"Memento Mori"
"Recuerda que vas a morir"
Dicen que cuando el final se acerca, las personas suelen hacer frente a la resignación buscando el refugio de un más allá, otro lugar en el cual nos espera un Dios supremo capaz de perdonar nuestros pecados y guiarnos a una vida eterna, en donde al fin Podremos descansar eternamente, cubiertos por un enorme cascarón de serenidad, protegiéndonos del dolor y el sufrimiento propios del mundo.
O del infierno, aquel lugar a dónde irán los penitentes, a ser castigados por sus culpas terrenales, en medio de abrasadoras llamas, o demonios de grotescas formas encargadas de someternos a una perpetua tortura que nos sumergirá en el dolor eterno.
En esos momentos de resignación absoluta, la mayoría de las personas suelen adoptar una postura dócil, incluso pasiva, para entregarse a la espera de una posible vida eterna. Para mendigar, en la idea mesiánica, un salvador que aprueba o castigue los actos cometidos entre una efímera existencia. L había sometido una porción de su vida a cuestiones similares, él pensaba que el cielo y el infierno se encontraban aquí mismo, en la tierra, en la vida a la que habíamos llegado sin siquiera pedirlo.
-Qué hermoso lugar. -Reconoció Light, quién tomó asiento en una elegante mesa cubierta por fina seda de un tono beige, que hacía juego con el ambiente dorado de aquel restaurante distinguido, en medio del boulevard de ilusiones consumistas en aquella exclusiva zona de Japón.
Luego del magnífico espectáculo que Light tuvo la oportunidad de presenciar por primera vez en su vida, teniendo el placer de acariciar la mano del detective al compás de las notas. Podía darse cuenta del lujo de permitirse un pequeño placebo, antes de la tormenta que terminaría por arrastrarle a su derrota o su victoria.
L le invitó a cenar en aquel lugar, bajo la suave música ambiental en vivo, un tenue jazz que le daba un toque aún más acogedor a un restaurante ligeramente común entre personas de alto estirpe. El joven alfa, confundido y abrumado por la conciencia de su realidad, se dedicaba a observar el esmero con el cual tocaban los músicos. Detallaba sus expresiones de tranquilidad.
Light aún se preguntaba qué hacía en aquel lugar, específicamente, por qué habría decidido llevar allí. Para él, no había razón lógica que le hubiera influenciado a tener una noche tan especial, justamente con él, teniendo conocimiento de su plan, sabiendo que Kira no tendría piedad de L, que ahora ese silencio no se debía a otra cosa que la conciencia. de su propia muerte.
-Pensé que te gustaría...-Se explicó L, rompiendo el silencio sepulcral que los unía, con aquella voz firme que denotaba una demanda, como siempre, mirando a Light con su expresión de neutralidad mortal.
Era aquella expresión que siempre dejó al joven alfa sin aliento, sin palabra alguna que pudiese llenar el vacío de la mirada profunda del detective. Que parecía mirarle expectante, examinando cada pensamiento que perturbaba su alma, detallando sus pensamientos que buscaban esconderse de él mismo.
Al cabo de unos segundos, llegó una mesera. Contra todos los pronósticos que Light hubiera imaginado, Ryusaki pidió un gran filete de carne, bañado en salsa de vino. Fue muy específico en su orden.
-¿Y tú, Light? ¿Qué ordenarás? -Preguntó el Omega con su rostro apoyado en su mano, expectante a su respuesta.
-Pediré el mismo plato. -Dijo el castaño, avergonzado frente a la ráfaga de sensaciones que experimentaba en aquel momento. Se sentía culpable y abrumado por sus propios impulsos, lo último que deseaba era echar un vistazo a la carta del menú.
La mesera se acercó y preguntó con qué acompañarían la bebida, el pelinegro de nuevo cuestionó a Light con la mirada, el castaño se sintió avergonzado, no se sintió con el derecho de gozar de las atenciones de Ryusaki.
ESTÁS LEYENDO
Your Name ☠ Death Note [LawLight] ✓Omegaverse
Fiksi PenggemarKira ha puesto en marcha su plan para convertirse en el Dios del nuevo mundo, pero su ego le ha cegado hasta el punto de subestimar la perspicacia del dectective "L". Para Kira, no existe ser alguno con intelecto superior al suyo, pero esta excepcio...