a Olivia no le gustaba el cotilleo, porque a pesar de que sonará divertido meterse en la vida de los demás. Justo eso le había ocasionado problemas antes, y ahora evitaba en lo mínimo preguntar por detalles de alguien si viene de otra persona, no se sentía limpio obtener esa información si no es de la persona original. Se sentía como robo de datos o algo así.

—Bien —Bufo —Alex dijo, que cuando regreso de España cuando lo de la velada su madre le dijo que su manera de hablar había cambiado, que arrastraba las s, obviamente se le quitó con el tiempo pero eso me hizo preguntarme, si es que su familia está aquí, ¿Por qué él no tiene ese acento?—.

Y claro que Olivia tenía razón, dentro de la psicología, existe el concepto del espejo. Dónde si convives mucho tiempo con una persona y la llegas a apreciar empiezas a imitar sus gestos, su manera de hablar... Etc. Y era lógico que después de pasar dos semanas enteras en tierras españolas la manera de hablar del mencionado iba a cambiar. Sin embargo lo que no entraba a la cabeza de Olivia es que el tuviera una manera específica de hablar, lo escuchaba sin acento y para la recién mudada era muy normal

—Él no es de aquí wey—.

—¿Cómo chingados no?— desconcertada sacudió la cabeza —No me digas que es gringo—.

—No wey, el es de acá — señaló con el dedo el piso, refiriéndose al lugar como México.

—¿De Monterrey?— La confundió más —¿Entonces solo no tiene acento?—.

—No, él había dicho que era de otro estado—.

Claro información confiada a ella, Pol y Komanche cuando estaban en el hotel en España. Sin embargo Rivers omitió el hecho de que Olivia no asistió porque aún no era tan conocida o tenía el dinero suficiente para quedarse dos semanas enteras en España. Que raro funcionaba el internet.

—¿Entonces por qué tiene familia acá?— ahí algo hizo click en su cabeza. Él anteriormente había mencionado que se solía quedar en Monterrey con su primo pero había cosas que no cuadraban: Era la tercera vez que visitaba Monterrey según hasta el propio Alexis. Estos días hablo mucho sobre su estancia en un hotel. Y por último: Él y su primo no parecían conocerse tan bien.

Starboy: QuackityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora