16

230 29 0
                                    

El timbre sonó por última vez en el día, los profesores se despidieron de los alumnos y estos por fin se marchaban a casa.

Yeji y Jisu avisaron que llegarían un poco tarde a casa para caminar por el parque y despejar sus mentes.

Caminaron en silencio durante unos minutos, una a lado de la otra, mirándose de reojo sin saber que deberían decir. Ambas querían hablar, sacar sus pensamientos más profundos y aclarar todo lo que tuvieran en sus mentes, pero simplemente nada sali de sus bocas.

Unas niñas que parecían ser de secundaria pasaron corriendo a lado de ellas tomadas de la mano, el impulso de querer imitarlas se apoderó de las dos. Se miraron cómplices y luego se sonrieron entrelazando sus manos.

Jisu no necesitaba más, la señal para decir lo que sentía llego.

ㅡCreo que soy lesbiana... Y, para ser más exacta, realmente me siento atraída por ti. ㅡsolto repentinamente, sin alejar su mirada de la contraria.

Yeji la miro con los ojos bien abiertos y después sonrió. Por fuera se veía serena, pero su mente, estómago y corazón gritaban, se retorcían y sacaban chispas de la emoción. ¿Así se sentía estar en el cielo? Si es así, Yeji pedía que no la bajaran de allí jamás.

ㅡ¿No me vas a decir nada? ㅡinsiste Choi.

ㅡSinceramente no sé muy bien que decir. ㅡYeji se encoje de hombros. ㅡCreí que solo era yo la que se sentía de esa manera e incluso si algo dentro de mi decía que tenía oportunidad contigo me negaba a creerlo. Además, es la primera vez que alguien me dice que le gusto.

Jisu sonríe. ㅡO sea que también te gusto.

ㅡPense que era muy obvia. ㅡ"Aunque no más que Ryujin", piensa Hwang.

ㅡPero, no puedo creer que yo sea la primera persona que se te declara, eres muy bonita en todos los aspectos, para ser honesta.

Yeji se sonroja ante aquellas palabras.

ㅡY... ¿cuándo te diste cuenta de todo esto? ㅡpregunta Hwang luego de un rato, intentando calamar sus nervios.

Jisu le relata todo, desde que ella apareció aquella mañana en la escuela, el libro de Ryujin para el proyecto de literatura y las cosas que pasaban por su mente al leerlo, la sensación extraña que aparecía al estar con ella y el día en que por fin junto todas las piezas.

ㅡ¡Vaya! ㅡexclama Yeji. ㅡTodo me parece muy obvio, ¿cómo es que nunca te diste cuenta? Digo, no es como que hayas crecido en un ambiente retrógrada o algo así.

ㅡNo lo sé, tal vez en mi interior nunca lo quise aceptar por miedo. De hecho, todavía tengo miedo. ㅡmurmura. ㅡAunque no crecí en un ambiente de ese tipo, sigo sin saber con exactitud qué es lo que piensan mis padres sobre ello.

ㅡPareciera que no te importa lo que piensen.

Jisu sonríe falsamente.

ㅡEso pretendo pero, después de todo, son mis padres.

Yeji aprieta el agarre de sus manos como muestra de apoyo. Jisu suspira y decide centrar sus atención en la chica a su lado.

ㅡ¿Y tú? ¿Cómo te diste cuenta de todo?

ㅡ¿Yo? Hum, supongo que conforme te fui conociendo mis sentimientos despertaron naturalmente, principalmente porque desde que llegué a la escuela llamaste mi atención. ㅡdice. ㅡAunque, si te refieres a como me di cuenta de que soy lesbiana, bueno, no creo que haya sido la gran cosa.

Detienen su andar y se sientan en una banca, admirando las palomas frente a ellas.

ㅡCreo siempre lo supe, solo que no lo entendía. Y cuando lo hice, solo lo acepte.

ㅡ¿Tus padres lo saben? ㅡYeji niega. ㅡ¿No te preocupa lo que piensen?

ㅡClaro que sí, como dijiste tú, son mis padres. Pero, tampoco me siento con la necesidad de decirles, espero se den cuenta solos en algún momento y si no, se enteraran cuando les presente a una novia. Esa novia podrías ser tú. ㅡlo último lo dice con una sonrisa coqueta.

ㅡTonta. ㅡle dice Jisu. ㅡPareces llevarlo con calma.

ㅡEso intento. De todos modos, si les molesta, sus quejas no me van a cambiar.

Jisu asiente, Yeji tiene razón.

Las dos sueltan un sonoro suspiro que después las hace reír. Ahora se sienten más livianas, y sienten como si el drama de los días anteriores hubiese sido innecesario.

ㅡEntonces, ¿qué deberíamos hacer ahora? ㅡpregunta Yeji.

ㅡTengamos una cita. ㅡpropone Lia.

ㅡ¿En serio?

ㅡ¡Claro! Vayamos al cine, yo invito las palomitas.

ㅡAlgo me dice que tenias todo planeado. ㅡbromea Yeji.

ㅡNo, pero no quiere desperdiciar esta oportunidad.

ㅡ¿Quién es la tonta ahora?

ㅡLo sigues siendo tú. ㅡJisu da un leve golpe a la frente de Yeji con su dedo medio y pulgar y después sale corriendo.

ㅡ¡Oye!

Una boba persecución de enamoradas inicia.

Definitivamente hablar resuelve muchas cosas y las hace sufrir menos.

Puberty › YejisuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora