━━━━❰・❉・❱━━━━
Las crías del Olo'eyktan guiaban tranquilamente a los na'vi forestales por los maruis de la aldea, algunos ilu y crías en su etapa de infancia se les acercaban curiosos, varias madres Metkayina alejaban a sus crías, nerviosas y con desconfianza.
Finalmente llegaron a uno con salidas a la aldea y al mar, estaba completamente vacío y sin huéspedes dentro, era uno de los nuevos marui que habían estado construyendo, uno que por fin estaba apunto de habitarse.
— Este será su marui, espero que se sientan cómodos — Shey les permitió ingresar primero, mirando como de a uno ingresaban.
— Gracias, es fantástico — Jake Sully les sonrió a las hembras, quienes bajaron la cabeza en señal de respeto.
— Instalence tranquilos, cuando sus crías estén listas, pueden encontrarnos en la misma playa donde llegaron — mencionó la cría mayor con las manos en la espalda, con una media sonrisa —. Mi padre tendrá el placer de ilustrar a Toruk Makto, y mis madres de ilustrar a su hembra — les sonrió a sus hermanos menores —. Nos vemos.
— Adiós — concluyeron todos los presentes al unísono, cuando los Metkayina se retiraban, la Sully menor les agradeció de nuevo.
━━━━❰・❉・❱━━━━
— ¿Se sigue moviendo? — el hermano menor de la Tsahik había ingresado al marui del Olo'eyktan, preocupado por las emociones de su hermana.
— Como nunca — se quejó levemente, a su lado estaban su hembra y su macho —. Ivram y Shey fueron más tranquilos.
Cada líder ya no tenía sus prendas distintivas, mucho menos sus lanzas, cada una de ellas estaba perfectamente acomodada al lado de la amaca que compartían, al rededor de la gran amaca matrimonial se podían ver perfectamente las amacas de las crías de los líderes.
— Aonung y Tsireya también eran serenos — comentó Ronal, acariciando el gran vientre.
— Las admiro — soltó Xu'tuk mientras reía grave y lento, ganándose la mirada de su cuñado —, tres embarazos exitosos cada una. Tendrán seis hijos — señaló, sentándose al frente de la familia de líderes.
— No podría estar más feliz por aquello, Xu'tuk — contestó el macho.
Tonowari estaba sentado tras su Tsahik de embarazo más avanzado con la misma entre sus piernas, en una mano tenía un recipiente con agua donde descansaba la trenza neuronal de Kal'yi y con la otra sostenía la mano de su hembra. Ronal se encontraba al lado de ambos preparando distintas hierbas y brebajes para regular la inflamación excesiva de las extremidades de Kal'yi, además de un líquido de agua y hierbas para el dolor.
— Tio Xu'tuk — llamó Ivram, feliz de ver a su pariente.
El nombrado volteó, ladeando una sonrisa al ver al mayor de sus sobrinos, quien caminaba hacia el marui en busca de la montura para su ilu, el cual dentro de poco sería reemplazado por un skimwing. Una vez llegó a la entrada, se saludaron con un apretón de manos.
— ¿Cómo has estado Ivram? — miraba hacia arriba para mirar la cara de la cría en transición de ser considerado un na'vi joven.
— Muy bien tío, gracias — le sonrió, mirando a su tío asentir en señal de aprobación — ¿Tú?
— Bien, gracias igualmente — el na'vi dejó de mirarlo para ver a los padres, quienes miraban a Ivram.
ESTÁS LEYENDO
𝐈𝐭'𝐬 𝐣𝐮𝐬𝐭 𝐮𝐬 | ᴛᴏɴᴏᴡᴀʀɪ ᴀɴᴅ ʀᴏɴᴀʟ
Fanfiction"𝗜𝗧'𝗦 𝗝𝗨𝗦𝗧 𝗨𝗦" KAL'YI & RONAL ❱❱ Ambas hembras estaban emparejadas con el Olo'eyktan de Awa'altu, ambas cumplían el rol de Tsahik en aquella aldea, además de otorgarle dos herederos cada una al linaje del clan. A pesar de seguir con los ant...