Freya.
Me desperté temprano esta vez, mire a fuli y kion dormir placenteramente junto a ella. Sali de la cueva con pesadez, bostese y salí del lugar en busca de agua.
Mi garganta estaba seca, al igual que mi lengua, era una sensación completamente desagradable para mí gusto, me acerque al abrevadero carca de la roca. El abrevadero personal de la manada del rey kovu. Solía ser únicamente para las leonas pero gracias a el príncipe kion estaba permitido a mi también al igual que para la guardia.
Mire mi reflejo y sonreí de forma pesada, me dolían los ojos y estaba exhausta por lo de ayer y tenis jaqueca. Me agache y comense a tomar agua, la sensación era agradable sentía como llenaba mi boca y garganta de frescura, la sensación era agradable.
- buenos días - escuché, mire hacia arriba y ahí estaba Leyda.
- ¡buenos días! - respondí alegre - también te levantaste temprano.
- pues, digamos que si - respondió - veo que te fue mal, no te preocupes el siempre es así - dijo mirándome fijamente. ¿Cómo sabía sobre la pelea?
Leyda sonrió y comenso a beber tranquilamente. Hise lo mismo.- freya - escuché, la mire y preste atención - si preguntas como lo sé, pues.. tu mirada es triste, además de que tienes las comisuras de los ojos, rojo, eso significa que lloraste.
Sonreí un poco incomoda, no me gustaba que supieran que lloraba, el único que me vio así fue N'sue.
- err... Si, como sea - dije - igual hoy iré a Amboseli, para reencontrarme con mis padres! Deben estar preocupados por mi - menti.
- ¿tus padres? - pregunto - pensé que no tenías, que eras como fuli - espeto.
- ¡pues claro que tengo padres! Pues.. como habría nacido, necesito regresar no quiero que se preocupen más por mi jeje, me voy hoy mismo, le dices a la familia real que. gracias por recibirme - con esto dicho me aleje lo más rápido de Leyda, ella me miraba confundida.
Me aleje rápido de ella, igual.. Amboseli era un lugar completamente seguro y cómodo con mucho territorio para cualquiera, no sería difícil encontrar un lugar para mi.
...
- ono - llamo kion a su amigo que se encontraba acomodando su plumaje.
- ¿si kion? - respondió este a su llamado - ¿necesitas algo? - pregunto mientras miraba.
- necesito que vigiles el lado norte de las praderas.. - dijo mientras miraba a su costado, kion estaba preocupado Leyda le había dicho que dicha cheeta se había ido.
Ono asintió listo para irse pero una pata en su ala no le permitió irse - déjala ir - aquello lo dijo fuli quien soltó a ono
- ella me dijo que se iría - pronunció fuli llamando la atención de todos los presentes - además. Es un cheeta querrá estar sola no tenemos que estar con ella todo el tiempo - recalcó. - ella se quiso ir por algunas razones que aún no conocemos, pero es mejor dejarla ir
Todos se quedaron callados ante lo dicho, fuli tenía razón. Escucharon un gruñido proveniente de las afueras de la guardia junto a ese gruñido venía un "suéltame!"
Todos quedaron pensando al escuchar aquello, de la entrada apareció yoshiro agarrando del cuello a un felino, un cheeta junto a el venía una Freya muy enojada aparentemente ya había Sido encontrada y vaya a saber que tenía que ver aquel chico en la situación.
- ¿yoshiro? - dijo kion mirando al león confundido.
El joven soltó al cheetah quien callo al suelo — aún que ya había Sido arrastrado durante horas por la tierra — el leon joven solo peteo con un poco de agresividad al cheetah antes de salir dándole un empujón a freya aparentemente enojado.
Todos miraron expectantes de saber que era lo que pasaba con ellos, freya y el cheetah estaban frente a ellos; el aparentemente adolorido por ser arrastrado por yoshiro y ella se notaba apenada por la situación y todo el escándalo que había creado con aquello se irse.
- a ver.. ¿que demonios está sucediendo? - pregunto fuli mirando a ambos jóvenes con algo de disgusto en su rostro.
- perdón por llegar a este lugar de una manera.. un poco, grosera pero quiero tener el gusto de presentarme si eso desean - kion solo miro a fuli confundido ante tanta 'formalidad' por parte de joven - mi hombre es N'sue un gusto conocerlos a todos ustedes, en especial al príncipe kion, un héroe.
Kion.
- err..¿gracias?- dije, no quería sonar grosero pero su formalidad era algo extraña, sentí la mirada de bunga quien aparentemente estaba igual que yo, confundido.
- primero que todo, quisiera pedir una disculpa por los inconvenientes creados por el león.. que nos trajo y también quería avisar que.. - con esto nos miro y se coloco junto a freya - ella y yo nos vamos en busca de aventuras y quizás también en busca de un mejor lugar - sonrió.
Me confundí al ver aquello, estaba diciendo que ambos tenían algo o solo se quieren ir como amigos. Aparentemente esto se estaba tornando una situación algo rar para todos especialmente para fuli y para mí. Hace rato estábamos hablando de como encontrar a freya y ahora la tenemos en frente con un tal N'sue que nos dice que se van a viajar para ir a ¿un lugar mejor?..
Raro..
- siento a verme ido - dijo freya con un tono de voz apago y algo decaído - yo.. necesito irme en verdad - aclaro mirándonos a todos mientras sonreía - con su permiso majestad - me miro mientras se inclinaba levemente - me ire de las praderas a mi tierra natal Amboseli.
Mire a la guardia algo confundido, bien ya había avisado que se iba, incluso va con alguien más.. fuli me miro asintió. - Yo... Te dejo ir freya, fue un gusto a verte conocido, se te recordara siempre.
La cheetah sonrió ampliamente y miro a n'sue quien hizo lo mismo, ambos felinos se levantaron y dieron vuelta para irse del lugar, si ella quería irse está bien.. mientras sea feliz todo estara bien, aún que me preocupe su bienestar en medio del viaje aún que tenía que hablar con alguien más. Yoshiro
El los había traído aquí y quizás sepa la razón de porque freya decidió irse tan repentinamente, algo extraño estaba pasando entre ellos y quizás nadie lo sabe aún. El tendría la respuesta a todas y cada una de nuestras preguntas y estoy más que seguro que el estaría dispuesto a hablar todo por el bien de los demás definitivamente.
Pero.. quizás no me diga todo.
- kion - me llamo fuli y la mire - ¿crees que.. lleguen con bien a Amboseli? - preguntó mirándome.
- no lo sé, pero.. ojalá que sea así y no les pase absolutamente nada durante aquel viaje, por el poco tiempo que se quedo. Debió ser una emergencia o algo que pasó dentro de la manada. Quizas deberíamos investigar un poco.
Todos me miraron y comenzaron a murmurar entre sí, quizás opinando lo mismo. Lo único que me queda es.
Encontrar la razón.
...
Hola ¿cómo están? Espero que súper bien, también espero que hayan disfrutado de este capítulo de embarazo inesperado (si tarde mucho, pero aquí está) la tardanza se debió por fallos con mi teléfono, ahora está en arreglo. Espero que comprendan.
¿Kion descubrirá lo que pasó? ¿Creen que la investigación de frutos?.. ¿Encontrará la razón de la ida de freya? eso lo descubrían en el siguiente capítulo de embarazo inesperado que se titulará:
: Encontrar la razón.
Sin más que decir, ¡Adiós!