Capítulo 10 | Avaricia

1.3K 198 70
                                    

Semana 2.


—¿A qué te refieres con que sus órganos fueron extraídos? —preguntó perplejo el forense con enormes ojos.

—Lo que escuchó, oficial Kim —contestó la mujer frente a él seriamente—. Encontraron el cadáver desenterrado y sus órganos fueron extraídos.

—¿Quién lo encontró? —preguntó nuevamente el oficial alzando una ceja.

—El celador durante su guardia nocturna, logró ver a dos personas cuando volvían a enterrar el cuerpo. No les vio la cara, iban de negro y estaba muy oscuro.

El hombre frotó el tronco de su nariz con molestia. La mujer frente a él le depositó unos papeles y se retiró de su oficina para que examinara la evidencia.

El forense de nombre Kim Taehyung tomó la carpeta amarilla entre sus largos dedos, rasgando el papel con fuerza para comenzar a sacar unas bolsas de plástico, fotos y un testimonio escrito a mano. Tomó su café para darle un buen trago y cogió las fotos que venían con la información de la persona.

"Sttanmi Yugyeom, 19 años. Fallecido el 26 de Junio."

El oficial suspiró con melancolía al ver las fotos desastrosas del cadáver abierto del pobre muchacho. Sea quien sea que haya hecho eso era una maldita bestia. Había hecho un corte profundo desde el cuello hasta el ombligo, abriendo todos los tejidos musculares para arrancar los órganos internos sin piedad alguna.

Pero la pregunta era... ¿para qué? ¿Quién querría órganos inservibles y seguramente ya descompuestos? ¿Venderlos en el mercado negro? ¿Después de casi dos meses y medio desde su muerte? No, no tenía sentido.

Sintió su estómago revolverse un poco, así que dejó la foto de lado y leyó lo que había dicho el testigo.

"Iban de negro, no los vi completamente pero eran dos. Uno estaba a punto de tirar el cuerpo al hoyo sin siquiera ponerlo en la tumba mientras el otro observaba de izquierda a derecha pidiendo que se apresurara. Eran dos hombres delgados pero bastante altos. Salieron corriendo en cuánto me vieron así."

Esa parte si le llamó la atención a Taehyung.

Si habían corrido significaba que no traían protección como cuchillos o armas. Y ahora pensaba... ¿Si vas a hacer algo así, por qué no llevas protección? ¿Y si alguien te descubre? Le disparas y punto, no vas así como si nada.

Los hombres no lo esperaban ahí y puede ser por varias razones, pero para Taehyung solo dos eran posibles:

Uno, estaban acostumbrados a hacer aquello y por eso se confiaron. Lo cual resultaría terrible porque significaba que otros cadáveres estarían ahí sin órganos.

Dos, eran unos idiotas.

—Hoseok, ¿me copias? —llamó por su radio.

—Aquí el oficial Jung, ¿qué necesita? —contestaron del otro lado.

—Lleva contigo a la unidad dos al cementerio. Quiero que revisen todos los cuerpos e informen si ven alguno con el mismo modus operandi. Sepárenlos y avisen cuando esté hecho, si necesitan un acta me informan.

—Entendido jefe, cambio.

Taehyung suspiró y se levantó de su silla para ir a la oficina de su otro compañero Kim Namjoon.

—Nam, necesito que investigues quién estuvo antes de Booklig trabajando en el cementerio —avisó—. Pásame la información y ve a buscarlo para interrogarlo. Necesito saber si él tuvo una experiencia así mientras estaba trabajando o si es reciente.

—Entendido, jefe. En un momento lo hago. —asintió el otro oficial mientras ingresaba a su computadora.

Taehyung le devolvió el gesto y salió de la oficina para caminar por el pasillo mientras observaba su reloj. Se aflojó un poco la corbata y entró al elevador mientras presionaba la planta baja.

LEVIATHAN - yoonminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora