4

292 33 1
                                    

Ryujin llegaba a la escuela cuando a lo lejos puede ver con claridad la cabellera ondulada de Lee Chaeryeong.

Medita un poco sobre si es buena idea acercarse a ella para hablar o mejor darle su espacio, no es como que sean cercanas, solo se han hablado una vez.

Shin decide ser valiente y ayudarla al verla batallar con unos cuantos libros que lucían algo pesados.

Conoció a Chaeryeong durante el segundo año en la escuela media, Recuerda que durante ese tiempo, se implementaron los clubes y actividades extracurriculares en la escuela; ambas aplicaron para el club de baile. Durante la audición, Ryujin quedó fascinada con el baile de Lee, sus movimientos eran tan limpios y precisos que por un momento creyo que seguro era aprendiz de alguna agencia destacada en baile como JYP o que ya estudiaba en alguna academia más profesional.

ㅡGracias. Esta fue Lee Chaeryeong del 1-B. ㅡdijó cuando terminó con su pieza de baile.

Los alumnos y profesores aplaudieron, y sin duda, Ryujin fue de quienes aplaudió más fuerte.

En ese entonces, Lee Chaeryeong era una de las alumnas de nuevo ingreso y pertenecía a grupo 1-B. La escuela tenía una organización en donde, independientemente de tu grado, si quedabas entre los grupos "A" a "C", eras considerado un alumno bastante ejemplar. Ryujin estaba en el 2-F.

Sí, no era una buena estudiante, y ese fue uno de los motivos por los que, a diferencia de Chaeryeong, no pudo entrar al club de baile y tuvo que conformarse con el club de artes manuales. Aunque eso solo fue una motivación para mejorar su estatus académico. Mejoró para así, algún día, poder bailar junto a Lee Chaeryeong y que esta le prestara atención por su inteligencia y encanto.

Cabe aclara que durante mucho tiempo la estuvo observando, creyendo que lo que sentía era admiración, hasta que llego el momento en que comenzó a sentir sus mejillas arder cada que por accidente cruzaban miradas en los pasillos, a sonreír cada que escuchaba su voz o su risa, y cada vez más, pensaba en que sería mejor si se acercaba a ella. Ahí, Ryujin cayó en cuenta de que se había enamorado de Chaeryeong.

Ahora, ambas se encontraban en la escuela superior, y, aunque era algo feo lo que estaba haciendo, pensó que sería buena idea usar como excusa el trabajo en equipo con Jisu y Yeji para estar cerca de Lee.

ㅡ¿Te ayudo con eso? ㅡpregunta, sosteniendo unos libros a punto de caer.

ㅡOh, sí. ㅡresponde Chaeryeong torpemente. ㅡGracias, uh...

Mira fijamente a la mayoría y esta suspira algo desilusionada. Ha olvidado su nombre.

ㅡRyujin, Shin Ryujin. ㅡaclara. ㅡAyer Jisu nos presento.

ㅡSí, te recuerdo, es solo que había olvidado tu nombre, lo lamento.

Lo sabía, sin embargo, niega quitándole importancia al hecho de que su primer amor no recuerda su nombre a pesar de haber sido presentadas el día anterior.

ㅡ¿A donde debemos llevar esto? ㅡcuestiona

ㅡA la biblioteca.

Caminan a la biblioteca. El silencio que las acompaña, sorpresivamente no es para nada incómodo, lo malo es que Ryujun no es fanática de él.

ㅡAdoro como bailas. ㅡcomenta como si fuese una completa fangirl.

Chaeryeong la mira curiosa. No debió decir eso. ㅡPero si las pruebas para los clubes inician la siguiente semana ¿Cómo se supone que sabes como bailo? Ayer también mencionaste algo sobre saber quien soy.

Eso si lo recuerda, vaya.

ㅡOh... bueno, yo... ㅡbien, ahora esta nerviosa. Debió pensar mejor antes de hablar. ㅡIbamos en la misma escuela media, yo participe en la prueba de baile al igual que tú, solo que no me seleccionaron por mi promedio. Desde ese momento he admirado como bailas, además, me agradas a pesar de no conocerte bien.

Chaeryeong sonríe. ㅡGracias por los halagos, tu también me agradas.

Esas últimas palabras pegan fuerte dentro del corazón de Ryujin pero mantienen la compostura.

