Capítulo 14

43 5 0
                                    

Vuelo nocturno


El vuelo nocturno siempre fue divertido. Nunca hubo ningún propósito especial para ello. Era realmente en su mayoría recreativo. A Boron le gustaba juntar a todos los búhos recién llegados con algunos de los otros jóvenes búhos en la negrura del cielo para que pudieran hacerlo, como él dijo, ―Hazte amigo, cuenta algunos chistes, toma unos cuantos gránulos y ulula a la luna.
―Entonces, Twilight, comenzó Boron. ―Tengo uno que te gustará. ¿Escuchaste la historia de la
aguafiestas mojada que volaba sobre Hoolemere y chocó contra un pez?
Otulissa volvió a caer hacia donde volaba Soren. "Él es demasiado", murmuró.
―¿Quién es demasiado? preguntó Soren.
―Nuestro rey, Boron. Está contando un chiste de defeca líquido. Creo que es indigno para uno de su posición.
Soren suspiró. ―Dale un golpe, Otulissa. Esta no era la forma más educada de que una lechuza diga, ―Un poco menos serio, por favor.
―Bueno, seguro que espero que no le dé una brigada. Lo encontraría de lo más desagradable. Sabes que esta noche empiezan los tapping?
-¿En serio?
"Sí, y tengo la sensación en mi molleja de que voy a encontrar diez nueces en mi
lecho."
Cada brigada tenía objetos simbólicos que el líder dejaba en el lecho de una lechuza joven. Encuentra diez nueces dispuestas en el patrón de la constelación Gran Glaux cuando te fuiste a dormir en la Primera Luz, y eso significaba que estabas en la brigada de navegación de Strix Struma. Un gránulo era para la brigada de seguimiento, una mora para la brigada de Ga'Hoología. Una pluma era el símbolo de la brigada de búsqueda y rescate. Una oruga seca era naturalmente para la brigada de clima de Ezylryb. Una pieza de carbón y una oruga significaba que habías sido elegido para minería y que por necesidad estabas en doble servicio y también se requiere para volar con el clima.
―¿No tienes ningún sentimiento, Soren? preguntó Otulissa.
―Prefiero no hablar de mis sentimientos de molleja, respondió casi remilgadamente.
-¿Por que no?
-No sé. Simplemente no me siento cómodo haciéndolo. Sabes que no quiero ser grosero,
Otulissa, pero para alguien tan bien educado te esfuerzas muchísimo.
"Bueno, honestamente". Otulissa se volvió hacia Primrose, que estaba volando bastante ruidosamente debido a su falta de plumón, en la franja de las plumas de vuelo que ayudaban a las lechuzas a volar en silencio.
Ni los búhos pigmeos ni los mochuelos tenían tales franjas. ―¿Qué hay de ti, Primrose? Cualquier pequeña punzada en la vieja molleja?

―Oh, no sé, Otulissa. Un minuto, creo que soy una apuesta segura para la búsqueda y rescate,
que me encantaría, y luego al siguiente, creo que me llamarán para rastrear, lo que supongo que no haría.  Sabes, simplemente no lo sé. Quiero decir, creo que eso es parte del problema.
―¿Qué quieres decir con problema?
―Mi molleja, está tan aquí, allá, en todas partes. Quiero decir, cuando dijiste 'molleja vieja', yo
me di cuenta de que mi molleja no es tan vieja, ni tampoco la tuya, pero pareces conocerla mejor.
―Oh, claro que conozco mi molleja. Otulissa asintió con aire de suficiencia.
―Qué suerte tienes, Primrose suspiró.
Soren había estado escuchando y parpadeó asombrado ante las palabras de Primrose. Ellos eran exactamente de lo que el autor del libro había estado hablando: la molleja inmadura de un
búho inmaduro.
Soren pasó por detrás de Otulissa y llegó al lado de Primrose. -Primrose, ¿Estabas en la biblioteca leyendo ese libro sobre la fisiología y el temperamento de las mollejas de los búhos?
―Oh, gran Glaux, no. Solo leo libros de chistes y novelas románticas, en su mayor parte, y nunca cualquier cosa con cualquier 'o-logía' en el título. ¿Sabes que Madame Plonk ha escrito unas memorias sobre su vida amorosa? Ella ha tenido muchos compañeros que murieron. El libro se llama Mi fabulosa vida y Tiempos: una historia anecdótica de una vida dedicada al amor y al canto. Hay mucho sobre música en él.
Amo a Madame Plonk.
―¿Quién quiere leer sobre eso? Twilight voló. ―Suficiente para hacer que una persona escupiera, todas esas cosas romanticas. Me gusta leer sobre armas, garras de batalla, martillos de guerra.
―Bueno, dijo Otulissa, ―No me gusta especialmente leer sobre armas, pero encuentro a Madame Plonk tosca y sin refinar, y dicen que tiene un toque de urraca en ella. alguna vez has
estado en sus 'apartamentos', como ella los llama?

El viajeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora