Las vacaciones de invierno llegan tan rápido como seguramente se terminaran.
Yuna, quien había estado ausente en el grupo de amigas, decide enviar un mensaje a aquel chat grupal que desde su discusión había sido abandonado para poder verse en una cafetería cerca de la escuela.
Esperaba paciente a sus amigas, sentada cerca de una ventana mientras repasaba mentalmente lo que tenía que decir a sus amigas. Aunque todas sus palabras se esfumaron en cuanto las vio entrar. Ellas caminaron hasta la mesa en la que Yuna se encontraba y tomaron asiento con ella.
ㅡHola. ㅡlas saluda, frotando sus manos. No sabe si es debido al frío o a los nervios.
Sus amigas asiente a su saludo. Claramente están incómodas, y Yuna lo entiende perfectamente.
ㅡMuy bien. Quiero pedirles perdón. ㅡinicia. ㅡLamento haber soltado comentarios tan horribles como los que hice aquella vez. Chaeryeong ㅡdice mirando a la mencionada. ㅡ, no importa como te sientas respecto a Ryujin o como ella se sienta por ti, eres mi amiga y debo apoyarte siempre.
Sus amigas se miran entre ellas.
ㅡGracias, pero entre Ryujin y yo no hay más que una amistad. Aunque, ciertamente me reconforta saber que has cambiado tu forma de pensar.
Yuna se encoje de hombros. ㅡSiempre he creído que el respeto es el valor más importante en este mundo, pero me di cuenta de que yo no lo llevaba a la práctica.
ㅡEs bueno saber que reflexionaste. ㅡsonrie Jisu. Mira a Yeji y esta le asiente. ㅡDe hecho, me alegra mucho, demasiado, que hayas reflexionado, porque queremos contarte algo. ㅡYuna las mira con atención.
ㅡJisu y yo nos gustamos. ㅡsuelta Yeji.
Yuna abre los ojos con sorpresa y después se remueve con incomodidad en su asiento para, finalmente, soltar un suspiro.
ㅡMe alegro por ustedes. ㅡsonríe. ㅡ¿Y ya son novias?
ㅡEh...
Chaeryeong suelta una carcajada mientras la parejita se miran sonrojadas.
ㅡCreo que no.
Si no eran novias todavía no era porque no quisieran sino porque simplemente no sabían como pedírselo, además, Yeji todavía tenía temor de lo que podía pasar con su familia, pero tampoco quería ocultar a Jisu. Era algo complicado formalizar lo suyo. Sin embargo, estaban felices de que Yuna dijera aquello ya que, de algún modo, se les había quitado un ligero peso de encima.
[ . . . ]
Tras la conversación con sus amigas, Yeji se puso a pensar que tal vez ya era hora de pedirle a Jisu se su novia.
Pero el miedo constante a sus padres continuaba.
El timbre de su departamento sonó, así que de inmediato salió de su habitación para ver de quién se trataba. Su padre estaba trabajando y su madre había salido a hacer unas compras.
Al mirar la grabación de la cámara de seguridad visualizo a Jisu y enseguida abrió la puerta.ㅡHola. ㅡla saludo.
ㅡHola. ㅡrespondió dejándola entrar. ㅡ¿Qué haces aquí?
ㅡBueno, pensé que seria bueno venir a tu casa por lo menos una vez. Tú haz estado en la mía varias veces. ㅡdice.
ㅡClaro.
Jisu alza una ceja y observa a Yeji mientras caminan a la habitación. Algo andaba mal.
ㅡTraje galletas, sé que te gustan. ㅡcomenta Jisu mientras se sienta sobre la cama, sacando el paquete de galletas.
Yeji sonríe. ㅡRecuerdo que cuando nos conocimos las chicas me dijeron que eras muy envidiosa cuando se trataba de la comida.
ㅡDebo ser compartida contigo.
Las dos se recuestan en silencio sobre la cama, mirando al techo mientras meten más y más galletas a su boca. Jisu todavía tiene el presentimiento de que algo no está bien con Yeji, así que decide acabar con el silencio para hablar seriamente.
ㅡ¿Qué sucede? ㅡpregunta.
ㅡNada. ㅡle responde Yeji para después morder una galleta.
ㅡNo mientas, puedo sentir que algo te inquieta.
Yeji suspira. ㅡSupongo que tengo miedo. ㅡdice.
ㅡ¿Sobre qué exactamente?
ㅡMis padres reaccionando a lo nuestro.
ㅡYo también lo tenía, pero-
ㅡNo, no lo entiendes. ㅡYeji se reincorpora y Jisu la imita, mirándola.
ㅡSé que desde que me viste por primera vez pensaste que tengo una vida perfecta debido al dinero de mis padres o a mi apariencia, mucha gente lo cree. Pero también he sentido miedo. ㅡdice Jisu.
ㅡLo sé, pero, es solo que tú tienes a tus padres que te apoyan, amigas de años que también lo hacen, tienes una base de apoyo, yo no. ㅡYeji mira a Jisu a los ojos. ㅡMis padres jamas aceptarían esto, y lo sé porque se los he preguntado, tú también lo sabes. No tengo a alguien a quien correr si son mis propios padres lo que me lastiman.
Jisu tomó las manos de Yeji entre las suyas y las acarició suavemente.
ㅡMe tienes a mí. ㅡhabla con seguridad. ㅡYo seré tu base de apoyo si alguien te lastima, y las chicas también. Porque de eso se trata una amistad, y también debe haber eso en una relación.
ㅡQue madura. ㅡbromea Yeji.
ㅡLo sé. ㅡJisu sonríe fingiendo humildad.
ㅡY... ¿una relación? ㅡYeji alza una ceja.
ㅡSolo si así lo quieres.
Los rostros de amabas estaban cada vez más cerca. Ya podían sentir la respiración contraria sobre su piel.
ㅡSería una idiota si digo que no.
Por fin la distancia se hizo nula, haciendo que los labios de ambas se tocaran en un suave y tierno beso, demostrando lo mucho que se quería y reafirmando las palabras dichas anteriormente.
Cuando se separaron mantuvieron sus frente juntas, mirándose a los ojos con tontas sonrisas de enamoradas.
ESTÁS LEYENDO
Puberty › Yejisu
FanfictionJisu sentía que de algún modo estaba rota o era extraña por no sentir ni una pizca de atracción por hombres a sus 18 años. La estudiante nueva y el estúpido libro que Ryujin recomienda para el proyecto de literatura le harán todo mucho más difícil. ...