[Gerard]
-Lunes por la mañana-Justo ahora estoy en la entrada de la escuela esperando a mi mejor amigo Raymond Toro, me siento ansioso pues él ya se demoró unos 5 minutos, casi siempre llega puntual. Mientras lo espero estoy haciendo mis rutinas de stiming* juego con mis dedos, alzo la cabeza buscándolo con la mirada hasta que lo veo, ahí está corriendo hacia mi, no es tan raro en él.
-Oh Gerard! lo lamento tanto, perdona la tardanza,estaba en casa de la abuela y el bus me dejó y tuve que correr hasta aquí- Estaba jadeando, sacó su termo de su mochila y tomó un gran y sonoro sorbo.
Solo pude decirle lo más obvio -Estás sudado- junto con mi mueca por ver como se limpiaba el sudor con la manga de su suéter, Ray era de ese tipo de chicos que usaba suéter todo el día aunque hubiese calor, nunca he entendido porque hace eso.
Bueno, nos encaminamos a nuestro salón, ahí ya se encontraban los mismos del año pasado, esos idiotas que se la pasan haciendo ruido a cada minuto, no se dan cuenta de lo molesto que es. Ray y yo caminamos a uno de los escritorios del fondo, no era sorpresa siempre he sido el marginado y Ray también solo por ser mi amigo, también está Frank, él aún no llega debió perder su zapato izquierdo de nuevo debajo de su cama.
{...}
Las clases empezaron y de nuevo como cada año debemos hacer una actividad para conocernos más, una tontería total!! Puedo sonar negativo, y si, pero es que los maestros no toman en cuenta lo molesto que es ponernos en equipos, para este punto Frank estaba aquí ya, era en equipos de 4 personas y bueno, era más que obvio quienes ya tenían un puesto en nuestro equipo: Ray, Frank y yo. La maestra preguntó quienes faltaban en tener un equipo y ahí vimos como alzó la mano un chico, era nuevo, tenía el cabello largo como yo, a comparación de que este era más moreno que Ray y se veía... Agradable? Algo así.
-A nosotros nos falta uno!- gritó Frank, odiaba su estúpida impulsividad. La maestra mandó a aquel chico con nosotros y después de un incómodo silencio, Frank inició la conversación, como siempre.
No mal interpreten, Frank es uno de mis mejores amigos, igual Ray, pero es que no entienden! Frank es impulsivo, toca todo lo que ve, tiene un desastre en su mesa y su mochila, incluso su habitación es como un nido de ratas, es que él es como una rata. No sé si quede claro, pero es muy obvio que él es muy descuidado, olvida cosas, no lo sé, a veces me dan ganas de aventarle un ladrillo a la cara cuando agarra mis cosas y no las pone en su lugar.
-Y... ¿Cómo te llamas? No te habíamos visto por aquí, ¿eres nuevo en el fraccionamiento?- habló Frank muy rápido, el chico estaba tratando de procesar todo lo dicho, reí por su cara pues me causó gracia como fruncia el ceño.
-Me llamo Víctor Fuentes, recién me mude con mi madre y mi hermano Michael- dijo en un tono relajado, no pude evitar contestarle -Yo tengo un hermano llamado Michael también, le decimos Mikey, es menor que yo y está en la primaria... - No sé si era necesario darle toda esa explicación pero sentí que sí, él sonrió y contestó un "genial" y de ahí Ray comenzó a decirnos que hacer, segui jugando con mis dedos me sentía un poco ansioso.
Le di un golpe en el brazo a Frank pues estaba agarrando mis plumas y terminó perdiendo la tapa de una, luego resultó que estaba en su mano. Que idiota.
Parece que me quejo mucho de Frank y sí, pero es que MIRENLO, solo mírenlo, es tan Enano, tan punk, tan... No sé tan lindo... No digo que me guste, bueno nunca me he detenido a pensar si realmente me gusta la gente, la encuentro en su mayoría molesta, sin embargo es distinto con él. No sé si tengo una sexualidad definida, como he dicho antes, nunca he pensado en sí realmente me gusta.
Estoy escribiendo en mi libreta las preguntas de la hoja que nos dieron junto con las respuestas de estas. La actividad solo era de responder preguntas y ver que teníamos en común, era obvio que ya sabíamos eso ¿cómo haces amigos sin conocer sus gustos? Otro motivo por el cual odio estas actividades.
...
