━━━━❰・❉・❱━━━━
Kal'yi avanzaba demasiado rápido, en uno momento el grito de Tonowari tuvo que hacerla despertar de su trance y "esperar" un poco a los demás que venían detrás, teniendo a la embrazada entre ambos sobrevolaban las aguas de mar abierto a no más de cinco metros, con las colas de los animales agitandose en el agua.
Luego de avanzar unos minutos se detuvieron por orden/recomendación de Sully, quedando ellos al frente con los guerreros esperando detrás, todos con la misma postura, esperando.
El Olo'eyktan volteó hacia Sully mientras este miraba por la mira de su arma, el Omatecaya frunció el ceño mientras soltaba un gruñido molesto. Eso llamó la atención de todos.
— Tienen a nuestros hijos — habló, llamando la atención de los líderes —. A tu hija menor y a tu muchacho — aquello provocó los sizeos furiosos de los tres —. Y a dos de los míos.
El pecho de Kal'yi se oprimió al oír quienes se encontraban en el barco, Ronal sizeó de manera casi desesperada al oír eso y Tonowari lo hizo tan fuerte y marcado qué le dió miedo al mismo Jake. Las lanzas de los tres fueron apretadas aún más fuerte que antes.
La más alta se acomodó mejor, y de un salto, en su skimwing llamando la atención de sus compañeros, movía sus orejas intentando oír algo, frunció el ceño molesta y asustada al no poder percibir nada, gruñó en dirección al barco.
— Si, ya te escuché — voltearon de nuevo hacia el forestal, quien los miró serio —. Quédense aquí — intentó avanzar pero Tonowari se lo prohibió con su lanza.
— ¡No! — negó — ¡Son asesinos de hermanos! ¡Deben morir aquí, ahora! — miró con recelo al barco.
— ¡A mí es a quien quieren! — intentó argumentar.
Kal'yi arrugó su nariz furiosa, inhaló intentando calmarse, consiguió algo a la inversa al oír la acusación de Ronal.
— ¡Tu iniciaste esto! — afirmó furiosa, sosteniendo su lanza — ¡Tú!
Antes de que Sully hablara, la lanza de la líder Metkayina golpeó el agua bruscamente mintras la misma soltaba un grito corto, aunque fue breve fue lo suficientemente fuerte y expresivo qué sus compañeros voltearon hacia ella. Tonowari sorprendido y asustado, y Ronal preocupada.
— Si algo le pasa a nuestros pequeños — empezó mirando al agua, bajo la total atención de los demás, volteó hacia Sully —, ¡tú serás el único responsable!
— No se preocupen — se arrepintió al momento de decirlo, pensando en la situación —. Como dijo — se dirigió a Ronal —, yo lo empecé y soy yo quien lo acabará.
Tonowari miró a sus hembras, la gestante tenía la mirada pérdida encontrándose dudosa de que decir, la más alta se encontraba incada en su animal con la lanza apoyada a un costado de la montura, miraba el barco mientras pensaba.
Luego de unos segundos bajó la cabeza al mismo tiempo que cerraba los ojos, aprobando aquello.
La lanza de Tonowari se alejó de Sully, dándole permiso se seguir avanzando, mientras el Omatecaya se movía por el agua Ronal volteaba dudosa a sus dos compañeros, la hembra solo miraba a Sully, Tonowari rezaba para poder cumplir su promesa a Mu'yani.
━━━━❰・❉・❱━━━━
— ¡Shey! — exclamó al ver a su hermana en el ilu.
Se detuvo entre los Metkayina mientras sujetaba la mano de Neteyam, miró a todos los lados en busca de su hermano mayor, bajó sus orejas abruptamente al no tener señales de él por ningún lado.
ESTÁS LEYENDO
𝐈𝐭'𝐬 𝐣𝐮𝐬𝐭 𝐮𝐬 | ᴛᴏɴᴏᴡᴀʀɪ ᴀɴᴅ ʀᴏɴᴀʟ
Fanfiction"𝗜𝗧'𝗦 𝗝𝗨𝗦𝗧 𝗨𝗦" KAL'YI & RONAL ❱❱ Ambas hembras estaban emparejadas con el Olo'eyktan de Awa'altu, ambas cumplían el rol de Tsahik en aquella aldea, además de otorgarle dos herederos cada una al linaje del clan. A pesar de seguir con los ant...