3

317 35 4
                                    

Jisu y Victoria se encontraban almorzando mientras veían un drama en la enorme pantalla a unos metros más lejos de ellas.

Una escena de un beso entre los protagonistas aparece y Victoria sonríe festejando que por fin se habían besado, mientras que Jisu ve dicha escena sin una gota de entusiasmo.

En ese momento llegan de nuevo dudas sobre la sexualidad. ¿Por qué en su mayoría las parejas en los dramas o en cualquier película eran heterosexuales? Había veces en las que, incluso, los romances se sentían forzados, principalmente cuando uno de los involucrados tenía más química con un personaje de su mismo sexo.

Suspira antes de hacerle una pregunta a su tutora.

ㅡVictoria, ¿qué opinas de la gente que se sale de la heterosexualidad?

Ella se gira hacia Jisu viéndola seriamente.

ㅡ¿Así que ya llegaste a esa edad? Bien, ¿qué se supone que debo decir? La verdad no lo sé, nunca he conocido a alguien así, pero no creo que su sexualidad afecte en nuestra relación de amistad o compañerismo. Es algo que no me interesa.

La adolecen asiente analizando la información.

ㅡ¿A qué edad sentiste atracción por alguien por primera vez? ㅡcuestiona una vez más.

Tal vez no deba hacer tantas preguntas al respecto pero lleva años con dudas sobre eso y como no se siente siente la confianza de hablarlo con sus padres lo hará con Victoria.

ㅡEstas haciendo muchas preguntas. ㅡque diga algo que nadie haya notado ㅡNo lo sé, ¿a los ocho? Algo así, era una niña un poco tonta.

ㅡ¿Y a qué edad te enamoraste? He oído que son cosas diferentes.

ㅡSí, lo son; y la verdad no lo recuerdo, quizá fue a los 17. ¿Por qué? ㅡahora es ella quien interroga.

Jisu se encoje de hombros. ㅡCuriosidad.

No mentía. De verdad tiene curiosidad por esos temas pues nunca ha tenido la oportunidad de vivir tales sentimientos en su vida. Además de que lo que había pasado con Yeji horas atrás la había dejado aturdida y confundida. Necesitaba aclarar algunas cosas dentro de su pequeña cabeza.

ㅡ¿Qué se siente?

ㅡ¿Qué cosa? ㅡpara ese momento, Victoria había dejado de prestar atención a la tv y a su comida.

ㅡGustar de alguien y amar. A mi nunca me ha gustado alguien, y menos he llegado a amar... ㅡexplica ㅡMe gustaría saber que se siente.

Victoria parece piensa con detalle lo que va a contestar.

ㅡCreo que cada persona los siente de manera diferente. ㅡdice suavemente ㅡAunque lo que sí puedo decir con certeza, es que el amor es miles de veces más fuerte que una simple atracción, y que la atracción es solo eso. Puede atraerte y gustarte mucho una persona, e incluso querer estar con ella, pero no es una sensación tan intensa como cuando estás enamorada de verdad.

De nuevo, Jisu asiente analizando todo y haciendo notas mentales respecto a ese tema. Puedo que en futuro le sirvan.

. . .

Yeji hacía su tarea cuando escucho la voz de su madre llamarla. Salió de su habitación y caminó a la cocina.

ㅡ¿Necesitas ayuda? ㅡpregunta con una sonrisa.

Su madre niega y le pide que se siente a comer con ella. Ambas se sientan en el suelo mientras comienzan a comer; la familia Hwang todavía comía en esas mesas bajitas tradicionales pues así eran ellos, principalmente la señora Hwang.

ㅡ¿A qué hora llegará papá? ㅡpregunta Yeji con comida en la boca.

ㅡNiña, cuida tus modales. ㅡla regaña su madre, extendiéndole una servilleta.

Yeji la toma y limpia alrededor de su boca esperando una respuesta por parte de su madre.

ㅡLlegará a alrededor de las siete. ㅡresponde Yongsun.

La comida sigue en silencio, cosa que extraña a Yongsun pues su hija siempre aprovecha ese momento del día para contarle todo lo que vivió en la escuela. ¿Le habrá sucedido algo malo y no se lo quiere contar? Últimamente no se dice nada. Sus nervios de madre comenzaban a traicionarla.
Estaba a punto de preguntar cualquier cosa cuando Yeji por fin decide hablar.

ㅡMamá, ¿tú crees que es fácil que la gente se de cuenta cuando te gusta alguien?

Yongsun casi se atraganta. Su hija nunca había hecho preguntas como esas, por lo que comenzó a pensar que era del tipo arromantica o algo así. Aunque no creía mucho que existiera algo así.

Tras tomar un poco de agua, responde la pregunta de Yeji.

ㅡDepende.

Yeji frunce el ceño no satisfecha con esa respuesta.

ㅡDepende de como trates a esa persona y de como trates al resto. ¿Por qué? ㅡagrega Yongsun.

Yeji no quería revelar lo que había visto de Ryujin hacia Chaeryeong, no sabía como reaccionaria su madre al oír de una mujer gustando de otra. Tal vez si cambiaba el sexo de alguna de ellas todo estaría bien.

ㅡBueno... Hay un chico en mi grupo que actúa extraño cuando esta cerca de una de las amigas de Jisu; cuando la vio hoy le hizo una reverencia de noventa grados y juro que vi su saliva saliendo de su boca mientras la veía.

Explica recordando los acontecimientos de unas horas atrás.

ㅡPuede ser que la admire de alguna forma o que, en efecto, sienta atracción por ella. ㅡdice su madre.

Yeji piensa en lo primero por unos segundos, y tal vez su madre tenía razón. El primer día de clases, vio a Ryujin bailando en el patio de la escuela, y llegando a casa, había decidido buscar el Instagram de sus nuevas amigas; el de Chaeryeong estaba lleno de videos de ella bailando. Tal vez Ryujin admiraba a Chaeryeong en ese aspecto porque vaya que era buena.

ㅡPor cierto, ¿quién es Jisu? ㅡpregunta la mujer.

Yeji la mira con sorpresa. ¿No le había hablado de ella?

ㅡEs una chica que está en mi clase, amiga de Chaeryeong y Yuna.

ㅡ¿Y quiénes son ellas? Solo has hablado con tu padre, me estas haciendo a un lado.

Muy internamente, Yeji pensó que era porque su padre era el único con el que podía hablar sobre chicas, y más cuando se trataba de chicas lindas como Jisu (incluso si este no tenía idea de que Yeji sentía atracción por ellas), pero obviamente no lo dijo.

ㅡNo es así, ma. ㅡaclara sonriendo al ver el puchero de su madre. ㅡTe contaré todo.

Yongsun asiente con emoción y comienza a prestar atención a las palabras de su hija.

ㅡVeras, mi primer día en esta escuela...

Puberty › YejisuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora