XIII: Post Tenebras, Lux

2.3K 237 300
                                    

XIII: La luz después de la oscuridad

El Jefe de Policía tenía muchos amigos en muchos lugares importantes

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El Jefe de Policía tenía muchos amigos en muchos lugares importantes.

Como un hombre que había dedicado su vida a su trabajo, a expensas de su esposa e hijo, había hecho algunas conexiones sólidas y le había llevado años y años de cultivo cuidadoso, tantos eventos sociales, sesiones de copas después del trabajo y favores para llegar a la posición en la que estaba ahora.

Cuando Jeongin finalmente fue dado de alta del manicomio, esos amigos en lugares altos dieron sus frutos de manera brillante. Se pasó por alto su pasado, se borraron todas las acusaciones sobre la matanza de animales y el jefe logró colocar a su hijo en la academia con relativa facilidad.

No todo se trataba de mentir. El jefe nunca creyó que su hijo fuera capaz de asesinar animales, así que cuando su esposa dijo que eso era lo que había estado haciendo, naturalmente no le creyó. Tampoco creía que Jeongin debería haber estado en el manicomio. Estaba tan desesperado por creer que su hijo era normal (un poco débil, pero eso se puede arreglar) que estaba dispuesto a pasar por alto por completo a cualquiera que le dijera que había algo psicológicamente mal con Jeongin.

Solo necesitaba endurecerse. Ya no podía pasar tiempo con su madre, su hijo necesitaba ser un hombre. De ahí la academia.

Pero entre la larga, larga lista de trastornos mentales y físicos que ignoró, una marca roja evidente en el historial de Jeongin fue su historial médico.

Jeongin puede recordar una noche terrible cuando lo llevaron a la sala de emergencias. A la edad de nueve años, no era ajeno a las visitas al hospital. Era un niño enfermo y parecía que casi todo lo que pasaba, estaba destinado a cogerlo. Llámalo un sistema inmunológico de mierda o una respuesta al estrés a su alrededor, el hecho es que entre los 0 y los 14 años, Jeongin estuvo enfermo.

Un montón.

—¡Ayuda! —grita su madre, cargando a su hijo mientras su cabeza cuelga inútilmente sobre su hombro.

Jeongin está apenas consciente. Su mente está despierta, activamente consciente de lo que está sintiendo. Todo está demasiado caliente, cada toque es demasiado. Le duele el estómago y puede sentir el sabor de la sangre en la boca. Apenas puede hablar, solo gime de dolor cuando los médicos corren hacia ella y lo quitan de sus brazos.

Ruido, demasiado ruido. Demasiada luz. Jeongin quiere protegerse los ojos de las luces invasivas del hospital, pero no puede. Lo colocan en una camilla y cuando gira la cabeza, todo lo que puede ver es la mirada aterrorizada en el rostro de su madre.

Pobre mujer. Gracias a él, ella es una habitual en el hospital. Cada vez que Jeongin tiene que entrar, ahí está ella. Terror en sus ojos, lágrimas, gritos casi histéricos y un médico tratando de calmarla.

Se lo llevan a la sala de emergencias y apenas puede concentrarse. Todo lo que ve son paredes en movimiento, sombras vestidas de blanco con máscaras y demasiada luz. Todo arde, todo duele y cuando intenta hablar siente la garganta como papel de lija.

five stars » hyuninDonde viven las historias. Descúbrelo ahora