Pasaron tres meses desde que se reencontraron y Steve se había dado cuenta que Bucky había cambiado mucho desde la última vez que se vieron. Vio que Bucky era más reservado de lo que recordaba y aunque cierta actitud coqueta que tenía desde que era niño aún estaba presente en él, la verdad es que ya no era tan notoria como antes.
Cuando eran pequeños, Steve solía admirar a Bucky por la destreza y fuerza que ponía en los deportes, su inteligencia en la escuela y para actuar en situaciones cotidianas, su poder de atracción con las niñas, su lealtad, su sentido del humor y la generosidad que tenía. Y aunque quizás Bucky no era el mismo de antes, Rogers no sentía que ese sentimiento de admiración hubiera desaparecido ni siquiera un poco.
Después de una larga y estresante sesión de francés, Steve y Bucky iban rumbo al dormitorio de Steve para pasar el rato antes de regresar a clases como cada lunes.
—Bucky, ¿cómo rayos le hiciste? —preguntó Steve demasiado sorprendido—Nadie más que tú consiguió un 10 cerrado.
—Bueno, creo que no ser del tipo popular tiene sus ventajas. —se encogió de hombros.
—Eso me recuerda que tendrás que venir a mi siguiente juego del viernes. Y no, no es opcional. —aclaró cruzado de brazos.
— ¿Ah si? —cuestionó retador— ¿Y por qué debería de ir a ese juego?
Luego de eso, Steve fue interceptado por Sam Wilson. Presidente de la clase de Steve, parte del grupo de atletismo de la universidad, inteligente, divertido, caballeroso y uno de sus mejores amigos.
—Steve, gran jugada la del viernes pasado. ¿La vas a volver a repetir este viernes verdad? —le palmeó el hombro amistosamente.
—Claro que si, pero solo si vas para verlo. —contestó el rubio con una sonrisa.
—No me lo perdería por nada.
Steve salió de su burbuja deportiva al percatarse que Bucky aún seguía a su lado.
—Oh Dios, perdón por ser desconsiderado Buck. —se dirigió al castaño— Sam, el es Bucky. Mi mejor amigo. Bucky él es Sam. También un gran amigo de la carrera.
—Es un placer Bucky. —extendió la mano de manera amigable.
—Igualmente Sam. —estrechó las manos con el moreno.
—Bueno Steve, nos vemos el viernes a las 5. —se despidió agitando la mano.
—Claro que si Sam, nos vemos.
Al llegar a los dormitorios, Bucky seguía sin decir una palabra desde que se habían encontrado con Sam. Cuando Steve cerró la puerta, fue el primero en hacerlo notar.
—Oye, ¿estás bien? Sam... ¿te desagradó o algo? —preguntó cauteloso, invitando al castaño a sentarse a su lado sobre la bien tendida y cómoda cama.
—Bueno, desagradar no es la palabra que yo utilizaría, Steve. —suspiró, llevándose las manos al cabello.
—¿Entonces?
El silencio se instalo entre ambos. Bucky entrelazo los dedos de sus manos y movió el pie nerviosamente con la cabeza baja, preocupado. Pero no fue hasta que Steve notó el pequeño temblor de su cuerpo que decidió acercarse.
— ¿Bucky?-
—Me vas a odiar.
— ¿Odiarte? Pero Buck, ¿por qué yo-
—Soy bisexual, Steve.
Y el silencio regresó. Las posibles respuestas que Steve tenía planeadas se desvanecieron por completo. Era algo para lo que no estaba preparado.
—Bucky, —tomó su antebrazo para que lo mirara— no te odio. No tiene nada de malo, ¿de acuerdo? Todo está bien.
— ¿No estás decepcionado? —cuestionó en un hilo de voz.
—Vamos Buck, eres mi héroe desde que nos conocimos. Parte de lo que soy ahora, es gracias a ti. ¿Cómo podría decepcionarme del hombre que me ha enseñado tanto? —sonrió con calidez, contagiándole seguridad a su mejor amigo— Además, yo también lo soy.
Las cejas de Barnes se alzaron con sorpresa y las palabras tardaron en ser articuladas correctamente de sus labios.
—Creí que-
—Bucky —llamó seriamente, apretando ambas manos de Barnes en un agarre firme y seguro— nadie puede elegir a la persona que uno quiere, solo pasa y ya. Buck, si Sam te gusta está bien. No hay nada de malo en ello, no hay nada que me haga apreciarte menos. Alguien como Sam es alguien afortunado por tener a alguien tan bueno e inteligente como tú a sus pies.
El ojigris no pudo evitar sonrojarse ante el tierno cumplido de Rogers.
—Solo que, bueno... yo nunca me he involucrado con un hombre. —dijo Bucky avergonzado.
— ¿Nunca has salido con uno?
—Me es difícil hablarles. Con las chicas es más sencillo pero cuando se trata de hombres, es como la misión imposible para mi.
¿ Quién diría que un día el rompecorazones de James Buchanan Barnes necesitaría de su ayuda para conquistar a alguien?
—Yo te ayudaré. —se ofreció Steve con una mano en el pecho.
— ¿Qué?
—Mira, yo sé que tú eres el experto en todo esto. —giró los ojos divertido de la situación— Pero si en realidad quieres intentar algo con Sam yo puedo enseñarte algunas cosas que sé. Dentro de un mes es su cumpleaños y me ha dicho que le encantaría hacer una fiesta enorme. Creo que si planeas bien tus movimientos, podrías lograr que te invitara y quién sabe, a lo mejor lograr algo más allá con él.
El sonrojo de Bucky se intensificó y Steve no pudo evitar reír ante la vergüenza de su amigo.
— ¿No sería incómodo para ti?
—Buck, si fuera incómodo no te lo estaría ofreciendo.
Bucky miró sus manos en silencio tratando de analizar la situación y tras unos minutos suspiró y volteó a mirar al rubio.
—De acuerdo. Pero solo que si las cosas se ponen incómodas entre nosotros esto se detiene. ¿Okay?
—Ese es mi chico. —dijo abrazando a su mejor amigo con una sonrisa— Vas a ver que todo saldrá bien.
—Dios, no puedo creer que vaya a hacer esto. —negó apenado.
—Tranquilo Buck, déjamelo todo a mi.
Y eso precisamente era lo que le aterraba.
Holaa. Espero y les haya gustado el segundo capítulo. Les prometí actualización por mi logro de ver a Taylor y pues aquí lo tienen <3.
No se olviden de compartir la historia, votar y comentar 🤍.
Nos leemos luego <3
—stuckyftlarry ⍟
ESTÁS LEYENDO
One Month to Fall | Stucky
FanfictionBucky está perdidamente enamorado de Sam Wilson y no sabe como conquistarlo. Hasta que su mejor amigo Steve Rogers, el atractivo capitán del equipo de fútbol americano, le enseña como hacerlo. [20/07/2023 -> #31 stucky] . . . .