13: ¿Celosa yo? Cuéntame otro chiste
Quizá soy una cobarde.
En cuanto me he levantado esta mañana, he salido corriendo de casa de Mabel. No quería tener una conversación tediosa sobre lo que pasó ayer, porque, realmente, no pasó mucho.
Sí, bailamos. Sí, me intentó besar.
Sí, vale. Pero ¿y qué?
No significa nada más.
No tengo por qué hablar sobre ello.
Como no sabía adónde ir, he venido a casa de Matt. Me ha pasado su dirección en cuanto le he escrito y ahora estamos viendo una serie que no sé muy bien de qué va.
-Me duele la cabeza -me quejo, cerrando los ojos.
-Por alcohólica -regaña y apaga el televisor-. ¿Quieres una pastilla?
Asiento y me quedo sentada esperando a que me dé mi pastilla. Me encuentro como el culo.
Me estiro por el sofá para agarrar el mando de la televisión y la apago. Mi móvil vibra a mi lado, es mi madre. Lleva un rato llamándome, pero no quiero responderle. No hemos hablado desde eso.
Quizá quiere pedirme perdón, aunque lo dudo.
Matt vuelve con mi pastilla y un vaso de agua, me lo tomo sin pestañear.
-Ahora que te has tomado la pastilla... ¿Qué pasó anoche?
Entrecierro los ojos mirándole. ¿A qué se refiere?
-Nada... No sé a qué te refieres.
-Con Mabel, digo. Bailasteis muy juntas y luego os fuisteis.
Hago una mueca pasándome la mano por la cara. Necesito una ducha, me siento asquerosa.
-Somos amigas, lo dije anoche. Deja el tema, anda.
-Bueno... Luego Cris y yo nos iremos a comer, ¿te vienes?
Me acomodo en el sofá para mirar bien a Matt, aunque lo veo borroso porque me duele tanto la cabeza que no puedo enfocarlo bien.
-No sé. Si la pastilla me ayuda quizá... Espera, ¿quién es Cris?
Veo cómo Matt se sonroja. Alzo las cejas divertida.
-Le conocí hace una semana o así, es muy maje, seguro te caerá bien.
-No quiero ser la tercera rueda -digo-. Y además estoy hecha un asco.
-Tengo ropa de mi hermana aquí, a veces viene a dormir, y te puedes duchar. Te hace falta.
Se levanta del sofá y alcanza su teléfono, parece que le están llamando. Me hace un gesto que me indica que se va a responder la llamada y me quedo sentada, esperando que el dolor de cabeza pase.
La verdad es que sí quiero conocer a Cris, suena a que me llevaré bien con elle. Además necesito salir con alguien que no sea Mabel, conocer a gente, me vendría bien.
ESTÁS LEYENDO
Cuando se apaguen las luces
Misterio / SuspensoElise nunca ha tenido mucho que contar. Su vida es normal dentro de lo que cabe, pero eso cambia cuando acusan a su madre de asesinato. Está decidida a averiguar si eso es cierto, pero no podrá hacerlo sola. Mabel es una policía principiante, tan so...