Cap 28: Atalaya

77 8 0
                                    

El sonido de una alarma que no había recordado programar hizo que abriera los ojos en mitad de la madrugada, tras averiguar de donde provenía en sonido de mi cajon saque el comunicador que Harry me había dado antes que no dejaba de hacer ruido y brillar, al presionar en el centro pude ver a Harry aparecer en la pantalla.

—¿Harry? son las... tres de la mañana ¿qué pasa? — cuestione bostezando con los ojos entreabiertos.

—Esto es más importante que tu sueño.

—Es sobre...

—Si—. me interrumpió. —El niño pájaro se va a unir ¿o qué? — pregunto con algo de desesperación

—Ya va, no seas impaciente Harry.

—Wells, son las dos de la mañana—. se quejó.

—No sean chillones les recuerdo que fueron ustedes, principalmente tú—, me señalo—, la que me pidió que le ayudara con esto.

—Ok, ok, ¿qué encontraste que no podía esperar a que fuera una hora descente?

—Estuve trabajando sin parar durante las últimas semanas.

—Harry, ¿cuántas horas de sueño llevas? — cuestione viendo la manera en la que se movía en su laboratorio.

—Como 8 minutos en las últimas 2 semanas—. mi amigo y yo nos volteamos a ver incrédulos.

—Dick creo que ya lo rompimos—. murmure ante lo que él solo asintió siguiéndolo en la pantalla de lado a lado mientras el genio trazaba algunas cosas en le pizarrón.

—Entonces, esto, esto es lo importante, la frecuencia inestable, descubrí que cuando acerco cosas de ciertas tierras tus células tienen una aceptación, por así decirlo—. trato de explicar dejándonos por lo menos igual de confundidos.

—Osea... ¿cómo una especie de imán? — interrogo el castaño acomodando su cabello.

—Si, si es una analogia muy burda, pero si, miren esto es a lo que me refiero, vean cómo reaccionan—. acerca una taza que tenía una etiqueta que decía Tierra-9. —¿Logran ver como las células parecieran estarse protegiendo? — ambos asentimos.

—Harry, dime que esto no significa que viajar a otra tierra me matará.

—¿Que? no, no para nada—, solté el aire aliviado—, ahora miren que pasa si acerco un objeto de tierra 1—. tomo una pluma y esta vez provoco una reacción totalmente contraria pero no completa.

—Ahora, algunas células aun parecen estar en modo de alerta—, asentí—, esto sigue pasando con cada combinación de objetos de todas las tierras—, explico mientras cambiaba las cosas—, lo interesante es este pedazo de metal—, en esta ocasión todas las células parecían bajar sus defensas como si estuvieran a salvo—, ahora ve que pasa si alejo la pluma—. la reacción fue contraria a lo que había pasado cuando estaba juntas.

—Entonces...— me aclare la garganta—, dices que mi madre es ¿de Tierra-19? — interrogue leyendo la etiqueta en el metal ante lo que Harry solo me dio una respuesta afirmativa. —Vaya... ahm, pfff—. definitivamente ya no iba a poder dormir.

—Harry ¿hay de que pudiéramos contactar a alguien en Tierra-19?

—Podría construir alguna clase de... proyector interdimensional pero es un mundo algo contigo y estricto con los visitantes de otras tierras

—¿Por qué?

—Hace un tiempo hubo una invasión procedente de otra Tierra, que casi hace que los destruyan Tierra. Por lo que solo excepto gente autorizada puede hacer viajes interdimensionales.

𝐋𝐞𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐐𝐮𝐞𝐞𝐧 (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora