VEINTITRÉS

415 37 11
                                    

Pov Laia

- Yo...yo puedo explicarte.- me puse de pie a toda velocidad.

Tía Ronal solo me observaba con los ojos inyectados en ira. Su pecho subia y bajaba respirando con dificultad. 

Un paso tambaleante me alerto.

- ¡Tia!- grite cuando su cuerpo cedio y sus rodillas aterrizaron en el suelo.

Neteyam y yo nos acercamos para auxiliarla, pero aparto bruscamente nuestras manos.

- ¡Que se vaya de mi casa!- exigió levantando la cabeza para mirar fijamente a Neteyam- ¡AHORA!

- Ronal...dejame explicarte, porfavor- pidio Neteyam con mirada suplicante.

Mi tía levanto la mano haciendolo callar- Escúchame bien, el único motivo por el que no te saco a patadas, es porque no he olvidado que ayudaste a salvar su vida una vez. Así que si te queda algo de honor, saldrás de aquí de inmediato y no tendré que volver a repetirlo.

Mi tía comenzó a palidecer.

- Neteyam vete, yo arreglare esto.- le pedi. Mi tia estaba demasiado enojada y yo no iba a permitir que fuera cruel con el solo por hablar desde la ira.

- No te dejare sola.- respondio tajante.

- Porfavor.- suplique.- Solo vete.

La mujer seguia en el piso con una de sus manos puesta en su pecho. Estaba intentando con todas sus fuerzas ingresar oxigeno a sus pulmones.

Neteyam se quedo en silencio unos minutos, debatiendose en que era lo correcto, pero al ver a mi tía tan delicada, opto por la opcion mas sensata en un momento como ese.

Cuando el sonido de la puerta sono a mis espaldas, corri a la búsqueda de un vaso de agua. Tía Ronal llevaba varios minutos sin poder recomponerse y estaba temiendo que pudiera sufrir un ataque o algo parecido.

- Bebe.- le pedí acercando el vaso a sus labios, pero ella me ignoro.- Porfavor.- lo intente una segunda vez.

Quitándome el vaso de la mano, lo estampó contra la pared.

El vaso cayó al suelo, hecho añicos y dejando la madera empapada por el agua.

- ¿Hace cuanto?- afirmandose de los muebles se puso de pie.- ¿Hace cuanto tiempo me estas ocultando esta barbaridad?

- Tía no es como piensas, yo...

- ¡Responde lo que te pregunte!- de todos los años que llevo viéndola frente a mi, jamás me había parecido tan alta e intimidante.

- Un par de meses.- solté bajando la cabeza.

- Por Eywa.- su cuerpo volvió a tambalearse, pero se aferro con fuerza a la madera para no volver a caer.

- Tía porfavor... yo lo quiero. Íbamos a pedir tu autorización, pero todo pasó tan rápido y luego nació It'ey...

- No te atrevas a culpar al pequeño por las atrocidades que has cometido a mis espaldas durante todo este tiempo.- gruño mostrándome los colmillos.

Baje la cabeza, no era el momento de contradecirla.

- Quiero estar con el. Se que no ha sido el mejor inicio, pero si tu nos das tu permiso...

- Sobre mi cadáver.

Eso no me lo esperaba. Mi única oportunidad de hacerla entrar en razón, era apelando a mis sentimientos, pero ahora todo ese plan, se estaba esfumando.

-- Necesito saber...- la voz de mi tía se quebró un poco.- ¿Qué más ha pasado? Acaso...te has...apareado con el?- un dejo de asco hizo eco en esa frase.

TE VEO - NETEYAM SULLY (EN PROCESO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora