𝕮𝖆𝖕í𝖙𝖚𝖑𝖔 31

689 83 0
                                    

Fuerzas sombrías como una bandada de cuervos (5/5)

Welcome to your life
There's no turning back
Even while we sleep
We will find you

La utilización habitual de mentiras en discursos y relaciones interpersonales produce una pérdida masiva de confianza. Los mensajes ya no tienen el mismo efecto una vez se considera al emisor un mentiroso y por lo tanto, la intensidad de los discursos y relaciones baja de manera considerable.

Las mentiras rompen amistades y relaciones. Cuando la confianza desaparece y se diluye entre mentiras, no queda nada que haga de nexo entre las personas que se comunican. La confianza se deteriora hasta tal extremos que la relación no vuelve a ser la misma y pueden producirse ausencias y rupturas definitivas que acaben con muchos años de amistad o relación.

Las mentiras potencian la soledad. Y es que cuando mentimos nos negamos a compartir lo que realmente sabemos con las personas que nos rodean y con las que nos relacionamos y por lo tanto, nos aislamos poco a poco hasta ser los únicos que conocemos la verdad. Este aislamiento no solo se produce por parte de los demás hacia el que miente, sino que quién miente también se aísla a sí mismo distanciándose de todas aquellas personas con las que en algún momento tuvo algún tipo de confianza real.

Es muy común que las personas que mienten acaben creyéndose sus propias mentiras y que vean distorsionados sus recuerdos borrando o editando acontecimientos y perdiendo el recuerdo y percepción de determinados matices.

Perder recuerdos nunca es algo positivo y a la larga resulta tremendamente nocivo para las personas no recordar o no saber cómo fue una realidad que vivieron en algún momento de sus vidas. Digamos que las mentiras confunden y engañan a la memoria de las personas que mienten erosionando la percepción de sus propias vivencias.

A veces es difícil encontrar la fina línea que separa una verdad de una mentira, pues esta, aunque no nos guste, tiene muchas formas. Las mentiras no son ni buenas ni malas, son como el fuego; pueden mantenerte caliente o pueden quemarte vivo. Dependerá de cómo las uses.

Tendremos que dejar que la verdad nos grite más fuerte que las mentiras que nos han infectado.

Lady Skadi siempre vivió con el pensamiento de que Goody la había asesinado solo por ser hija del enemigo, pero ahora... todo resultaba tan extraño y confuso que no sabía a quien creer. Hasta que escucho esa frase de sus propios labios. Fue la misma frase que dijo antes de que ella muriera.

Por esa razón, ahora estaba frente a su padre y no se detendría hasta matar aquel hombre que la hizo matar a quien amaba.

— ¿Piensas enfrentarte a tu propio padre? – pregunto el mayor – ¡El que te dio la vida!

— Lo único que me has dado... es desgracia. 

—      Que así sea entonces

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

— Que así sea entonces. – sonrió como psicópata.

— Bien.

Ambos se pusieron en posición de ataque. El primero en atacar fue Crackstone, quien no dejaba su sonrisa. Lady Skadi atacaba a diestra y siniestra, sin piedad. Pero el mayor tenía un poder mejor desarrollado que el de ella. La mandaba a volar cada que podía y esta trataba de recuperarse cada que podía, aunque en ocasiones los golpes la dejaban un poco atarantada.

No eres rara, solo... única (Merlina) *CORRIGIENDO Y ACTUALIZANDO*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora