Todas las chicas salieron del auditorio y fueron juntas a la cafetería.
ㅡLo hicieron increíble. ㅡhalaga Yuna con emoción.
Chaeryeong y Ryujin agradecen, y cuando se miran entre ellas se sonríen. Definitivamente esas audiciones era el inicio de una nueva era para su amistad.
ㅡ¿Cuándo darán los resultados? ㅡpregunta Jisu.
ㅡEn una semana. ㅡle responde Heejin.
Jisu asiente a la chica de nombre desconocido, sabe que ella y la otra extraña son amigas de Ryujin porque han estado pegadas a ella desde antes de su audición, pero desconoce sus nombres y también desconoce el por qué ambos grupos están juntos. De igual forma ya no le molesta que gente nueva se acerque a ellas, así pudo conocer más a Yeji.
Ya está pensando en cursilerias.
Al regresar a casa, Jisu tiene planeado hablar todo lo que pueda por mensaje o llamada con Yeji. Ya no puede pasar mucho tiempo sin oír su voz y sabe que el sentimiento es mutuo.
Para su sorpresa y desdicha, lo primero que encuentra en su casa al llegar es a sus padres ¿preparando la cena?
ㅡ¿Qué hacen aquí? ㅡpregunta.
Los adultos se sobresaltan pero después sonríen al ver a su hija.
ㅡCreímos que seria buena idea comenzar a pasar más tiempo juntos antes de que vayas a la universidad. ㅡexclama su madre.
Jisu parpadea lentamente.
ㅡSolo quedan meses.
ㅡNo, tienes 17 y estas en segundo, ¿no? ㅡinsiste la mujer.
ㅡTengo 18 y en enero son los exámenes de admisión. ㅡexclama con molestia. ㅡNo sé qué hagan aquí en realidad, pero no me molesten, voy a estar ocupada.
Sin más que decir, la más joven de la familia desaparece de la cocina y se marcha a su habitación.
Los señores Choi se miran entre ellos, llenos de frustración. Se sentían como unos completos idiotas.
ㅡIniciamos mal. ㅡVictoria apareció en la cocina segundos después.
ㅡNo sabemos que hacer. ㅡmurmura la señora.
ㅡBueno, pueden ir a su habitación, disculparse con ella e invitarla a cenar con ustedes. ㅡsugiere. ㅡDejen que hable si es que quiere hablar, y si no, no la presionen.
ㅡ¿Tú crees que quiera hablar con nosotros? ㅡel señor Choi alza una ceja.
ㅡSi le dan su espacio, sí. Estoy segura de que debe haber algo que quiera hablar con ustedes.
Victoria no era tonta, ni mucho menos ciega, sabía perfectamente que algo pasaba con Jisu en los últimos días. La vez que la encontró llorando porque se pego en la cabeza se veía mal, más que para ser un simple golpe. Lo curioso de esto fue que a los días parecía estar en una nube de algodón de azúcar, todo era felicidad y paz. Incluso había estado viendo película románticas cuando en su vida le habían interesado.
Ella podría pensar que se trataba de un muchacho, pero Lia jamás le había nombrado a uno en sus conversaciones. Si unía esto, con las preguntas que había hecho sobre la homosexualidad, podía darse una idea de lo que sucedía, pero no lo haría, no hasta que la misma Jisu le dijera todo.
Tras terminar la cena, el señor Choi subió por su hija, tocó la puerta y luego de unos segundos Jisu le dio permiso para entrar.
ㅡLa cena está lista. ㅡinforma.
ㅡBien, ahora bajo. ㅡJisu responde.
La necesidad de preguntarle a su hija sobre qué hacía o cómo se sentía llegó, pero se quedó callado, le haría caso a Victoria. Jisu debe confiar en ellos por su cuenta.
La cena transcurrió en silencio; Victoria veía a sus jefes y a Jisu sin decir nada. Los adultos estaban hartos del silencio, así que hablaron por lo menos del trabajo, esperando que la menor se animara a hablar en algún momento.
Internamente, Jisu meditaba la situación. Sus padres estaban en casa y en ese momento cenaban todos juntos, incluida Victoria, era un buen momento para dar señales de algo y quizás con el tiempo revelar a su familia sus sentimientos.
ㅡMañana saldré con Yeji. ㅡexclama.
Sus padres fruncienron el ceño al ser interrumpidos en su conversación y al darse cuenta de que Jisu no estaba pidiendo permiso, sino que estaba avisando.
ㅡVictoria me dijo que estaba bien. ㅡagrega. Y una vez más, tienen como prueba que la palabra de Victoria está por encima que la de ellos. No pueden hacer nada, después de todo, es su culpa.
ㅡClaro. ㅡdice su madre. ㅡ¿Pero, quién es Yeji?
El estómago de Jisu se retuerce por los nervios.
ㅡUna amiga.
No era mentira, recién habían confesado sus sentimientos por lo que no podían aspirar tan de repente a ser novias.
ㅡEs la chica que vino el otro día a casa, la de ojos muy rasgados. ㅡexplica al ver que sus padres realmente no la ubican.
ㅡOh, ya veo. ㅡla señora Shin rasca su brazo, ese día Jisu parecía molesta con ellos. ㅡSupongo que está bien.
El silencio algo incómodo se apodera del ambiente.
Victoria tiene ganas de molestar a Jisu un poco por lo que no detiene su boca al preguntar sobre su salida.
ㅡ¿Y qué harán en esa cita? ㅡcuestiona, intentando sonar casual.
Jisu la mira con los ojos bien abiertos.
ㅡNo lo sé, además no es una cita, somos amigas. ㅡresponde nerviosa.
ㅡAy, pero yo nunca dije otra cosa. ㅡhabla Victoria fingiendo inocencia. ㅡHay diferentes tipos de citas, con el doctor, citas de trabajo, entre amigos. No sólo entre novios... o novias.
ㅡ¡Ya termine! ㅡJisu se levanta de golpe. ㅡTodo estuvo delicioso, supongo que le pueden hacer competencia al señor Seo.
Jisu sale casi corriendo del comedor y sube a su habitación, se mira al espejo y nota que está completamente roja. ¿Qué mosco picó a su tutora? Tal vez ella ya lo sospechaba.
Que gran lío.
En el piso de abajo, Victoria sonríe con diversión mientras que los Shin se ven entre ellos confundidos.
ㅡ¿Qué fue eso? ㅡpregunta su jefe.
Victoria alza los hombros. ㅡNo tengo idea, ya sabe como son los adolescentes.
Ella también se levanta y deja todavía más confundido al matrimonio.
Definitivamente necesitan vacaciones. No saben nada de su hija.
° ° °
¡Hola! Solo quería recordarte que tengo una playlist para esta historia, así que no duden en pasarse a escucharla (aunque todavía no está terminada). El link a mi perfil de Spotify se encuentra en mi bio :)
Gracias por leer ♡
ESTÁS LEYENDO
Puberty › Yejisu
FanfictionJisu sentía que de algún modo estaba rota o era extraña por no sentir ni una pizca de atracción por hombres a sus 18 años. La estudiante nueva y el estúpido libro que Ryujin recomienda para el proyecto de literatura le harán todo mucho más difícil. ...