Llegan a la biblioteca, y entran al almacén para acomodar los libros en donde era correspondiente.

ㅡEntonces, tú también eres bailarina ㅡafirma Chaer a lo que Ryujin asiente. ㅡ¿Te apuntaras al club de baile? ¿O ya estás en él?

ㅡSin pensarlo dos veces. El año pasado no hubo audiciones.

ㅡGenial. Seria increíble bailar contigo. ㅡexclama.

El estómago de Shin solo atina a sentir un infinidad de mariposas golpeando dentro suyo, tan fuertemente que podría sentir como si fuera a explotar.

Cuando finalizan con la actividad, salen de la biblioteca.

ㅡGracias por ayudarme, suerte con el club de baile y con su proyecto. ㅡdice Lee alejándose.

Ryujin se despide con la mano, y cuando Chaeryeong desaparece a través de los pasillos, comienzo a gritar y a saltar de la emoción, llamando la atención de la multitud a su alrededor, aunque poco le importa. Por fin pudo hablar con Chaeryeong, ya no era más una simple fantasía.

Entre la emoción, no nota cuando alguien pasaba cerca de ella y provoca un choque.

ㅡLo siento. ㅡse disculpa, aunque al ver de quienes se trataba solo atina a jalonearlas de manera emocionada ㅡ¡Que bueno que las veo! Adivinen con quien hable. ㅡexclama.

ㅡ¿Con alguien famoso? ㅡpregunta Heejin metiendo una paleta a su boca.

ㅡNo, tonta, con Lee Chaeryeong.

Las chicas abren los ojos con demasia.

ㅡ¿Es en serio? ㅡHyunjin parecía petrificada. Ryujin asiente.

ㅡAy, dios, por fin. Gracias por escuchar mis plegarias y conseguirle novia a esta niña. ㅡexclama Heejin mirando al cielo.

ㅡPero si apenas hablamos.

ㅡExacto. ㅡchilla Hyunjin. ㅡEsto es solo el comienzo.

ㅡUstedes dos están locas.

ㅡAsí nos amas~ ㅡvocea Heejin.

ㅡSolo a Hyunjin, a ti no.

Un puchero se apodera del rostro de Heejin mientras que Hyunjin ríe ante su desgracia.

ㅡMejor entremos al salón, las clases estar por iniciar.

Chaeryeong aún deambulaba por los pasillos de la escuela en busca de Yuna, quien supuestamente ya había llegado, aunque no la veía por ningún lado.

Mientras caminaba, comenzó a pensar en Ryujin. Le sorprendía que una sunbae le haya puesto atención durante sus días en la escuela media, y todo gracias a su baile; era algo realmente sorprendente. Chaeryeong sabía que era buena bailando, pero nunca creyó llamar tanto la atención con ello.

Sonrío bobamente al imaginar a Ryujin observándola, llevándose las manos a los labios para cubrir aquella sonrisa.

Un repentino interés sobre querer ver el talento de Shin en el baile despertó en ella.

ㅡ¡Chaeryeong!

Lee alzo la vista para toparse con una sonrojada Yuna jalando las cuerdas de su mochila, corriendo hacia ella.

ㅡTe estaba buscando. ㅡsolto la menor, intentando regular su respiración.

ㅡY yo a ti, ven vamos por un té antes de que inicien las clases.

Yuna asiente y ambas comienzan a caminar en dirección a la máquina expendedora más cerca.

ㅡ¿Por qué te ves tan sonriente? ㅡpregunta Yuna envuelta en una sonrisa pícara.

ㅡNada, es solo que me enteré que una persona se fijó en mi por mi baile. ㅡresponde introduciendo el dinero en la máquina.

ㅡWoha, ¿en serio? ¿Quién? ㅡpregunta la menor eufórica. Sabia que para Chaeryeong era un halago muy valioso que la gente se fijara en su talento.

ㅡShin Ryujin, la chica con la que Jisu unnie y Yeji unnie harán su proyecto.

El timbre sonó indicando el inicio de clases.

ㅡPero, ¿cómo lo noto?

ㅡDespués te explico, vamos a clases. ㅡdijo tomándola del brazo y arrastrandola con ella.

ㅡNo me puedes dejar con la intriga así, Chae. ㅡlloriquea.

Puberty › YejisuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora