9 _ Shock

112 10 0
                                    

Caminaron por el lugar siguiendo a aquella mujer hasta detenerse en un patio de tierra lleno de columpios y toboganes de diferentes tamaños, donde una veintena de niños de diferentes edades pasaban la tarde entre juegos y carreras, los cuales todos terminaron en cuanto la vieron a ella.

_ ¡¡LUNA!! _ gritaron todos y corrieron a abrazarla, tanto que casi la tiran al suelo.

_ ¡Hola mis diablillos! ¿¡Habéis hecho muchas travesuras!?_ gritó

_ ¡¡¡SIIII!!!! _ respondieron a coro.

_ Luna _ la regañó Vivian _ no le digas esas cosas que luego las hacen.

_ Bueno, la vida son tres días y uno lo pasas durmiendo _ le contestó volteandose con una inmensa sonrisa, dándose de cuenta que él estaba ahí _ Vale chicos, poneros de acuerdo en que queréis hacer hoy y no quiero peleas.

Dejó a los niños discutiendo a qué iban a jugar y volvió hacia ellos, dirigiendo una mirada a Vivian para que los dejara solos. La mujer se marchó con la escusa de ir a ver a los más pequeños, dándole el espacio para que pudieran hablar.

_ ¿Qué es este sitio?_ John no pudo evitar preguntar.

_ Es un orfanato, soy voluntaria desde hace un par de años_ le aclaró _ suelo venir una o dos veces a la semana, juego con ellos, les ayudo con los deberes o simplemente los escucho.

_ Pero ¿porqué mantenerlo en secreto?_ estaba confuso.

_ Porque de saberlo preguntarías porque lo hago, y eso implica parte de mi vida, de mi pasado, que nadie tiene porqué saber _ su mirada reflejaba seriedad y al mismo tiempo una profunda tristeza.

Una pequeña de unos cinco años se acercó a Luna y con mucha timidez le tiró de la ropa para que se bajara a su altura.

_ ¿Es tu novio?_ preguntó bajito, pero no lo suficiente para que él no lo oyera, provocando que sonriera y borrando el tenso momento.

_ ¿A que es muy guapo?_ Le contestó _ pero no, no es mi novio, es mi amigo.

_ ¿Puede ser mi novio?_ ambos rieron ante la pregunta de la niña.

_ No lo sé, deberías preguntarle a él _ la niña se acercó y le tiró de la chaqueta del traje para que se agachara igual que había hecho Luna.

_ ¿Quieres ser mi novio?_ el desparpajo de la pequeña lo hizo sonrojar, buscó ayuda con la mirada y Luna sólo se encogió de hombros esperando su respuesta.

_ Me encantaría ser tu novio, pero creo que primero deberíamos conocernos. Me llamo John ¿cómo te llamas?_ Le dijo extendiendo su mano.

_ Me llamo Sara.

En ese momento la niña le cogió la mano y lo arrastró hacia un pequeño grupo de niñas que comenzaron a hacerle preguntas de todo tipo, desde si quería ser su novio, hasta si era un príncipe, porque según ellas los príncipes vestían elegantes igual que él. Terminó por quitarse la chaqueta y arrodillarse en el suelo para jugar a tomar el té con tacitas de plástico.

A lo lejos vió a Luna en la otra parte del patio, jugando con otros niños a juegos como las canicas y la peonza, la observó de pie durante unos minutos pensando que se veía hermosa.

_ Luna es alguien muy especial _ interrumpió Vivian sus pensamientos _ los niños la adoran, es muy dulce con todos y se preocupa por cada uno de ellos. Siempre sabe como hablarles y como calmarlos _ ambos miraron en su dirección _ usted debe ser alguien importante para ella _ le dijo mirándolo a los ojos _ nunca había venido con nadie ni habla de su vida.

》Verá... aquí se ven historias desgarradoras, niños hijos de las drogas, otros huérfanos por violencia en el hogar, otros terriblemente maltratados por sus propias madres o padres, y cuando llevas tanto tiempo trabajando en esto, aprendes a ver el dolor en sus ojos. Luna oculta un gran dolor, nunca lo ha dicho, pero puede verse en su mirada.

Una Voz Entre Sombras Donde viven las historias. Descúbrelo ahora