NUEVE

614 52 21
                                    

Pov Laia

Estaba en mi habitación descansando, estas semanas habían sido muy intensas.
Después del accidente he tenido que colocarme al día en todas mis actividades y tareas.

Tía Ronal llego a la conclusión de que la mejor manera de distraerme de todo lo sucedido, era ocuparme, y vaya que le gustaba ayudar a la hora de darme distracciones.

- ¿Cual crees que se ve mejor? - Tsireya estaba sentada probándose diferentes caracoles en el cabello.

- Depende la ocasión- respondí- Por ejemplo los azules se verían increíbles con ese collar- señale un conjunto hermoso de tonos azules y turquesas que estaba encima de su cama- Las rojas quedarían bien si tienes una cita, ese es el color de la pasión.- Tsireya se removió nerviosa sobre la cama- Y las moradas quedarán de maravilla cuando descubran que te escapaste y te castiguen de por vida.

- ¡Hey!- bufo- ¿Soy tan obvia?

- Prima, hasta una bomba es más sutil que tu cuando te arreglas para ver a Lo'ak.

Mi prima llevo su mano al pecho muy dramáticamente para demostrar lo ofendida que se sentía.

- ¿No le dirás a nadie cierto?

- Mmm...- me tome el mentón pensativa- Depende... ¿que gano por mi silencio?- bromeo

- Si quieres le digo a Lo'ak que envié a Neteyam para que te haga compañía.- dice guiñándome un ojo.

Tome una de las almohadas y se la lance en la cara.

Tsireya solo comenzó a reír.

- Eres una tonta.

- Ya, pero ¿enserio no han hablado en toda la semana?

- Ya te dije que no, he estado muy ocupada, con suerte te he visto a ti y eso que compartimos habitación.

- ¿Segura que no quieres que venga? Digo, las ultimas veces que estuvieron juntos fueron muy... intensas.

Después de que le conté todo lo que había pasado con Neteyam, me veo profundamente arrepentida cada vez que Tsireya abre la boca, siempre busca sacar el tema a colación.

- No Tsireya, ahora que ya dejé de tomar esa estúpida agua para que cicatrizara mi herida, logre volver a mis cabales y controlar mis emociones.

- Si tú lo dices- su sarcasmo era evidente.

- ¿Tienes algo que agregar?- Tsireya me observaba por el rabillo del ojo.

- Solo digo que es muy tonto como te sigues intentando autoconvencer de que no te gusta.-exploto- Ya son amigos, te llevas bien con Tuk, con Lo'ak, con Kiri y para colmo, Neytiri te adora. El otro día Lo'ak me dijo que su madre esta tan agradecida por que lo salvaste, que le sorprende que no te haya hecho un altar.- hizo una pausa para respirar, cuando Tsireya hablaba de los Sully solía quedar sin aire, adora con locura a esa familia.- Deja de ser una tonta y deja que las cosas avancen.

- ¿Avancen a dónde?- no comprendía su punto- ¿Podrías ser más clara por favor?

- Por Eywa Laia... Le gustas, te gusta. Cuando dos na'vi se gustan...

- ¡Cállate!- grite al darme cuenta hacia donde se dirigía su conversación.- Eres asquerosa.

Tsireya se carcajeaba, realmente estaba disfrutando todo esto- No te hagas la santa. Tarde o temprano tendrá que pasar.

Rodé los ojos y luego caí en cuenta- Tsireya... no me digas...¿Acaso tu y Lo'ak...? - hice una seña con mis manos, no quería decirlo.

- ¿Si ya nos hemos apareado?

TE VEO - NETEYAM SULLY (EN PROCESO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora