━━━━❰・❉・❱━━━━
Cada cría había dejado su propia montura en su respectivo marui, mientras la cría hembra mayor de los Sully estaba terminando con la suya, las crías del Olo'eyktan habían llegado al marui de los forestales, quienes al verlos les sonrieron.
— Vamos, salten — Shey emprendió camino hacia la salida que daba al agua, saltando hacia ella para caer y sumerjirse sin ningún problema.
Los hermanos Sully se miraron con una sonrisa, siguiendo a la hembra Metkayina y saltando de una forma distinta mientras gritaban alegres, las demás crías rieron y los siguieron, esta vez acompañados por Rotxo y no por el grupo de amigos de Aonung, para alegría de Ivram.
Los Metkayina nadaban a la par de cada uno de sus hermanos, mientras que los forestales lo hacían con un poco más de dificultad, al no poder distinguir a los Sully, Shey volteó hacia atrás, encontrándose con los na'vi muy muy atrás.
Sonrió dulcemente, ante los ojos de Neteyam, mientras los miraba nadando como sabían hacerlo, Ivram volteó al mirar a su hermana quieta, seguidos de sus otros hermanos y Rotxo.
— Son muy malos — comentó Rotxo en lenguaje de señas, siendo correspondido por Aonung.
— Están aprendiendo — Tsireya intentó defenderlos.
Shey nadó hacia ellos mientras sonreía, bajo la mirada de sus hermanos.
— Naden con nosotros — se comunicó la cría hembra, acercándose a ellos.
Ninguno le entendió, subiendo bruscos a la superficie ante la necesidad de aire. Ivram le hizo una seña a sus hermanos y acompañante para ir con los na'vi forestales, todos subieron a la superficie, siendo Shey la primera en acompañar a los forestales en la superficie.
Una vez todos reunidos, la menor de todos habló — Nadan muy rápido, esperen nos.
— No saben nadar — rió Aonung —. Tal vez sean expertos con las lianas pero — su comentario fue interrumpido por una cachetada suave de Tsireya y un golpe en la cabeza por parte Ivram.
— No entendemos su lenguaje de dedos — dijo Neteyam — no sabemos lo que dicen.
— Tsireya y yo les enseñaremos — respondió la hembra mayor, mirando hacia el forestal mayor.
— ¿Y Kiri? — Rotxo llamó la atención de todos, quienes preguntaron el mismo nombre — Kiri, Kiri, ¿Dónde está Kiri?
━━━━❰・❉・❱━━━━
Tres hembras adultas se encontraban en unas rocas, a pocos metros del marui del Olo'eyktan, Ronal le explicaba con calma a Neytiri todo sobre la caza y la recolección de caracolas, señalando algunas armas e instrumentos.
Kal'yi se encontraba sentada en una roca baja, la cual dejaba el nivel del agua hasta la mitad de su vientre, el cual aún contenía a la frenética criatura que seguía moviéndose, la hembra acariciaba su vientre mientras miraba a las dos hembras en el agua.
— Kal'yi — miró a Ronal, quien la llamaba —, le enseñaré a nadar, ¿te sientes bien para venir?
Se había acercado a ella para tocarle la rodilla, con su pulgar frotó suavemente su yema contra la articulación que, bajo su suposición, estaba adolorida por la postura de montar y el peso de la cría.
ESTÁS LEYENDO
𝐈𝐭'𝐬 𝐣𝐮𝐬𝐭 𝐮𝐬 | ᴛᴏɴᴏᴡᴀʀɪ ᴀɴᴅ ʀᴏɴᴀʟ
Fanfiction"𝗜𝗧'𝗦 𝗝𝗨𝗦𝗧 𝗨𝗦" KAL'YI & RONAL ❱❱ Ambas hembras estaban emparejadas con el Olo'eyktan de Awa'altu, ambas cumplían el rol de Tsahik en aquella aldea, además de otorgarle dos herederos cada una al linaje del clan. A pesar de seguir con los ant...