23

207 23 0
                                    

Contarle a las chicas y a Victoria sobre sus sentimientos por la otra fue una buena decisión, ya no se sentían tan presionadas a ocultar quienes son verdaderamente. Pero, la necesidad y al mismo tiempo, el miedo, de hablar de eso con su padres seguía ahí.

Ambas sabían que eso era lo único que les hacía falta para aceptar por completo todo esto. Por lo cual, decidieron comenzar a tirar indirectas a sus padres sobre el tema, así, no tendría porque ser tan difícil procesar la noticia cuando por fin la reciban.

ㅡEl matrimonio igualitario y la adopción homoparental no son temas muy comunes para hablar en público en nuestro país, sin embargo hace unas semanas, hubo una manifestación por parte del colectivo LGBTQ+ en donde...

La radio parloteaba sin que nadie le prestara atención, nadie excepto Yeji, quien vio ese momento como una oportunidad para llevar a cabo su plan.

ㅡ¿Qué opinan de eso? ㅡpregunto a sus padres, quienes cenaban.

ㅡ¿Sobre qué? ㅡcuestiona su madre.

ㅡMatrimonio igualitario y adopción homoparental.

ㅡNo me interesa. ㅡrespondió su padre. ㅡNo soy una de ellos, ¿por qué debería preocuparme sobre cosas que no me afectan a mí?

No fue una buena respuesta, pero Yeji tampoco la veía como una mala.

ㅡPues yo pienso que está bien que se casen si quieren, pero adoptar no. ㅡdijo su madre.

La boca de Yeji se secó. ㅡ¿Por?

Su madre hizo una cara extraña, como si la respuesta fuese obvia.

ㅡLos niños necesitan una figura materna y una paterna, además, es muy probable que también resulten gays. ㅡdice. ㅡNo, no, después todos van a ser gays y las cosas como las hizo Dios van a desaparecer.

Yeji suspiro y regreso su vista a su celular.

ㅡ¿Por qué preguntas eso? ㅡla mujer detecto algo extraño en su hija.

ㅡNo, por nada. Solo tenia curiosidad.

A pesar de no confiar en la palabras de Yeji, la señora Hwang no insiste, sabe que su hija tarde o temprano le dirá la verdad.

Al día siguiente, había quedado de verse con Lia para ayudarla a comprar un regalo para Victoria, pues pronto sería sería cumpleaños.

ㅡHonestamente, no sé porque me pediste venir si no la conozco tan bien como tú. ㅡcomenta Yeji, mientras su enamorada revisaba algunas ropas en una butique.

ㅡSolo quiero pasar más tiempo contigo. ㅡconfieza. La mayor se siente halagada.

ㅡPor cierto, comencé con las indirectas. ㅡsusurra.

Lia mira a su alrededor asegurándose de que nadie esté cerca.

ㅡ¿Y qué pasó?

ㅡA mi papá como que le da igual, pero mi madre... ㅡel rostro de Hwang lo decía todo.

Lia suspira con algo de tristeza. Ella sabe que las cosas son así, que a veces hay gente que te acepta y respeta y otra que no, pero es diferente cuando se trata de los padres.

ㅡ¿Tú les has dicho algo a los tuyos? ㅡpregunta Yeji.

ㅡNo, no los he visto mucho. ㅡconfieza secamente.

Jisu comenzaba a creer que ellos no merecían saber nada sobre ella pues nunca se preocuparon realmente por sus gustos o preferencias en cualquier cosa. Si es lesbiana o no a ellos no debería interesarles.

Siendo que la conversación no parecía ser una muy agradable, la terminaron allí y se dedicaron a seguir buscando algo para Victoria.

[ . . . ]

Yeji comía algo de fruta mientras veía cualquier cosa en su celular. Estaba cansada. Caminar con Jisu durante horas en busca de un regalo para su tutora había sido la cosa más agotadora que jamás hubiera hecho.

ㅡ¿Consiguieron algo para la señorita Victoria? ㅡpreguntó su madre.

ㅡDespués de mil años, pero sí. ㅡsuspira.

La señora Hwang ríe y después el silencio se instala entre madre e hija.

ㅡJamás habías sido tan cercana a alguien como lo eres con Jisu. ㅡmenciona.

ㅡ¿Es así? ㅡYeji finge no darle importancia.

ㅡLo es. ㅡafirma la mujer. ㅡSupongo que su amistad está tomando un rumbo muy especial.

Su madre verdaderamente hablaba sobre eso como una simple amistad, mientras que Yeji sentía el ya conocido nudo en su garganta formándose. Nudo que quería salir para gritarle a su madre lo que realmente sucedía. No lo hizo, por su puesto, solo asintió.

Sin embargo, ese nudo ya no daba para más.

Puberty › YejisuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora