━ Breathing and conflict ━

3.7K 297 21
                                    

━━━━❰・❉・❱━━━━

La aldea completa visitaba el marui del Olo'eyktan, felicitandolo en la entrada de la vivienda, priorizando el descanso de la Tsahik y la nueva cría.

Ante aquello, la Tsahik con menos meses de embarazo estaba algo molesta, recalcandole al macho la necesidad de descanso que se necesitaba, y por ello, silencio.

— ¿Ya son todos? — preguntó llegando al lado del Olo'eyktan, quien despedía a una familia de pescadores.

— Falta sólo la familia de Jake Sully — habló, volteando para mirar a sus crías mayores preparándose para dormir de nuevo —. Aunque no creo que vengan a esta hora.

— Kal'yi necesita descansar, Mu'yani también — decía, limpiando la poca sangre que aún tenía en sus manos.

— Lo sé, lo sé, ¿pero quieres que los eche?

— No estoy diciendo eso, Tonowari — frunció el ceño, intentando calmarse para no levantar la voz tan tarde —. Digo que Kal'yi acaba de parir, debe dormir.

━━━━❰・❉・❱━━━━

— Deben visualizar una flama que no debe extinguirse — explicaba con calma Tsireya, sentada en una roca clara junto a los demás.

— Deben controlar su corazón, disminuir sus latidos — Shey coloco una mano en su corazón, realizando la respiración.

Ivram tenía su palma en el pecho de Neteyam, quien intentaba regular los latidos de su corazón como la hembra había dicho, fruncia un poco el ceño al intentar concentrarse, la hembra mayor al notar esto intentó guiarlo a través del flujo de la acción.

Su hermano menor estaba siendo guiado por los hermanos menores, Kiri era mayormente guiada por Rotxo, quien realizaba aquella acción con bastante gusto y paciencia.

Por el agua, el mayor de todos logró distinguir a su madre nadando junto a la madre de los na'vi forestales, logró distinguir a sus dos madres en realidad, Ronal en el agua y Kal'yi en un ilu adulto bastante grande mientras sujetaba a la recién nacida con un brazo y una tela que mantenía a la cría junto a su pecho.

━━━━❰・❉・❱━━━━

La sujetaba con bastante nerviosismo, preocupada del movimiento del ilu.

Neytiri nada junto a Ronal mientras ponía en práctica la técnica de respiración que le había enseñado Kal'yi con anterioridad, mientras que la última nombrada las seguía con el debido cuidado, el matrimonio de jefes habían decidido que no perdiera su movilidad o rutinas.

La cría de vez en cuando se removia en su lugar, rozando su regordeta mejilla contra el seno lleno de leche y cubierto de su madre, quien de vez en cuando miraba con las pupilas dilatadas, no sonreía mucho en público, pero su mirada era muy habladora con aquello.

— ¿Sigues bien? — Ronal se acercó a ella y colocó su mano en el muslo de Kal'yi, dejando a Neytiri un poco atrás — ¿Estas cansada?

— Estoy bien — coloco su propia mano sobre la contraria y la apretó un poco — Sigamos.

Durante el resto de la mañana siguieron aplicando la técnica de la respiración, cada miembro de la familia de líderes le enseñaba al par que tenían dentro de la familia Sully, llegando a tener una leve amistad con aquellos.

𝐈𝐭'𝐬 𝐣𝐮𝐬𝐭 𝐮𝐬 | ᴛᴏɴᴏᴡᴀʀɪ ᴀɴᴅ ʀᴏɴᴀʟ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora