⊱Capítulo 7⊰

73 3 2
                                    

LA NOCHE

— necesito tu ayuda... —dije.

— ¿qué sucedió? —me preguntó inmediatamente.

— es un poco larga la historia, pero el caso es que encontré a una bebé en el cuarto de baño de una de las habitaciones de un motel en donde nos estamos quedando... —dije hablando de manera rápida mientras le explicaba la situación.

— aja.. —dejó que yo prosiguiera.

— su mamá está convertida en un Zombie, la pequeña tiene siete meses y aunque cuidé de Kiara desde pequeña, no se qué hacer en éstos momentos... —expliqué.

Coloqué el teléfono en altavoz en la tapa del inodoro cerrado y comencé a bañar a la pequeña.

— okey... dejame pensar un segundo.. —dijo y se quedó en silencio.

Ella era enfermera, sabía de primeros auxilios, pero su especialidad era la pediatría, era por éso que le pedí su ayuda.

— ¿qué estás haciendo en éstos momentos? —me preguntó.

— estoy bañando a la pequeña —contesté.

— cuando termines consiguele algo de comer.. lo que sea, y si puedes consigue un poco de leche o agua... es necesario ya que podría estar desidratada —ordenó.

Terminé de bañar a la pequeña y la envolví en una de las toallas que había ahí en la habitación de baño.

Tomé el teléfono y me lo coloqué en mi oído nuevamente mientras salía de la habitación con la bebé en brazos.

Ahí estaba sentado en la cama Ethan mientras observaba un poco aburrido la habitación, tal vez estaba incómodo.

Lo miré por unos segundos y cuando nuestras miradas chocaron el hizo el afán de decir algo, pero al percatarse de que estaba yo en llamada no pronunció ninguna palabra.

Recosté a la bebé en la cama y comencé a ponerle el pañal y la ropa mientras ésta sonreía.

— la niña ya está en edad de comer papillas, si no toma leche materna puede comenzar a partir de los cuatro meses, pero si no sería hasta los seis —explicó.

— ¿entonces busco alguna papilla para darle? —pregunté no muy segura.

— si, te recomendaría que le dieras alguna de verdura —indicó

— okey, muchas gracias Keyla... —agradecí.

— tranquila, cualquier cosa me
avisas... —.

Cuando terminé de cambiar a la bebé la dejé sentada en la cama y tomé el biberón vacío para servirle un poco de agua.

Senté a la pequeña en mis piernas y comencé a darle el agua.

Necesitaríamos conseguir pronto un poco de leche y papillas para ella.

Un dolor que sentí en mi abdomen me hizo recordar mi herida.

— tengo una pregunta... —dije antes de que Keyla colgara la llamada.

— ¿qué sucede? —.

— ¿como sé en que momento puedo retirar los puntos cuando tuve una herida de navaja? —pregunté.

— espera, ¿estás lastimada? ¿te hiciste puntos? —preguntó ella exaltada.

— ¿qué le sucedió?! —logré escuchar la voz de Liam al fondo.

— larga historia, solo quiero saber la respuesta a mi pregunta —pedí.

— pues es algo lógico, cuando la herida se cierre por completo, pero tienes que tener una muy buena higiene ya que podría infectarse sino —contestó.

• 𝚂𝙾𝙱𝚁𝙴𝚅𝙸𝚅𝙴 𝙹𝚄𝙽𝚃𝙾 𝙰𝙻 𝙰𝙼𝙾𝚁 •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora