Liam estaba confundido, estaba seguro que no esperaba a nadie hoy y realmente no quería que nadie lo venga a visitar ahora que Zayn estaba junto a él, no quería interrumpir el preciado tiempo que pasaría junto con el pelinegro por nada del mundo, así que, con algo de lentitud se levantó de la cómoda silla y caminó con pasos arrastrados hacia la puerta, mientras Zayn se quedaba sentado en su sitio, pero girándose para ver a la persona que se había atrevido a interrumpir su momento con Liam.
El de ojos chocolate sintió algo raro en su estómago mientras se acercaba a la puerta, era una sensación de vacío que no sabía explicar, se apreció extrañamente agitado y se preguntó si tenía que ver con la ansiedad que siempre le derrotaba, no tenía idea, pero sabía que cada paso se sentía más difícil y pesado de dar y se confundió, sin embargo, tomó el picaporte con fuerza y soltando un tenso suspiro abrió finalmente la puerta.
Lentamente su ritmo cardíaco se calmó y se obligó a tragar con derrota su decepción, sonriendo cortésmente al hombre mayor, quien le miraba de una forma bastante preocupada. Jonathan, su vecino, estaba tras la visita sorpresa. ¿Por qué pensó ingenuamente que sería otra persona?
— Hola, Liam, lamento molestarte otra vez, pero me preguntaba, ¿si no has visto a Dolly pasar por aquí? — Indagó inmediatamente el hombre al verle, con un rostro luciendo demasiado devastado, su voz sonaba totalmente desesperada y el castaño se sintió mal por el hombre. — Ha salido en la tarde de ayer de la casa y no ha vuelto aún, estoy preocupado.
Dolly era la perrita salchicha de 4 años que el hombre había recibido de regalo por parte de su hijo mayor, Adam. Él anciano era viudo y sus dos hijos ya estaban fuera de la ciudad ocupándose de sus propias familias y el trabajo, por lo que la animada perrita había llegado para hacerle compañía en los largos momentos de soledad que su vida tenía por delante, puesto que sus hijos tenían horarios extenuantes, las visitas se reducían considerablemente.
Liam negó con la cabeza, arrancando un suspiro derrotado del hombre mayor frente a él. — No, no la he visto, Sr. Sullivan, lo siento mucho, espero que pronto la encuentre.
— Gracias, chico, me tengo que ir, igualmente te lo agradezco. — El anciano intentó sonreírle con amabilidad, pero Liam notó lo difícil que era para él hacerlo cuando estaba tan preocupado y agitado por su perrita perdida, le entendió, así que, le regresó tímidamente la sonrisa y al verlo marcharse rápidamente, cerró la puerta tras él.
— Espero que la encuentre pronto. — Murmuró Zayn con tranquilidad, dándose vuelta hacia la mesa de nuevo, mientras Liam se acercaba nuevamente a él con pasos más animados.
— ¿Estabas escuchando? — Indagó Liam en cuanto se sentó frente al chico nuevamente y ponía su mirada sobre él, divertido. No sabía que era lo que el pelinegro tenía, pero le hacía sacar su lado más oculto, no tenía que sobrepensar cada acción o palabra que dijera, porque sabía que Zayn nunca le malinterpretaría o burlaría de él. Podía ser él y dejar la ansiedad a un lado. ¿Qué era lo que el chico tenía para dejarle esa cómoda libertad que buscó por años?
Zayn se encogió de hombros y asintió, sacando una risa suave de Liam. —Pues claro, es difícil no hacerlo cuando estás a menos de 7 metros de la puerta.
— Como digas, pero pienso que es...
Sonó la puerta nuevamente, interrumpiendo a Liam. Ambos chicos voltearon a verla y se preguntaron mentalmente si tendrían algo de paz el día de hoy, quizá no era paz lo que este día les traería, pero tampoco sería lo peor del mundo lo que les dejaría.
— Iré yo, no te molestes, Zee. — Liam detuvo al chico al ver su intención de levantarse y se alzó de su silla para caminar a la puerta, con una expresión desganada. No podría pasar mucho tiempo con Zayn si seguían llamando a la puerta de esa forma, aunque no lo pensaba de mala forma, sabía que podía ser una emergencia a veces, pero justo en este día todos parecían estar jugando a quién toca más la puerta de su casa, sabiendo que durante la semana ni los pájaros cantan afuera de su hogar.
ESTÁS LEYENDO
☁️ «SHY» | Ziam © ☁️
Fanfiction❝Donde Liam padece un trastorno de ansiedad social y Zayn es la persona más amigable del mundo.❞ ● ZT!