- ¡Buen apetito! – exclamó el mesonero que les había llevado un verdadero festín a la mesa.
- Por favor, disfruta la comida – Aizawa estaba sentado en el suelo frente a la mesa, la niña que estaba del otro lado miraba la comida con una expresión de preocupación -, está bien. Yo pagaré todo esto. Por favor come tanto como gustes.
- Muchas gracias – la pequeña sonrió y sostuvo los palillos con mucho cuidado manteniéndolos muy cerca de su cuerpo sin atreverse a tocar nada -, disculpa, pero podrías comer tú primero.
El chico se sorprendió por aquella petición, con una ceja enarcada tomó sus palillos, sujetó el bol pequeño que les habían traído y se sirvió arroz de una arrocera inalámbrica que había en la mesa, arriba de la cama de arroz colocó salmón ahumado y colocó de trozos de cerdo y res sobre la parrilla que también estaba en la mesa. Mientras la proteína estaba lista, tomó un poco de ensalada de cangrejo y también las añadió en su plato. Sabía que había personas que no le agradaban mezclar las proteínas de mar y tierra, pero a él no le importaba.
Vio a la niña seguir su ejemplo, se sirvió arroz hasta la mitad y tomó un pequeño montón de ensalada de cangrejo, dejó el bol en su mano y puso varios pedacitos de res y cerdo sobre la parrilla, mientras el cerdo estuvo listo tomó un nigiri de salmón, lo volteó con la ayuda de sus palillos y sumergió ligeramente y con cuidado el pescado en salsa de soya, lo llevó a su boca de inmediato no sin antes colocar debajo del camino del plato a su boca el bol en caso de que algo se cayera.
- Creí que solo conocías la calle – dijo Aizawa mientras sacaba las piezas de carne de la parrilla y colocaba en su bol la de él, la de ella se las acercó y ella ofreció el bol para que él depositara ahí su carne cocida -, pero sabes los modales del Kiraibashi.
- Sí, sí. "Camaleón creí que solo robabas y comías de la basura" – dijo ella imitando la voz de él luego de tragar lo que tenía en la boca -, No siempre viví en la calle, conozco cuales son las normas de cortesía en la mesa, también conozco las 16 maneras de usar inadecuadamente los palillos.
- ¿Cómo llegaste a verte como una mujer de 20 años esta mañana? – le preguntó él lleno de curiosidades -, ¿Cómo hablas con tanta verborrea? ¿Por qué vives en la calle?
- No está bien comer y preocuparse, te caerá mal el almuerzo. – T/N disfrutaba muchísimo del sabor de aquella comida como para tentarse a interrumpirla para parlotear, simplemente no valía la pena, ella también estaba llena de dudas, pero el hambre era más fuerte - Luego hablaremos, ¿tienes tiempo?
El hombre de cabello oscuro asintió y le dedicó una sonrisa. Estaba sorprendido por la forma en la que sostenía los palillos, lo delicado y pequeñito de sus manos sujetando el sushi de algas, se metía porciones diminutas a la boca. No podía comprender cómo una niña que, de seguro, tenía una relación intima con el hambre podía ser tan paciente y calmada a la hora de comer, se preguntó qué más había comido aquel día, pues la noche anterior había sido él mismo quien interrumpió su cena.
La niña y el hombre comieron tranquilos, ella sonreía cada cierto tiempo y cada vez que el te de la taza de Aizawa estaba a punto de acabarse, ella sujetaba delicadamente la tetera y le servía más hasta la medida exacta, lo mismo cuando casi se acababa la bebida de su vaso; T/N tenía aquel gesto como agradecimiento por la comida, ella estaba extasiada porque era la primera vez en casi tres años que comía caliente y sin prisa ni cansancio. Ese día había estado muy calmado, se había podido duchar, tenía ropa nueva y estaba comiendo caliente, era tan placentero como sus cumpleaños, o al menos lo poco que recordaba de ellos.
Al finalizar la comida, él ordenó dos bentos de onigiris y se dirigió a la caja a pagar dejando sola a T/N en la mesa. Ella miraba los carteles intentando leer lo que decían, eran invitaciones a un festival que se celebraría pronto. "Ya estamos en Agosto", pensó la niña.
ESTÁS LEYENDO
Reporte de Misión (Aizawa Shouta x T/N) +21
ActionMientras estan en formación en la U.A. tres chicos con la aspiración de convertirse en heores: Aizawa Shouta, Hizashi Yamada y Oboro Shirakumo son llamados los Tres Tontos de la Clase 1A. Estos tres mejores amigos un día durante una misión mientras...