━━ Unexpected attack ━━

1.5K 180 3
                                    

━━━━❰・❉・❱━━━━

El cielo estaba nublado.
No creía que era buena señal.

Kal'yi estaba sumerjiendose en las aguas del arrecife, con los ojos cerrados y sus orejas envueltas en algas delgadas, paso a paso el agua subía de nivel, cubriendo sus rodillas, caderas, pecho y finalmente cuello, hasta que solo sus ojos cubiertos sobresalían del agua.

Suspiró, dando una honda circular y uniforme al agua, inhaló profundamente con sus labios y terminó por sumerjir su cabeza en el agua, donde sólo escuchaba silencio y los sonidos cotidianos.

Se tomó su tiempo para sentarse en la arena, piedras y corales, terminando por estar con los dorsos de las manos en sus muslos, inclinó su cabeza hacia atrás, quedando con su rostro hacia el camino a la superficie.

Se tomó su tiempo, en el cual peces pequeños se acercaron a ella, jugando con sus cabellos tanto sueltos como trenzados, la cola de la hembra estaba enroscada en su muslo, quedando completamente inmóvil.

Su voluminoso pecho subía y bajaba tranquilo, mientras que sus prendas flotaban en el agua, sentía demasiada presión en el agua a pesar del nivel bajo en el que se había sumerjido, frunció el ceño ante ello.

Pasó largos y prolongados minutos, se podrían decir que incluso horas, debajo del agua, el respirar no se le dificultaba de ninguna manera, semanalmente se sumerjía en aquellas corrientes incluso por más de cinco horas, siendo un ritual de conexión y comunicación.

Las delgadas algas estaban flotando tranquilas, más de alguna le rozó uno de sus brazos y hombros, en sus mejillas se acurrucaron por segundos algunos peces pequeños.

Luego de más minutos en el agua, sintió ruidos qué hicieron mover sus orejas debajo de aquellas algas, apretó los labios mientras se concentraba de nuevo en su labor, y lo habría hecho si no fuera por unas grandes manos en sus hombros.

Giró su cabeza confundida, al mismo tiempo sintió como una mano dejaba su hombro suavemente para mirar un dedo ingresar a su venda de los ojos, observándolo tirar hacia afuera para poder quitársela.

Abrió los ojos con el ceño fruncido, elevó su mirada junto con su mentón, pudiendo ver perfectamente el rostro de su macho mirándola preocupado, notaba el cabello mojado de este y las huellas qué dejaba la lluvia al caer contra la superficie del agua.

Se dio vuelta al mismo tiempo que se levantaba despacio, cerro sus ojos al momento de su rostro emerger del agua, al estar completamente de pie sobre la blanda arena, su rostro mojado provocó qué se le notarán más las bolsas debajo de sus ojos, mantenía su ceño fruncido.

Las manos de su macho fueron a sus hombros, acarició la piel desnuda de su hembra con las yemas de sus dedos mientras la miraba, buscando como decírselo.

Kal'yi miraba la expresión de su macho, ladeo la cabeza buscando sus ojos cuando Tonowari desvío la mirada, las finas manos de la hembra fueron a sus mejillas despacio, haciéndolo verla.

— Algo te tiene inquieto — murmuró, dando un paso al frente —. Dime que es...

Pensó nuevamente en las palabras adecuadas, ella desvío su mirada a los labios de su pareja, quien deseaba alargar el momento de cercanía, a veces odiaba ser ten directo y preciso en sus mensajes.

— Han atacado Ta'unui — murmuró devolviendo la vista a los ojos de la hembra.

Las manos de la hembra empezaron a temblar ante la noticia, los ojos cansados se abrieron como no lo habían hecho en días o incluso semanas, el macho notó como le empezaba a temblar el labio inferior, no sabía exactamente si era por miedo, sorpresa o enojo.

— ¿Qué?

El cuestionamiento fue lo único que salió de sus labios.

