24

203 27 4
                                    

La familia Choi celebraba alegre y de forma anticipada el cumpleaños de una integrante más, Victoria, pues aunque no fuesen familia de sangre, siempre había tenido una amistad buena con los señores Choi, sin mencionar que era casi una madre para Lia.

ㅡGracias por todo esto. ㅡhabla Victoria con una enorme sonrisa.

Los Choi habían comprado su pastel favorito y habían pedido al cocinero preparar su comida favorita, además de darle unas vacaciones para estar con su familia en China. Jisu estaba algo triste por eso último, no quería estar separada de Victoria, pero sabía que ella tenía su propia familia, y al mismo tiempo, veía esa ocasión como una oportunidad para confesar a sus padres su gusto por las mujeres y sobre su casi noviazgo con Yeji ya que al parecer, sus padres también habían pedido vacaciones.

Victoria se marchó a casa un fin de semana, y justo sus padres habían decidido iniciar sus vacaciones ese día, por lo que para Jisu era extraño despertar y ver a sus padres preparando el desayuno para ella. Al preguntar por el cocinero, los adultos respondieron que también le habían dado vacaciones pues querían pasara tiempo solo con su hija.

Jisu había hablado un poco con Yeji en clases sobre lo extraño que era tener a sus padres presentes por tanto tiempo; sentía cierta molestia por su presencia pues ya estaba acostumbrada a ser solo ella y Victoria, y es que, a pesar de que sus padres fuesen eso mismo y los dueños de la casa, se sentían como intrusos.

Jisu estaba sentada en la sala de su casa, viendo una película en la televisión. Su padre había ido a comprar la cena y su madre leía algo en su celular. A los pocos minutos, el señor Choi regreso y fueron hasta el comedor para cenar.

Mientras cada uno se centraba en su alimento y los adultos intercambiaban palabras en un vaga conversación, la sensación de adrenalina crecía dentro de Jisu. Algo dentro suyo le decía que era el momento, pero todavía estaba esa pizca de miedo.

ㅡ... ¿Por qué es, Jisu? ㅡal oír su nombre, proveniente de la voz de su madre, abandono su mente y regresó a la realidad.

ㅡ¿Perdón? ㅡparpadeó, claramente perdida en la conversación.

ㅡDije que cuando escribes en el celular sueles sonreír ㅡrepite la mujer. ㅡ¿Son tus amigas la causa de eso o alguien más? ㅡpregunta alzando las cejas varias veces.

Bueno, era una señal del destino.

Jisu suspira y se endereza, lista para enfrentar lo que sea que venga.

ㅡBueno, algunas veces si son ellas ㅡinicia, atrayendo la atención de sus padres. ㅡy otras veces es alguien más.

Sus padres dejan en segundo plano su cena, atentos a la seriedad con la que habla su hija.

ㅡMe gusta alguien. ㅡdice, manteniendo su mirada en la de sus padres.

ㅡ¿Y quién es el muchacho? ㅡpregunta su padre está vez.

Jisu sonríe de forma triste. Incluso las personas alejadas a la iglesia y religión piensan que la heterosexualidad lo es todo, ¿no?

ㅡNo es un muchacho... ㅡmurmura, bajando la cabeza. Su valentía se había esfumado.

ㅡOh... ㅡes lo único que sale de sus padres.

Un silencio sepulcral se apodera de la mesa, atormentando la mente y el corazón de Jisu.

ㅡ¿Y-y quién es la señorita? ㅡsu padre rompe el silencio y Jisu de inmediato alza la mirada con sorpresa.

ㅡ¿No te molesta que me gusten las mujeres? ㅡpregunta con los ojos nublados, obteniendo una negación. Jisu mira a su mamá, quien la mira con una sonrisa. ㅡ¿A ti tampoco?

ㅡClaro que no. ㅡexclama antes de abrazarla. ㅡGracias por confiar en nosotros, a pesar de todo.

Jisu se aferra a su madre mientras siente el calor de su padre cubrirla. Se siente feliz y en paz. 

El proceso de conocerse a sí misma fue duro, y aceptarse lo fue todavía más. Agradece que la mayoría de sus amigas y su familia la hayan aceptado sin ningún problema. Realmente le quitan un peso doloroso de encima.

Desearía que Yeji tuviera su misma suerte. 

• • •

Tanto tiempo sin actualizar para un capítulo tan corto?? sí, y lo siento mucho, trataré de que no se repita (no prometo nada :b)

PREGUNTA!
Cuál es su canción fav de itzy? la mía es "nobody like you"

Puberty › YejisuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora