El tren llega a su parada. Todos bajan, estirando las piernas después de pasar dos horas sentados. Cuando no queda nadie en el vagón ella hace lo mismo. Todavía está en Francia y tiene una larga espera por delante. Más de cuatro horas. Le gusta el ambiente que la recibe, muy parecido al de París, pero mucho menos ostentoso. Las luces titilantes y las coloridas decoraciones navideñas no son tantas y están más dispersas en el espacio.
Antes de salir de la estación para dar un paseo se cruza con la familia del fondo, los saluda con un gesto dulce y les desea una muy feliz navidad. Cruza las puertas y choca con el fresco aire invernal que llena sus pulmones. Busca su gorro de lana en el pequeño bolso de mano, se lo calza en la cabeza y ajusta su saco rojo para protegerse del frío. En realidad no le molesta tanto, siempre le gustó ese clima que presume traer nieve.
Después de caminar un rato se encuentra con una librería. Es muy rústica, pequeña y de aspecto cálido. No lo duda mucho y entra, haciendo que tintinee la campanita de la puerta. Ella no sabe francés, pero quiere comprarse un libro de todas formas, para recordar el viaje. Camina por las estanterías acariciando los lomos con cariño maternal. Se detiene al identificar un título que le resulta familiar. Con cuidado saca una hermosa edición ilustrada de "Le Petit Prince". Al momento decide que eso es lo que va a comprar. De todas formas sigue recorriendo el local con una sonrisa en el rostro.
No está segura de cuánto tiempo pasa. Quince minutos, quizás media hora. Finalmente su estómago comienza a rugir de hambre. Se acerca a la caja y paga por su nuevo tesoro. No es barato, pero vale cada centavo.
—Merci et joyeux Noël —agradece haciendo uso del reducido número palabras que aprendió en francés para poder manejarse en el viaje.
La mujer del mostrador sonríe, evidentemente divertida, y repite lo que su clienta acaba de decir. En sus labios la frase suena perfecta y armoniosa, casi musical. Al salir de la diminuta tienda a ella se le escapa una risa. Está nevando.
ESTÁS LEYENDO
7 Horas Para Conocerte (Él y Ella #1)
Short Story23 de diciembre. Un viaje en tren con destino a Madrid. Ella, una simple bibliotecaria de escuela amante del café. Él, el príncipe de Astiana. Dos desconocidos con siete horas para conocerse. ¿Será real la magia navideña? Un libro corto, perfecto p...