Sentía su corazón latir demasiado rápido, aquella aldea era hogar de la hembra y cría de su hermano, se habían separado debido a unas complicaciones qué necesitaban de Xu'tuk en Awa'atlu, tuvo algo de miedo... Pero frunció el ceño mientras apretaba los puños y hacia un puchero llevando las orillas de sus labios hacia abajo, agrandando la punta de su nariz.

Su respiración comenzó a ser más fuerte y marcada, bajó su mirada mientras marcaba más su expresión, miraba el abdomen marcado de su macho mientras sentía las manos de este acariciar sus hombros.

La punta de la cola de Tonowari rozó el muslo de la hembra en un intento de calmarla, empezó a hacer sonidos de agua con su boca consiente de que esos sonidos la relajaban, sin embargo, parecía que no estaba funcionando.

— ¿Quién? — habló fuerte entre dientes, cambiando su campo visual al rostro de su macho.

— Personas del cielo — cerró sus ojos, se movió a la derecha saliendo del agarre y caminando unos cuantos pasos —, en busca de Jake Sully.

Sizeó al oír lo último.

— Esto es lo que preocupaba.

Abrió sus palmas para sentir el agua. Turbia y fría, más fría que de costumbre, la lluvia caía más insistente y las marcas en el agua solo le hacían bajar sus orejas, gruñó sonoramente ahuyentando a una cría de ilu qué nadaba cerca.

— ¡El océano esta turbio, el exiliado vuelve y ahora atacan a nuestras aldeas! — volteó furiosa hacia el macho, quien seguía en el mismo lugar — ¡Esto es su culpa! ¡De él y de su endemoniada cría!

— Kal'yi, no creo que sea solo su culpa.

La sorpresa reinó en su rostro al oír eso, ladeó su cabeza inclinandola hacia el costado, su macho comprendió aquel gesto, abriendo la boca para explicarle y librarla de su confusión.

— Hay más na'vi impuros, además hay un niño humano que habla na'vi — comentó, marcando sus palabras conforme hablaba.

Kal'yi se confundió aún más, no comprendía el porque la tranquilidad de su macho si aquello también lo enfureciá.

— ¿Ronal lo sabe? — se enderezó por completo, mirándolo mientras susurraba molesta, él negó — Xu'tuk...

— Estaba a mi lado cuando me lo informaron, partió de inmediato.

— Jake Sully...

— Quería ir a decírselo contigo — se acercó de nuevo a ella, colocando una mano en su mejilla y besando su frente desnuda — ¿Quieres ir?

━━━━❰・❉・❱━━━━

— ¿Mataron a alguien? — fue lo primero que el avatar preguntó.

La hembra frunció el ceño, acercándose peligrosamente a él mientras apuntaba al mar, en la dirección de la aldea agredida.

— ¿Esperarás a que lo hagan? — su voz alta por poco llegaba a ser un grito — ¿Cómo sabian qué estaban aquí?

El avatar ladeó la cabeza mientras fruncía el ceño apenado, creyendo saber la razón de aquello, se arrepintió instantáneamente de haber llamado a sus amigos, a Norm.

Bajó la cabeza apenado, detrás de él, Neytiri supo de inmediato el error que habían cometido al llamarlos, y a pesar de tomar el riesgo no habían servido de mucho.

— Los alojamos aquí — empezó a hablar Kal'yi, sintiendo un miedo hacia sus crías, todas —, protejan nuestros océanos como el los ha protegido a ustedes.

— Tsahík — llamó la hembra forestal, ganando la atención de esta —. Soy alguien del bosque, pero pelearé por el ecosistema qué ha recibido a mi familia.

Las orejas de la Metkayina bajaron conmovida, a pesar de que no hubo ninguna sonrisa de su parte se sintió agradecida de que hubiera alguien como ella del lado del mar, la punta de la cola de la Tsahik tocó la rodilla de su macho detrás de ella, comunicándole su contento.

— Gracias.

𝐈𝐭'𝐬 𝐣𝐮𝐬𝐭 𝐮𝐬 | ᴛᴏɴᴏᴡᴀʀɪ ᴀɴᴅ ʀᴏɴᴀʟ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora