5. Cómo conocer

449 50 44
                                    

Era martes en la mañana cuando Steve decidió ir a correr para ejercitarse y no perder práctica. Después de todo, era de los corredores principales de su equipo y sus clases iniciaban tarde ese día.

Recorrió la mayoría de las facultades hasta encontrar la facultad de historia. Inmediatamente pensó en Bucky y aunque sabía que lo vería más adelante en la clase, su curiosidad no lo detuvo de entrar y explorar el lugar.

Había una biblioteca enorme a primera mano y quedó impactado por la belleza y la cantidad de libros de ese lugar. Sin embargo, su apreciación se vio interrumpida cuando alguien tropezó en él golpeándolo con el hombro.

—Lo siento, que descuidada soy. ¿Estás bien? De verdad lo lamento mucho. —dijo la chica con la intención de sacudir la ropa del rubio.

—No te preocupes, estoy bien. —tranquilizó Steve a la chica con una pequeña sonrisa.

— ¿Acaso no eres el capitán de fútbol de primer semestre?

—Si, Steve Rogers. —se presentó— Estaba corriendo y encontré este lugar. Nunca había venido. Es bonito.

—Es cierto, lo es. Sharon Carter, es un placer. —tomó la mano de Rogers y la apretó entre las suyas con un ligero sonrojo en las mejillas— ¿Buscas un libro en especial, Steve?

—Eh... en realidad estaba solo mirando —su frase se vio interrumpida por una idea que llegó a su mente de repente— bueno, creo que si hay un tipo de libros.

— ¿Cuáles? —cuestionó batiendo sus pestañas.

— ¿Sabes dónde están los libros de historia?

╰✮╮

— ¡Bucky! —gritó el rubio al ver a Barnes saliendo de un salón para llamar su atención.

—Steve, ¿qué haces aquí? —preguntó extrañado— Creí que tus clases iniciaban después de francés.

—Si, pero estaba corriendo y encontré tu escondite. Ahora ya no puedes correr de nuestras próximas lecciones. —cruzó los brazos con una sonrisa burlona.

—Si bueno, respecto a eso... no pude hablar con él. —torció la boca y se frotó la nuca, avergonzado— No lo encontré entre tantas personas, pero conocí a tu amiga Natasha. Me cayó bien.

—Lamento lo de Sam, —acarició su hombro tratando de reconfortarlo— prometo preguntarle dónde se sentará en el siguiente juego. Pero con respecto a Nat, ¡eso es increíble! Yo también conocí a alguien hoy.

— ¿A quién conociste?

—Se llama Sharon Carter. Me dijo que estudiaba historia del arte y me enseñó la biblioteca que tienen ustedes. Fue amable conmigo

Oh, Sharon Carter. La rubia bonita que le quitó su posición de mejor promedio y la que criticó como "deficiente" su ensayo de 700 palabras sobre la edad media en el curso de escritura y redacción por el cual no había dormido en días. Y a parte ahora pretendiente de su mejor amigo.

—Me alegro que estés haciendo amigos. —fingió una sonrisa.

—Bueno, llegué y tienes una hora libre. Te compré un café allá adentro y bien podemos ir a mi dormitorio a practicar. Thor salió con Bruce por hamburguesas así que no creo que regresen en un buen rato.

—Bien —suspiró cansado— pero me debes una pizza después de esto.

╰✮╮

—Bueno, supongamos que ya tuviste tu primera plática con Sam. Ahora lo que debes de hacer es fijarte en los detalles y no me refiero a algo superficial, si no que te dediques a conocerlo más allá de sus gustos cada que converses con él. Así determinaras si esa persona va de acuerdo a lo que buscas o no.

— ¿A qué te refieres?

—Si mira, es básicamente tener una conversación profunda. Pregúntale sus gustos, pero fíjate en los detalles y trata de recordarlos. Y no lo cuestiones todo, ten un tema de conversación entretenido pero no controversial si es que aún no sabes como reacciona a ciertos asuntos. Así sabras sobre sus ideales y con que tipo de persona estás lidiando.

—Dame un ejemplo como el del otro día porque no estoy captando.

—Bueno, yo no soy Sam pero han pasado años desde que nos vimos por última vez, ¿qué quisieras saber de mi actualmente para conocerme mejor?

Bucky pensó detenidamente hasta que algo que había querido saber desde hace tiempo salió a la superficie.

— ¿Cómo te sentiste cuando te curaste de todo?

—Pues, me sentí extraño. No tener dolor, dejar de estar encerrado todo el tiempo, poder hacer más cosas era algo anormal para mi. Me costó trabajo desadaptarme  a ese ambiente tan sobreprotector que las personas creaban conmigo. —se encogió de hombros— Aunque por otro lado me sentí feliz al saber que podía finalmente correr sin desmayarme o algo así.

—Y... ¿qué sentiste cuando me fui yo?

Rogers se mordió labio inferior ligeramente y suspiró con amargura.

—Si te soy honesto, fue difícil. —sonrió tristemente dándose valor para continuar— Entendí que te fuiste de Brooklyn por lo de tu madre, pero en ese año mis padres se volvieron ricos y cuando no escribiste ni llamaste... pensé que por eso te habías alejado de mi.

Bucky había olvidado esa mirada tan vulnerable que Steve solía tener cuando le pedía que se quedara a dormir en su casa porque su fiebre no bajaba o porque hacía mucho frío. O también cuando se dedicaba a curar sus heridas tras haber sido golpeado por niños de la cuadra.

Había golpeado duro a Steve y no hubo persona alguna que curara la herida que él mismo dejó sangrando.

—Steve-

—Ya olvídalo. —se aclaró la garganta y recobró su postura— Está bien, no importa. Nos volvimos a encontrar y seguimos siendo amigos que es lo importante. Mejor volvamos a las lecciones, ¿okay?

El castaño asintió en silencio y las lecciones continuaron. Bucky pudo aprender algunas técnicas para sacar temas de conversación que lo ayudarían a saber más de Sam y Steve le había dicho sobre algunos temas que debía evitar hablar con él hasta conocerlo mejor.

Bucky intentó dialogar sobre la situación pero Steve no lo permitió e interrumpía sus intentos de tratar las cosas para variar. Luego de eso fueron a clase de francés y Bucky no dejó de pensar en toda la hora sobre cómo lograría disculparse después de lo que le había causado a su mejor amigo.

Si tan solo Steve supiera la razón por la que no lo contactó durante tanto tiempo...














Feliz cumpleaños al prota de esta y muchas de mis historias (cof, cof Steve). Espero y les haya gustado este capítulo, no se olviden de votar y comentar por fis ;)

Nos leemos luego
—stuckyftlarry

One Month to Fall | StuckyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora