A beer for a friend

90 13 8
                                    


Yujin no tuvo oportunidad de hablar con Jeno luego de lo que le dijo esa noche. Jugaba con su boli en la mano, rotando de dedo mientras que pensaba qué clase de impulso la llevó a beber con Karin. ¿Tan fuerte había sido su decepción después del rato que pasó con Jisung? Lo había visto llegar temprano, si, pero estaba escondiéndose de él para no tener que recordar y mucho menos hablar de lo que sucedió. Sus amigas querían hacer tantas preguntas, pero por golpe de suerte los profesores asisten al salón sin perder tiempo, clase tras clase. Todo lo que hace es sobrepensar qué les dirá para que no preguntes más, a pesar de que está harta de darle vueltas al tema.

Pide permiso para salir al baño y puede que con un tanto de agua fresca en su cara, espabile sus sentidos lo suficiente para prestar atención a la clase. Entra después de unas chicas que salieron cuchicheando. Se detiene frente al espejo, abriendo el paso del agua en el chorro y ahuecando sus manos para pasarlas por su cara y frotar. Siente el impacto frío contra su temperatura corporal y suspira, liberando una carga. Cierra y busca papel a su costado para poder secarse las manos así como el rostro.

Del baño a sus espaldas sale la persona que menos buscaba encontrar. Karin la mira por el espejo y le sonríe, pasando a lavarse las manos como ella lo hizo. Ahora está nerviosa, sintiendo que no ha servido de nada venir a liberarse de sus pensamientos, para toparse con la causa. Tarda en responder a su gesto porque no sabe cómo hacerlo, hasta que ella cierra la llave de paso y seca sus manos de la falda de su uniforme, muy poco elegante como suele ser.

—¿No me vas a saludar?

Yujin bota el papel mojado, mirándola a través del espejo.

—Lo siento.

Cuando pretende irse, la joven se gira hacia ella pero no puede saber qué hay en su expresión ya que evita verla.

—¿Estás molesta conmigo?

Pero en su voz puede detectar el tono de inseguridad. No está molesta, ¿No? Piensa y decide que es como no saber actuar delante de ella, solo estuvieron juntas una vez ¿Qué debían decirse ahora? No eran amigas... Pero podían serlo.

¿Ellas ser amigas?

—¿Quisieras almorzar conmigo?

—D-Disculpa, debo regresar.—Su boca soltó las palabras sin reflexionarlo. Se dió la media vuelta y volvió al salón casi corriendo.

Las horas pasan, mientras que en definitiva su cerebro se bloquea, incapaz de entender lo que escribe con diligencia en su libreta. Respira hondo cuando llega el primer receso, para su desgracia coincide con Jisung cuando sale al comedor. Este la sigue entre el montón de estudiantes, llamándola. Consigue retenerla en el desvío al jardín, esperando que lo mire con menos odio del que siente en ese instante.

—Qué.demonios.quieres.

Jisung tembló de la sorpresa por ese tono de voz que lo abordó. Tanto así que no pudo decir nada y en consecuencia Yujin siguió su paso por lo que tuvo que volverse atravesar en su camino, irritandola aún más.

—¡Discúlpame!

—No.—Contesto con sequedad, dispuesta a abandonar la conversación.

—¡Espera, espera!—Dejó de ver el piso para verla a ella.—Actué de una manera muy estúpida contigo. He Sido desconsiderado y no tomé en cuenta tus sentimientos. Te hice

—Me hiciste perder mi tiempo.—Cortó.—¿Cuál es tu propósito ahora? ¿Si acepto tus disculpas vas a dejar de molestar?

—Es que no quiero ser una molestia para ti.—Dijo arrepentido.

Love²/ NaHyuck- RenHyuckDonde viven las historias. Descúbrelo ahora