El grupo de amigas se encontraban sentadas sobre el césped del jardín de la escuela.
ㅡSabes que mis padres me darán permiso, así que ten por seguro que estaré ahí. ㅡafirma Yuna con una sonrisa.
Chaeryeong termina de tomar un poco de agua para después decir que ella también estará presente.
ㅡ¿Y tú, Yeji? ¿Crees que tus padres te den permiso de ir a mi casa? ㅡpregunta Jisu.
Yeji lo piensa un poco ㅡEs algo imprevisto, no se si me dejen aunque igual preguntaré, después les envío un mensaje afirmando.
Las tres asienten. Por suerte, esta vez ya tenían el número de Yeji y la habían agregado al chat grupal que tenían.
Yuna decide robar un pedazo de manzana de la ensalda de Jisu y luego sale corriendo, sabe perfectamente que quitarle aunque sea un poco de comida a la chica era peligroso. La mayor corre detrás de ella reclamando por su fruta.
ㅡ¡Que bien que Yuna hizo eso! ㅡexclama Chaer recibiendo una mirada interrogativa de Yeji ㅡNo porque sea algo bueno ㅡaclara ㅡ, si no porque ahora sabrás que a Lia no le gusta que le quiten su comida, ni si quiera lo más mínimo.
Yeji asiente haciendo una nota mental sobre eso.
El timbre que indica el inicio de clases suena por toda la escuela por lo que todas dejan sus pláticas y juegos a un lado, encaminandose a sus respectivos salones.
El grupo de Yeji y Jisu tuvo que esperar unos minutos hasta que la profesora de literatura llegara y ordenara hacer equipos de tres para un proyecto que entregarían al final del parcial.
Yeji mira en dirección de Lia sintiéndose aliviada al ver como la contraria asiente. La verdad es que Jisu no suele hablar mucho con sus compañeros así que también había pensado en hacer equipo junto a Hwang. Ahora solo les había falta una persona.
Alguien toca el hombro de Jisu, ella se gira para comprobar quien es.
ㅡ¿Podemos hacer equipo? ㅡpregunta Ryujin. Parecía algo nerviosa ㅡDigo, si no esta completo el tuyo.
ㅡUhum, supongo que esta bien. Nos hacia falta una persona. ㅡresponde.
Yeji se acerca a ambas.
ㅡ¿Ella estará en nuestro equipo? ㅡpregunta la pelinegra a lo que Jisu asiente. ㅡEsta bien. Soy Yeji. ㅡextiende su mano con una sonrisa.
ㅡShin Ryujin. ㅡresponde la contraria entrelazando sus manos.
La profesora informa que una vez los equipos estén listos podían regresar a sus asientos para explicar lo que harían y después de clases se podrían organizar.
Las tres salen del salón una vez las clases terminan. Caminan juntas al jardín, sentándose en unas bancas del jardín.
ㅡBien. ㅡcomienza Jisu ㅡDebemos encontrar un autor o autora, hacer una leve biografía de este y resumir y criticar alguno de sus trabajos. ㅡdice leyendo los apuntes que había hecho ㅡTiene que entregarse de manera escrita, ya sea a máquina o a mano, y con un mínimo de diez hojas.
ㅡ¿Eso no es mucho? ㅡpregunta Yeji.
ㅡEs muy poco comparado con otros proyectos que hemos tenido. ㅡresponde Ryujin.
ㅡSupongo que después de todo sí tendrás que ir a mi casa. ㅡbromea Jisu con Yeji.
Yeji sonríe divertida. ㅡTal parece.
ㅡ¡Chicas! ㅡel grito de Chaeryeong sobresalta a las tres chicas. ㅡ¿Qué hacen aquí?
Yuna aparece detrás de ella ㅡ¿No deberían irse a casa ya?
ㅡSí, solo estamos organizando unas cosas para un proyecto. ㅡresponde Jisu ㅡElla es Shin Ryujin, por cierto.
La chica presenta a su compañera.
ㅡShin Yuna. ㅡse apresura a hablar la más alta.
ㅡLee Chaeryeong.
ㅡSí, se quien eres...ㅡ responde Ryujin de manera boba ㅡ¡Digo!... Es un gusto conocerlas. ㅡse pone de pie haciendo una leve reverencia a Yuna y una de casi 90 grados a Chaer.
Chaeryeong ríe nerviosa mientras que las demás se miran confundidas entres ellas por la situación.
ㅡComo sea ㅡinterrumpe la más bajita de todas ㅡ; Creo que moveremos la visita a mi casa para otro día, quiero concentrarme en el proyecto.
ㅡPero seguro falta mucho para entregarlo. ㅡse queja Yuna.
ㅡDe todos modos quiero avanzar con lo básico.
La menor frunce los labios recibiendo una risa de burla por parte de Chaeryeong. Ambas se despiden para salir de la escuela y volver a sus hogares.
ㅡYo ya me tengo ir. ㅡinforma Ryujin saltando de su asiento.
ㅡClaro, pero primero danos tu número, así podemos hacer un grupo y organizarnos mejor en cuanto al proyecto. ㅡsugiere Choi.
Ryujin asiente, y luego de intercambiar números se queda inmóvil viendo unos segundos su celular. Parece pensar detenidamente en algo.
ㅡ¿Ustedes tienen el número de-? ㅡdetiene abruptamente sus palabras ㅡOlvidenlo.
La menor sacude la cabeza y comienza a caminar hacia la salida. Yeji la sigue con la mirada repleta de curiosidad.
Jisu chasquea sus dedos frente a ella ㅡTierra llamando a Yeji, ¿todo bien?
ㅡOh, sí, solo pensaba en algo.
Entrecierra los ojos tratando de descifrarla pero luego lo deja pasar. Jisu piensa que tal ves no es la única rara en el grupo.
ㅡBien, me voy. ㅡinforma Lia.
ㅡEspera ㅡexclama Yeji ㅡGracias por escogerme en tu equipo, por un momento creí que me quedaría sola.
Yeji sonríe de forma deslumbrante.
La contraria niega restandole importancia, no es como que hacer equipo juntas sea la gran cosa. Igualmente, siente su estómago dar un vuelco ante la sonrisa de Hwang.
Cuando Jisu llega hasta la parada de buses se siento y comienzo a reflexionar en cómo rayos podía existir una sonrisa tan hermosa. Puede sentir sus mejillas enrojecer al recordar la sonrisa de Yeji. Sin duda la chica era alguien muy bonita.
Sacude su cabeza. ¿En qué está pensando? ¿Por qué le ha sorprendido tanto el ver tal sonrisa? Y lo más importante ¿Por qué su estomago se sintió raro al ver a Hwang Yeji sonreír?
Algo raro esta pasando dentro de ella, y sin duda le está dando algo de miedo.
ESTÁS LEYENDO
Puberty › Yejisu
FanfictionJisu sentía que de algún modo estaba rota o era extraña por no sentir ni una pizca de atracción por hombres a sus 18 años. La estudiante nueva y el estúpido libro que Ryujin recomienda para el proyecto de literatura le harán todo mucho más difícil. ...