❖•ೋ° °ೋ•❖𝐖𝐄𝐋𝐂𝐎𝐌𝐄 𝐁𝐀𝐂𝐊
𝐓𝐇𝐈𝐒 𝐈𝐒 𝐀 𝐖𝐎𝐍𝐃𝐄𝐑𝐅𝐔𝐋 𝐋𝐈𝐅𝐄
𝐓𝐇𝐄 𝐋𝐈𝐅𝐄 𝐌𝐄𝐓𝐊𝐀𝐘𝐈𝐍𝐀El clan Omatecaya no era el único con la costumbre de cantar canciones, en las costumbres del clan Metkayina se escondía el hábito de entonar las melodías maternales, compuestas por cada madre para sus hijos, las cuales expresaban su amor incondicional hacia sus hijos.
Cada hembra Metkayina era ilustrada y guiada para componer la canción perfecta para su futura cría, eran formadas para amar cualquier forma de vida que pudiera crecer en sus vientres, así como para protegerlos y guiarlos para seguir con el clan.
Los machos, en cambio, eran guiados y formados para proteger a la hembra que los eligiera, ser excepcionales cazadores y traer protección y abundancia a la aldea, cada joven estaba destinado a ser un aldeano dedicado, padre generoso y guerrero formidable.
Ahora mismo, el Olo'eyktan se encontraba mirando a varios jóvenes montando por primera vez un skimwing, cada uno acompañado de su respectivo padre, riendo por los errores de algunos y sonriendo por los logros de otros, veía también a las mujeres enseñando a sus hijas.
Todas haciendo ropa, accesorios, peinandose mutuamente, incluso organizando frutas.
Sus orejas se alzaron ante el ruido de múltiples pisadas en la arena, volteó su cabeza para dirigir su vista al autor de tal sonido, sonriendo al encontrar a su hembra caminar hacia el con su cría menor en sus brazos y la mayor tras ella, siendo sostenida mayormente por una tela.
Viró completamente su cuerpo para recibirla, la sonrisa de ambos se agrandó al sentir el calor ajeno, miraron a su cría macho mientras la hembra abrazaba la pierna de su padre tímidamente, observando con sus ojos celestes cada acción de sus progenitores.
- Xu'tuk esta cada día más grande - comentó feliz el macho, tocando con su izquierda la frente de su cría menor, sintiendo la cola de su cría mayor enrrollarse en su pantorrilla.
- Es llamativo, como tu - halagó la hembra, admiró la sonrisa de su pareja al oír eso.
Luego de unos minutos, el macho bajó su mano derecha para darle caricias a la rizada cabellera de su cría mayor, quien se coloco sobre las puntas de sus pies para poder recibir más de aquel mimo.
Ambos líderes miraron hacia las aguas, contentos de la paz que regía aquella aldea que consideraban un hogar ansestral, el único que podrían tener y el único que siempre los recibiría con los brazos abiertos.
- Padre, ¿puedo ir a jugar a los charcos? - la menor alzó su cabeza para mirar a su padre, quien miró al sitio y después a ella.
Los pequeños charcos de agua que se formaban en las costas eran frecuentados por las crías más pequeñas, transformandose en el lugar favorito de cada infante para jugar. El Olo'eyktan pudo mirar a tres crías macho y seis crías hembra.
Asintió con la cabeza, sonriendo al ver como se le iluminaban los ojos a su cría - Claro, hija. Ve con tu madre para la comida, ¿si? - respondió.
- ¡Si, padre! - soltó la pierna de su padre para dirigirse a paso apresurado hacia aquellos charcos, siendo recibida alegremente por todos los infantes.
ESTÁS LEYENDO
𝐈𝐭'𝐬 𝐣𝐮𝐬𝐭 𝐮𝐬 | ᴛᴏɴᴏᴡᴀʀɪ ᴀɴᴅ ʀᴏɴᴀʟ
Fanfiction"𝗜𝗧'𝗦 𝗝𝗨𝗦𝗧 𝗨𝗦" KAL'YI & RONAL ❱❱ Ambas hembras estaban emparejadas con el Olo'eyktan de Awa'altu, ambas cumplían el rol de Tsahik en aquella aldea, además de otorgarle dos herederos cada una al linaje del clan. A pesar de seguir con los ant...