Anabella -- 03

1K 97 7
                                    


No sabia que habia pasado el fin de semana pero notaba a mi hermana demasiado contenta y para sumar andaba con ropa muy costosa. Solo me quedaba pensar que anduvo con un buen pez gordo, pero como no era mi asunto no me interpuse, incluso despues de muchos meses al fin tuve una semana de paz, sin maltratos, gritos o reproches, solo hacia mis labores y me ocupaba de mis estudios. Incluso estaba aprovechando la buena bondad de mi madre y mi hermana para salir, hoy con el grupo de cocina haremos una exposición de comida tipica de varios paises, estaremos en la plaza principal, a mi me toco dulces de tailandia, elegí los leum kleun, son sencillos y muy delicados.

La ventaja de todo es que alli estarán los puestos armados, solo tenemos que llevar la comida ya elaborada, pero tuve que ir mas temprano a la escuela ya que mi postre lo robe que preparar alli, en casa no tenia el espacio y otra sabia que mi madre y hermana me echaran todo a perder, no solo porque se lo comerían, sino que tuve que juntar mis moneditas para comprarme los materiales, eso conllevaba que supieran lo que hago para obtener dinero.

Estoy super emocionada, el profe me dijo que si la venta era un éxito, me dejaba un paso más para calificar en una beca de gastronomía avanzanda del siguiente año y con posible salida laboral, ya tenia una idea de lo que pensaba hacer si lograba esa meta, es un paso para irme de esa casa, si no lo habia hecho hasta ahora es porque no tenia los recursos.

Los minutos pasaban, ya estábamos rumbo al parque, todos estamos muy nerviosos, la mayoria necesitabamos este éxito para seguir, incluso la escuela salía favorecida.

Apenas llegamos notamos que los puestos del sector de gastronomía seran de a dos estudiantes, asi que me pusieron con mi compañero que hizo comida tailandesa era la combinacion perfecta, cómoda - postre, primero probaran la comida luego el postre.

Otras de las ventajas de esta exhibición seria que algunos serian de aprobación y otra de venta, si la persona que le gustaba deseaba llevarse se lo vendemos y ese ingreso era, un porsiento era para los estudiantes y la otra parte para la escuela, la verdad estaba feliz, realmente tenia mucha fe y rogaba que lograra venderlas todas, mas bien que nuestra escuela sea la que mas ventas tenga, si si otra de las ventajas es que sera una competencia para que la mejor escuela que venda mas de sus elaboraciones recibe un premio que consiste en el sustento de materiales por un año.

Eso nos favorece mucho ya que mi escuela era una de bajos recursos pero muy eficiente y muy buenos profesores.

Eran las 13:00 horas y notamos que la gente empezaba a llegar, dios tenia un susto del demonio ya que no habían muchos. Como era la hora del almuerzo lo primero que se vendía eran los platillos salados, mi compañera en poco tiempo logro vender casi la mitad de todo lo que preparó, yo vendí algo pero no dejaba de ser positiva.

Pasaban las horas y en un momento me dan ganas de ir al baño, le pedi a una de mis compañeras que estuviera en mi lugar y a mí compañera de puesto que le ayudara con el tema de la degustación.

Al salir del baño siento que mi profesora se aserca con prisa pidiéndome que fuera rapido a mi puesto, me asuste pensando que algo malo había pasado, fui rapido y a medida que llegaba note que habia varias personas en el lugar, al llegar escuche a un hombre hablando en un idioma extranjero, ¿tailandés?, dios pero de donde salieron, cuando logre ponerme al lado de mi amiga escuche uno de los chicos decir que hace tiempo no lograba encontrar el sabor justo de ese postre.

** aquí tienen a la persona que se encargo de preparar ese postre -- escuche a mi profesora dirigirse a los dos hombres, pero a su alrededor habia varios mas --

** mucho gusto me presento mi nombre es flucke y el es mi marido ohm, somos tailandeses, de verdad tu postre quedo espectacular, con el sabor justo -- escuche al chico rubio, bajito, piel blanca y una sonrisa resplandeciente, mientras que su pareja era uno alto, morocho, piel morena y algo moreno, dios se notaba que no era de aquí --

Todo por un errorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora