━━ Our Little Ones ━━

1.3K 150 15
                                    

━━━━❰・❉・❱━━━━

No digas esas cosas — el ojo del Tulkun se hundió, un poco triste —, al hermano de uno de tus amigos le pasa lo mismo ¿cierto?

Si — afirmó queriendo entender el ejemplo —... Pero soy el heredero del clan, debo elejir a alguien para que sea mi Tsahík.

Ir'kan se ladeo un poco, comprendiendolo y teniendo la solución — El Olo'eyktan y la Tsahík no deben ser pareja obligatoriamente, podrías liderar junto a Shey y así podrías ser feliz con el macho que sea mejor para ti.

¿Crees que funcionará?

Si — alzó su ojo feliz —. Al hermano espiritual de mi padre le ocurrió algo similar, ambos machos fueron felices — quiso restarle algo de importancia — ¿Por qué hablamos de esto como si hubieras pecado?

Neteyam es muy buen na'vi — quiso explicar — pero es para Shey.

Llegará el día en que encuentres a él indicado, eres un na'vi virtuoso, no creo que debas esperar tanto.

El joven le agradeció a su hermano, el mismo empezaba a nadar un poco más adentro junto a otros Tulkun para resguardarse de la cazería junto a los demás hermanos espírituales.
Todos menos uno.

Se vinculó con su skimwing con la cabeza en las nubes, alzando su mirada para conectar con el basto cielo que seguía nublado, las nubes grices obstaculizaban el paso de la luz solar, frunció el ceño ante ello.

— ¿Por qué siento que algo saldrá mal? — murmuró, partiendo con su animal hacia el marui de los Sully.

Viajó por unos minutos antes de poder divisar a un ilu en la salida al mar del marui, pudo notar a los dos hermanos hablando entre ellos, no precisamente amistosos, frunció sus "cejas" al notar que sus hermanos se acercaban desde su propio marui.

— Voy a ir — le decía Lo'ak a su hermano.

— Es muy peligroso — advirtió llegando a la salida, mirando como ambos hermanos le dirigían la mirada —. Payakan debe estar alejado de la manada y cerca de la zona de cazería, trasladamos a la manada lejos del mar abierto.

— ¿Ves? — se dirigió a su hermano mientras apuntaba al Metkayina con su mano — Solo yo puedo advertirle, además es mi hermano.

Quiso caminar hasta donde estaba el ilu, siendo detenido por el mayor — Ah, ¿Es tu hermano? — lo volteó para quedar cara a cara — No, yo soy tu hermano.

— Lo'ak, Payakan puede asegurarse solo — intentó converserlo, ganando su mirada molesta —. Es un Tulkun veterano, sabe cuidarse.

— ¡Es mi hermano! ¡Debemos cuidarnos!

Aunque el terco de Lo'ak no le caía muy bien, lo apreciaba.

━━━━❰・❉・❱━━━━

Los ojos de Kal'yi se dirigieron al mar por un momento, mientras agitaba con su mano la tela que sujetaba a Mu'yani, la cual ya le quedaba pequeña debido a lo grande que se había puesto, su tamaño le hacía sonreir a sus madres.

Frunció el ceño levemente antes de volver a lo que estaba haciendo, recibiendo y cortando cada pescado qué Ronal le extendía, guardandolos en la cesta qué les había regalado Xu'tuk en el nacimiento de Tsireya.

𝐈𝐭'𝐬 𝐣𝐮𝐬𝐭 𝐮𝐬 | ᴛᴏɴᴏᴡᴀʀɪ ᴀɴᴅ ʀᴏɴᴀʟ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora