Pov Neteyam
- Bro, levántate o llegaremos tarde - Lo'ak caminaba de un lado a otro de la habitación.
- Aún no amanece, ¿qué haces levantado a esta hora?
- Preparándome, no quiero llegar tarde a nuestras lecciones.
- Lo'ak Sully - Kiri entró a la habitación frotándose los ojos. -Podrías por lo más sagrado dejar de caminar? No nos dejas dormir.
- Lo siento Kiri, pero debo arreglarme.
- ¿Arreglarte para qué?-Kiri parecía confundida.
- Dice que se está arreglando para sus lecciones- respondí con la almohada en la cara.
- Pero aún faltan horas para eso.- mi hermana ya se estaba empezando a molestar. Odiaba que le interrumpieran el sueño.
- Eso le dije yo, pero insiste en molestar el descanso de todos en esta casa- miré enojado a Lo'ak. Yo solo quería dormir, seguía realmente cansado después de todo el ajetreo de ayer.
- No quiero causarle una mala impresión a nuestros anfitriones, eso es todo.- Lo'ak se continuaba mirando al espejo y arreglándose las muñequeras.
- Yo creo que no quiere causarle una mala impresión a la hija del jefe- susurro Kiri riéndose.
- Vete de aquí si no quieres que te sumerja en el agua fría- una almohada aterrizó en la cara de Kiri, la que sacando la lengua se devolvió por donde mismo había llegado.
- Bro estoy contigo, haz lo que tengas que hacer, solo no hagas ruido.- me acomode antes que mi hermano me atacara a mí también.
Sin darme cuenta volví a entrar en el más profundo de los sueños.
- ¿Neteyam? - una voz diferente me volvió a despertar. Era mamá.
- Buenos días madre - le sonreí- ¿Lo'ak ya está tomando desayuno?
- Tus hermanos salieron hace diez minutos, ¿qué haces aún aquí? Vas tarde a tus lecciones.
- Carajo.- me levante y arregle lo más rápido que pude. Molestar a mi hermano nunca ha sido gratis, siempre encuentra la manera de devolvérmela, pero no pensé qué sería capaz de dejarme en la cama el día que conocería a mi tutora.
Corrí hasta llegar a la orilla de la playa.
¿Cómo era posible que se hayan adelantado tanto? Tuk no es precisamente la más rápida.
Seguí corriendo, ya me comenzaba a faltar el aliento. Pero los vi, más bien los escuché.
Mi hermana pequeña no dejaba de apresurar a Kiri y a Lo'ak, estaba demasiado emocionada. Anoche se había quedado dormida hablando de lo entretenido que sería aprender sobre esos animales que vio en el agua cuando llegamos.
Para mi buena suerte llegue justo a tiempo, porque escuche como Tsireya presentaba a mis hermanos y se detenía cuando no me encontró entre ellos.
Neteyam. Lamento la tardanza. - dije apenas y respirando.- Tú debes ser Laia, mucho gusto.- le extendí la mano para saludarla, pero al segundo me arrepentí.
La vi de pie junto a sus primos, me observaba de pies a cabeza. Sus grandes y profundos ojos verdes me examinan a tal punto que me sentía completamente expuesto, como si con eso pudiera saber todos mis secretos, mis pensamientos, mis deseos y miedos. Era extraño, aterrador y singular.
Concéntrate Neteyam.
- Hola, soy Laia- respondió al cabo de lo que pareció una eternidad para mí, sin embargo, no tomo mi mano. Supongo que le molesto mi retraso.
ESTÁS LEYENDO
TE VEO - NETEYAM SULLY (EN PROCESO)
FanfictionEl dolor que siente Laia por la perdida de sus padres parece insuperable. Hundida en la pena y la culpa, se cuestiona si debe seguir adelante o no con la vida que conoce junto a su clan, sin embargo, llega a su vida un Omaticaya que puede (o no) cam...