━━━━❰・❉・❱━━━━
Tiempo había pasado.
Las sanciones de Aonung habían sido más drásticas que las anteriores, tales como asear el marui completo, seleccionar los pescados y cuidar a los grupos de crías de ilu, todo aquello lo había dejado exhausto.— Debes ser más cuidadoso con el mimbre — guió Ronal, sentada junto a su cría biografía en el marui.
— Si, madre.
Ambos estaban confeccionando canastos de diversos tamaños, con varios adornos como conchas, caracolas, almejas, piedras e incluso pesados de corales que se llegan a desprender; todo aquello era realizado en un silencio abrumador pasa el menor, unas pisadas frenéticas en la arena lo hicieron mirar, sonriendo al ver a su tío correr al marui.
Se sintió agradecido.
Las orejas de Ronal y Aonung se alertaron al oír las alarmas tocandose, los gritos alegres de los pueblerinos Metkayina les llamaron también la atención, colocándose de pie una vez el macho llegó a la entrada de la vivienda.
— Nuestros hermanos Tulkun han vuelto — comunicó feliz, contagiando de esa felicidad a ambos contrarios.
Sin perder tiempo, los tres se dirigieron hacia las aguas, en el camino pudieron notar varios Metkayina yéndo donde sus hermanos y hermanas espirituales, cada uno no podía esperar para reencontrarse con él suyo.
Ronal se sumergió en el agua con más cuidado que el de hace unos meses, pues su vientre había crecido considerablemente desde la llegada de los na'vi forestales, al hacer vínculo con su skimwing, el animal sintió la emoción de la situación, también responsabilidad de moverse con cuidado por cuidado de la cría.
━━━━❰・❉・❱━━━━
— ¡Ese es mi hermano espiritual! — el primogénito del Olo'eyktan giró hacia Kiri, quien se sostenía de él.
— ¡Se ve genial! — le sonrió.
— ¡Espera a que lo conozcas! ¡Ir'kan es un gran poeta! — el skimwing descendió hasta impactar con el agua, dirigiéndose hacia un Tulkun macho adulto.
A unos metros, dos ilu se encontraban nadando en sincronía, la Metkayina y el Omatecaya se dirigían hacia una Tulkun adolescente, pronta a la adultez, la cual giró alegre al ver a su hermana espíritual.
Ambos ilu se acercaron lo suficiente al animal, el cual entonó un entusiasta canto al momento de ver a la hembra romper el vínculo con el ilu, el macho forestal la siguió feliz, nadando a la par de Shey hasta la Tulkun.
— Hermana, que alegría — saludó la Tulkun, mirando a la pareja.
— Hola Talho — correspondió en lenguaje de señas, sonriendo muy feliz —. Adivina qué.
Por unos momentos estuvo en silencio, la pupila de la Tulkun se movió entre la pareja, la piel debajo de su ojo se curvó hacia arriba al tener una conclusión, sintiendo alegría por lo que había encontrado su hermana espiritual.
— ¿Tiene que ver con el llamativo macho a tu lado? — el Omatecaya no comprendía los sonidos de la Tulkun, volteó a ver a la hembra.
Luego de esa respuesta, Shey sonrió aún más que antes, Neteyam vió cómo esa hembra bajaba la cabeza sintiéndose algo penosa, feliz pero con algo de pena, igual como cuando cruzaron miradas por primera vez.
Le tocó el hombro a la hembra, quien volteó hacia él con la misma sonrisa grande — ¿Qué te dijo? — le preguntó.
— Eres llamativo — río al ver cómo el macho ladeó la cabeza —. Tu padre, ¿cómo le dice a alguien de buen ver? — miró feliz como su "amigo" sonreía.
— Guapo.
— Dice que eres guapo — le confirmó, sonriendo aún más cuando el macho le dió las gracias a la Tulkun, quien cerró los ojos contenta.
En las aguas más profundas, tres Tulkun adultos danzaban entre ellos, contentos de ver a sus hermanos espirituales nuevamente, cada Tulkun tenía tatuajes similares a los de sus hermanos, giraban mientras cantaban melodías de alegría.
En las aguas se podía sentir la alegría y el regocijo, de alguna manera u otra, ese día cada Metkayina se podría reunir con la otra mitad de su alma.
Los jefes de la aldea llegaron uno tras de otro, Kal'yi fue la primera en llegar, sumerjiendose en el agua teniendo cuidado de no excederse, pues llevaba a la pequeña Mu'yani consigo, los grandes animales dejaron de moverse tanto al notar a la cría, cantaron suaves melodías dedicadas a la pequeña.
— ¡Kal'yi! — cantó su hermana espiritual, contenta — Te veo, estás preciosa.
— Muchas gracias Ky'eh — sonrió, soltando a la pequeña cría del lazo.
— ¿Es tu cría? — la Tulkun sonrió aún más al ver la confirmación de la Metkayina — ¡Es preciosa!
— Tu cría también será encantadora— comunicó mientras miraba el abdomen de la Tulkun, abultado.
— Debes ver a la cría de Ro'a, ¡Es un macho divino!
La figura de Tonowari llegó a aquel reencuentro, sonriendo ampliamente al ver a su cría menor nadar hacia la superficie, donde el ojo alegre de la hermana espiritual de Kal'yi la esperaba.
Se acercó a su propio hermano, quien al enfocarse en el comenzó a cantar la canción que entonaba cuando se vincularon, una melodía muy linda y especial para ambos.
— Te veo, hermano — saludaron ambos al mismo tiempo.
— Te ves más fuerte — halagó Tonowari, recibiendo un agradecimiento.
— Tu más viejo — bromeó el Tulkun, haciendo reír al Olo'eyktan —. Conque tu cría nació, ¿eh?
— Es una gran dicha para mí Tawhó — explicó, viendo cómo Ronal se sumerjía y se dirigía a Ro'a —. Ahora sólo deseo que Mu'yani crezca bien, y que el otro logre nacer.
— Tarik'k estaría orgulloso — comentó, borrando la sonrisa de su hermano na'vi —, eres un líder y un padre increíble. Ojalá llegara a ser como tú.
— Serás mejor padre que yo, te lo aseguro, hermano Tawhó.
Una cría de Tulkun nadó bajo los adultos, haciendo cantar a los hermanos espirituales de los jefes, la gran cría se dirigió a la hermana espiritual de Ronal, la cual hablaba muy contenta de ver a su hermana con un embarazo sano y estable.
— Tu bebé es hermoso — halagó Ronal, sonriendo de oreja a oreja.
— Muchas gracias, ¿el tuyo como sigue?
— Es fuerte, como su padre — tras comunicar eso, miró hacia su costado, admirando como Mu'yani nadaba lento hacia Tonowari —. Mu'yani es increíble.
La pupila de Ro'a viajó hacia donde su hermana estaba mirando, la misma se dilató al mirar a la cría Metkayina nadar alegre con sus meses de nacida, se miraba que la cría disfrutaba el nadar con sus padres.
— Es cría de ustedes tres, ¿esperabas otra cosa? — ambas rieron, felices del momento.
ESTÁS LEYENDO
𝐈𝐭'𝐬 𝐣𝐮𝐬𝐭 𝐮𝐬 | ᴛᴏɴᴏᴡᴀʀɪ ᴀɴᴅ ʀᴏɴᴀʟ
Fanfiction"𝗜𝗧'𝗦 𝗝𝗨𝗦𝗧 𝗨𝗦" KAL'YI & RONAL ❱❱ Ambas hembras estaban emparejadas con el Olo'eyktan de Awa'altu, ambas cumplían el rol de Tsahik en aquella aldea, además de otorgarle dos herederos cada una al linaje del clan. A pesar de seguir con los ant...