━ Payakan ━

1.7K 186 13
                                    

━━━━❰・❉・❱━━━━

Una aleta menos.

Lo sabía, al momento en el que lo vió lo supo; ¿acaso no podrían tener un solo día de completa felicidad?

Los líderes salieron a la superficie de golpe, la pequeña se sujetaba de la prenda superior de su madre, salpicando con sus manos y cola mientras reía de manera inocente. El rostro de Kal'yi le comicaba todo a Tonowari.

— Es el exiliado — habló por primera vez Ronal con pesar, abrió la boca una vez más al pero la voz de su compañera la interrumpió.

— ¿Qué hace él aquí? — su expresión y su ánimo habían cambiado, dando un giro de ciento ochenta grados.

— Calma, debemos informarnos bien — ambas manos del macho salieron a la superficie, hablando a la par del sonido del agua.

— ¿No era labor de Tsireya vigilarlo?

— Sabía que tenía que darle esa labor a Ivram.

Las hembras comenzaron a hablar una sobre otra, empezando a levantar la voz e incluso mover las manos drásticamente, llegando a desplazar a la pequeña cría a los hombros de Tonowari, quien volteó a ver a los Tulkun a sus espaldas, quienes sólo miraban esa escena.

El macho no hiba a mentir, adoraba como sus hembras se desenvolvian en el agua, amaba ver sus figuras curvilineas moverse en el cuerpo líquido, al igual que mirar sus cabellos rosados y mojados.

La cría de Tulkun nadó debajo de su madre y los otros dos adultos, rozando el vientre gestante de la hembra Tulkun, llegó al lado del Olo'eyktan, sonriendo con los ojos al oír la risa de Mu'yani.

¿Podemos hacer algo? — Kal'yi miró a su hermana espiritual, quien dialogaba con los otros Tulkun, luego de una respuesta por parte del macho, volvió a cantar — Después de todo, también es nuestra responsabilidad.

Tonowari volteó al macho, quien se sacudió, molesto — Mía no es, él tiene una ley que cumplir.

— Hermano — habló el Olo'eyktan, de paso ganando la atención de sus hembras —. Nosotros lo solucionaremos.

Un Tulkun es medio espíritu — sus ojos calleron, en señal de nostalgia —. Una mitad no puede vivir sin la otra.

━━━━❰・❉・❱━━━

Ambos na'vi se encontraban en la aleta de la Tulkun, dando un tranquilo paseo, la mano de Neteyam estaba sobre el hombro de Shey, quien se sentía feliz de que sus almas favoritas se llevarán bien.

La Tulkun viró su curso, la hembra Metkayina frunció el ceño ante ello, extrañada. El macho notó aquello, apretó cariñosamente el hombro, preguntándole con la mirada que ocurría.

La Metkayina se separó un momento, abrazando el costado de su hermana espiritual y murmurando palabras, al cabo de dos minutos, volvió al lado del macho, viéndose asustada.

— Padre y madres ya saben que tu hermano se vinculó con Payakan — anunció, mirando como su hermana se movía hacia la costa.

— ¿Qué con eso?

— No estarán felices, el hermano de mi padre llamó a Talho — colocó su mano en el muslo del forestal, pensando —. Él fue quien lo exilió.

— ¿Es el mismo Payakan de la otra vez? — ladeó la cabeza, afirmandose más a la aleta del la Tulkun.

— Si.

Ambos volvieron a mirar al frente, notando qué ya estaban llegando a las zonas de costa alta, donde los Tulkun tenían problemas para nadar debido a la falta de espacio.

━━━━❰・❉・❱━━━━

— ¡Dejaste qué se vinculará con el exiliado! — gritó Ronal, apuntando al forestal involucrado.

Kal'yi tenía a Mu'yani fija en su espalda, la pequeña jugaba con el cabello de su madre, por precaución, tenía su trenza neuronal hacia el frente.

Aonung al lado de Neteyam, Neteyam al lado de Lo'ak, Shey y Tsireya juntas e Ivram al lado de su padre, teniendo el ceño fruncido como su madre biológica, él no estaba decepcionado, solo estaba preocupado.

Kal'yi dió un paso al frente — Shey, debías vijilarlos — regañó.

— Ambas — llamó Tonowari, dando un paso mientras las miraba con el ceño fruncido, molesto, la reacción de ambas fue la misma que tuvo Shey al ser regañaba por el golpe que recibió —. Me decepcionaron, hijas.

Nada podía ser más doloroso para Tsireya.

Nada podía ser más desgarrador para Shey.

Las Tsahik se miraron entre sí, colocando una mano en la zona de su corazón mientras su macho dialogaba con las crías. Tanta dicha arruinada por un solo ser.

Ambas sizearon ante la negación por parte del muchacho, negando la responsabilidad que debía tomar el Tulkun por las vidas qué había tomado, la masacre qué había ocacionado.

Tonowari asintió lento — Sentado — ordenó, sentando junto a él — ¡Siéntense! — todos se sentaron.

Las hembras caminaban de un lado a otro, escuchando cada palabra que su macho decía, la cría menor se removía en la espalda de su madre de vez en cuando, incómoda por el movimiento.

Se lo contaba, la masacre que Payakan había desatado en los días de las primeras canciones, cuantas parejas de hermanos espirituales habían perdido la vida, cuantas almas fueron regresadas a su madre tan pronto.

El vientre de Ronal era acariciado por Kal'yi de vez en cuando, además de que la embarazada miraba la cola de su compañera qué tenía una cicatriz en la punta, ladeaba la cabeza al recordar que el exiliado intentó regresar años atrás, provocando un accidente qué le dejó aquella cicatriz.

— Lo siento señor, pero se equivoca — negó con la cabeza, provocando el sizeo de Ronal y un regaño de Neytiri, recalcandole con quien hablaba —. Lo sé pero-

— ¡Ya basta! — el grito de Jake silencio a Lo'ak, se acercó a su hijo, hablando entre dientes — Dije que ya basta.

Las manos de Shey estaban en los hombros de Tsireya, ambas mirando el rostro cansado de Lo'ak, mirándolo irse tomado del brazo por si padre, arrastrado. La hermana mayor miró a Neteyam, el cual se apresuró a seguir a su familia.

Miró a sus hermanos mayores, al igual que a sus padres, quienes se acercaron para hablar, notó la mano de Kal'yi en la espalda de Ronal, la mano de Tonowari en el hombro de Kal'yi. Tenían un toque mutuo que solo simbolizaba protección.

— ¿Qué haremos si se arrastra hasta nosotros? — los murmullos de Ronal se oían claramente.

— ¿Y si arrastra la caza a nuestros hermanos y hermanas? — la voz de la más alta sonaba aún más alta, alterada.

— Veré que no suceda — su padre intentaba tranquilizarlas, ambas manos estaban en la mejilla de sus hembras —. Ninguno de nuestros hermanos será arrastrado por la caza. Ninguno.

𝐈𝐭'𝐬 𝐣𝐮𝐬𝐭 𝐮𝐬 | ᴛᴏɴᴏᴡᴀʀɪ ᴀɴᴅ ʀᴏɴᴀʟ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora