When I was just a child

79 11 27
                                    


10 años atrás...

Una inofensiva acción de Donghyuck había desatado una discusión absurda que el pequeño ignoró por su poca edad que lo volvía desconcentrado así como inventor. En realidad esa faceta creativa es la que ocasionó el problema en primera instancia; desde el segundo en que usó el maquillaje de Junghee sin permiso. Fue sorprendente para sus padres llegar y ver que el gemelo había aprovechado que la abuela se quedó dormida para hacer un desastre en el antigüo cuarto de su madre. La señora Nanji nunca consideró guardar las cosas de su hija en una caja para poner otras en su lugar... Todo estaba como lo dejó la joven cuando se mudó sola en su juventud. Pero para su nieto fue una aventura fenomenal escarbar entre todos los recuerdos y decoraciones que estaban a su alcance.

Daeyon fue bastante duro con su hijo. Para él eso fue una falta de respeto estando en casa ajena, además quiso recalcarle que los niños no usaban maquillaje y cuando esto pasó Jung se opuso a sembrarle ese pensamiento a su hijo. Ahí comenzó el altercado puesto que en su lógica, el padre no tenía la perspectiva de su esposa. A él nunca le tocó escuchar a un niño pidiendo ser maquillado e incluso, en su casa la habitación de sus padres era prohibido entrar, también tocar los cosméticos de su mamá cosa que no pasó con Junghee porque era una chica y "podía interesarse naturalmente". El rumbo de la discusión era estúpido, pero más allá de estúpido, nadie les prestó atención.

—No voy a dejar que le niegues a mi hijo hacer o dejar de hacer cosas porque es varón, Dae. Estás siendo muy cerrado.—Reclama sin dar su brazo a torcer, no lo haría de todos modos.

—No intento negarselo, Jung. Pero es un niño, si tuviéramos una hija de su edad, no estarías aplaudiendo esto. Todo tiene un tiempo, él no sabe lo que hace.

—No te excuses con su edad. Está en una etapa de descubrimiento y desarrollo, su inocencia despierta la curiosidad y por si olvidaste lo que nos dijo el doctor, es común querer experimentar al ver cosas nuevas. No es una niña por haber jugado con maquillaje.

La risa de Nanji los interrumpió, volteando a ver qué era tan gracioso, cuando observan cómo la abuela se mira en el espejo que le ha dado su nieto, feliz con su resultado. Hyuck tenía colorete en las mejillas, sombra en los ojos y labial un poco fuera de sus labios pero Nae tenía un maquillaje más "completo" aunque regado por el menor, que lleno de alegría aceptó pintar a su abuela. La misma miró a sus padres con una gracia que luego terminaría heredando su nieto.

—¿No creen que hace un buen delineado?—Bromea la señora de la casa, alzando sus cejas con orgullo. Tenía un par de rayas planas en cada ojo que a decir verdad la hacían ver las achinada de lo que ya era por la vejez.

Junghee y Daeyon poco a poco se olvidaron del problema hasta que las risas fueron soltándose. Con el alboroto se fue de sus memorias que habían dejado al otro gemelo durmiendo la siesta arriba. Donghyuck lucía feliz pintando rostros con lo que conmovía el corazón de sus padres, solo su sonrisa ya los derretía. Después de esa ocasión le sucedieron muchas más y con cada año, el moreno perfeccionaba sus habilidades en ese arte de embellecer. Su padre no pudo seguir en contra de su práctica porque prometió ser más abierto, lo que requería cuestionarse su crianza constantemente. Llegar a formar parte de este juego del maquillaje se transformó en una obligación para su comprensión.

Hyuck mira la lluvia caer, golpeteando la ventana de la habitación. Acaricia los nudillos de la pequeña mano arrugada, con un libro reposando en sus piernas. Ha pasado toda la mañana allí, y mitad de la tarde. No se le ha cruzado por la cabeza la idea de salir desde que entró, en cambio siente que la impaciencia se lo comerá vivo si sigue así.

Love²/ NaHyuck- RenHyuckDonde viven las historias. Descúbrelo ahora