El viento fresco de mediodía circulaba ondeante por la enorme ciudad británica, su fría y cortante presencia era dificultosamente contrarrestada por el cálido vapor que aún bajaba lentamente desde el despejado cielo, los débiles rayos solares iluminaban la ciudad por completo y combatían el frío natural, pero, aun así, el aire se sentía electrizantemente helado. Los últimos indicios del verano se alejaban y el otoño se acercaba cautelosamente a la capital inglesa; Liam no podía contener su emoción por aquel cambio de estación.
En Londres, los parques naturales se teñían perezosamente de colores que el castaño amaba, las hojas dejaban sus característicos tonos verdosos para pasar a ser mieles y doradas, los árboles brillaban como estatuas de bronce pulido, bailando sutilmente junto con la sinfonía del viento escarchado. Para Liam, no había mejor estación que el otoño, en especial porque era el inicio de la temporada de calabazas, a él le fascinaba probar nuevas recetas con aquel sabor terroso y suave.
El de ojos chocolate podía sentir el calor escociendo su espalda al estar en contacto directo con los rayos del sol durante tanto tiempo, pero no hizo algún esfuerzo para moverse, estaba concentrando en terminar de pasar en limpio los apuntes de su clase de Literatura. La biblioteca estaba casi vacía durante esas horas, excepto por algunos alumnos por aquí y allá, quienes solo estaban concentrados en sus propios asuntos. El gran ventanal tras el castaño dejaba entrar la luz solar por completo, dándole un toque más acogedor a los largos y gélidos pasillos repletos de libros.
Era silencioso y tranquilo, todo lo que Liam atesoraba y necesitaba cuando requería estar concentrado en alguna cosa. El olor a viejo que por los estantes rondaba siempre parecía ser un calmante para su estrés, adoraba como olía lo antiguo, lo desconocido, la mayoría de los libros tenían las hojas amarillentas, apolilladas y resquebrajadas, sin embargo, el castaño observaba con asombro los años de conocimiento que en sus interiores guardaban, las manchas y rayones que relataban historias desconocidas.
De pronto, unos toques dulzones se agregaron al cálido aire y solo eso le bastó para darse cuenta de que alguien había llegado a su lado. Levantando la mirada de sus hojas se encontró frente a frente con una mirada castaña oscura que lo observaba con algo de timidez rondándole los grandes ojos, un rubor rojizo le apretaba las blancas y hundidas mejillas con una facilidad que parecía casi falsa y los labios brillantes se mostraban intranquilos.
Liliana retorcía sus manos con un nerviosismo particular, sus dedos se doblaban como si de goma se tratase, algo que perturbó un poco al castaño que miraba sus gestos con una expresión ilegible; no sabía que hacer o decir. Ella pareció darse cuenta de que solo se estaban observando en un completo e incómodo silencio y una pequeña sonrisa curvó sus rellenos labios antes de tomar una silla cercana y desplazarla de manera silenciosa donde él para sentarse a su lado.
— Hola, espero que me recuerdes, soy Liliana. — Comenzó ella a hablar con una voz baja, que parecía ser no habitual para la manera risueña que tenía, casi eran susurros. La sonrisa linda se desvanecía lentamente de su boca, pareciendo estar algo ansiosa por la situación.
Liam simplemente se movió un poco hacia el lado contrario en un gesto que intentó hacer de manera discreta, la chica se había inclinado demasiado hacia él y le estaba comenzando a incomodar. — Uhm, hola.
— Lamento interrumpirte, pero solo quería disculparme contigo por la manera en que nos conocimos. Fue un momento incómodo y algo inmaduro, quizá ahora no te caigo de lo mejor, pero simplemente necesitaba pedirte perdón por esa situación. — Las perfiladas cejas castañas de Liliana se levantaron en una fina línea que logró formar una expresión arrepentida, los ojos grandes se apagaron levemente, dejando un tenue brillo ilegible y su boca se frunció en una mueca de tristeza.
ESTÁS LEYENDO
☁️ «SHY» | Ziam © ☁️
Fanfiction❝Donde Liam padece un trastorno de ansiedad social y Zayn es la persona más amigable del mundo.❞ ● ZT!