Es el receso, tomo mi lonchera y me encamino con Ray y Frank hacia el patio buscando una mesa, y ¡oh sorpresa! Frank invitó a Víctor Fuentes a comer con nosotros, sí es una queja, me cuesta adaptarme a la gente, para mi sorpresa víctor "vic" es relajado y no ha hecho algún comentario estúpido. Frank solo habla y habla, es una rata habladora.{...}
Tengo mis dudas respecto al nuevo amigo de Frank, Vic, me parece gracioso pues el tipo es de su misma estatura, parecen dos ratas una más café que la otra.
Justo ahora él se ha sentado al lado de Frank frente a mi y a Ray, hablan de guitarras, a Frank le gusta la música tiene una guitarra a la cual llamó "Pansy" y la cuida como si fuera una persona. Da miedo, Ray también tiene una, pero no es tan maníaco como Frank, en vacaciones nos reuníamos en el garage de casa de Ray y ellos tocaban mientras yo improvisaba algo. No creo que seamos tan buenos como para ser una banda, pero sería una buena idea.Para este punto estoy golpeando mis talones en el piso, me siento ansioso aturdido, hay muchas voces, puedo escuchar muchas cosas a la vez, me siento mareado. Tomo a Ray de la mano y él automáticamente me rodea con su brazo, me abraza y puedo sentir calma y su loción de catálogo, me zumban los oídos, escucho como Ray le habla a Frank y seguido este me tapa los oídos con fuerza.
-Oye Frank, código Rojo-.
-Ay no- se levantó de su lugar, tomó aire y gritó - YA CÁLLENSE- Y todos algo confundidos se callaron, el maestro interrogó a Frank, puedo escuchar los murmullos.
Frank le explicó la situación a este y por fin hubo paz y tranquilidad...
No por mucho pues unos 5 minutos después todo estaba igual y no tuvimos otra opción más que salir de ahí, Ray y Frank vinieron conmigo y si no fueramos suficientes Vic Fuentes también, por ahora no quiero concentrarme en él, solo quiero que me dejen de doler los tímpanos, tener una sobre estimulación* no es lindo. Voy caminando en círculos mientras muevo mis manos y juego con mis dedos, tomo grandes bocanadas de aire y dejo todo salir, trato de pensar que todo va a mejorar.
Escucho a Vic Fuentes preguntar sobre que me pasa, están sentados en uno de los desayunadores, Ray me observa y en manos tiene mi termo de agua. Frank le explica la situación a Vic.
-¿Él está bien?- cuestiona Vic Fuentes, seguido Frank le responde - Si, sólo se sobre estímulo, creo que no sabes pero Gerard es Autista entonces con determinadas cosas como el ruido en exceso, texturas raras o comidas con texturas raras se pone de cierta manera mal, como si el hamster de su cabeza se cansara de correr en su rueda y girara un par de veces, como los videos esos- él mismo se interrumpió, Frank siempre empieza hablando de una cosa y termina contandote como una vez en una funeraria trato de meterse a un ataúd.
-No tengo un hamster en la cabeza Frank, eso es imposible, dentro de mi solo hay órganos y sangre- Le dije algo frustrado aunque a la vez más calmado, escuché a todos reír mientras yo tomaba el botellón de las manos de Raymond.
-Era una metafora Gee, no era literal- Me aclara Ray y no puedo evitar sonrojarme de lo estúpido que puedo ser a veces por entender una gran parte de las cosas de manera literal. Solo imito una mueca similar a una sonrisa, me siento un momento y me recargo en el hombro de Frank, su aroma es tan característico para mi.
No puedo evitar sentirme cansado, tener una crisis demanda mucha de mi energía y no es nada lindo. No entiendo a la gente que logra romantizar este tipo de cosas haciendolo lucir bonito. El Autismo no es bonito, ser autista es difícil y este es uno de esos momentos donde todo se pone realmente muy difícil.
•••••
★Stimming/ Estereotipias: son movimientos repetitivos, generalmente coordinados y rítmicos que se realizan siempre de la misma manera, su duración es variable y no se realizan con un fin concreto, pueden suceder en cualquier momento -incluyen el aleteo de manos, balancearse en su eje entre otras cosas-.
★Sobreestimulación sensorial: Esto ocurre cuando algo a nuestro alrededor estimula excesivamente uno o más de nuestros sentidos, en el caso de Gee el ruido.
Publicado: 27-Junio-2023
Editado: 22/Agosto/2023
-Sorrows🎩
ESTÁS LEYENDO
Diferentes Perspectivas - Frerard -
Fanfic🎩Donde Gerard es Autista, Frank es TDAH y Ray es alto. 🎩Collage de personajes y shipps. 🎩Con Romance y humor mexicano. Escrita desde [31/enero/2023] Inicia [25/junio/2023] Finaliza [Aún en emisión] (Todos son mayores de edad -Menos Mikey y Mike...