━━━━❰・❉・❱━━━━
Un helicóptero sobrevolaba los límites del arrecife de Awa'atlu en la mañana, poniendo nerviosos a varios pescadores y guerreros, los cuales llamaron a sus animales para acercarse a la playa, donde se dirigía el vehículo.
Jake Sully le hacía señales para que el piloto supiera donde aterrizar mejor, las hélices dispersaban grandes cantidades de arena blanca; para que no les entrará en los ojos, cada Metkayina se cubrió el rostro con la mano.
Tonowari estaba frente a todos cubriéndose con su antebrazo y palma, Kal'yi se cubrió su rostro y el de Mu'yani con ayuda de Aonung, quien se protegió poniendo su rostro en la espalda de su madre, detrás de él estaba Rotxo.
— ¿¡Cómo está!? — preguntó un avatar que bajaba del vehículo.
Los líderes de la aldea no pusieron atención a las palabras que decían los avatares, si no que la hembra presente miraba con ojos entrecerrados los instrumentos que bajaban, le parecían grotescos e innecesarios; totalmente ajenos a su crianza y la palabra "demonio" era lo único que pensaba al mirarlos.
La cola del Olo'eyktan de vez en cuando rozaba la rodilla de la Tsahik presente, la cual solo tenía sus comisuras labiales hacia abajo, agrandando el final de su nariz, mostrando su total disgusto ante aquellas presencias.
— Te veo, gran Tsahik Kal'yi — saludó respetuosamente el nuevo avatar a la hembra, quien lo miraba en silencio con Aonung detrás —. Soy Norm Spellman, gracias por recibirnos en su aldea.
El pudor de la hembra ante él se volvió aún más grande al notar que podía comunicarse mediante su lengua madre, marcó su expresión aún más.
El avatar notó el rechazo silencioso de la na'vi, retrocedió su mano de cinco dedos, la cual había extendido al hacer el gesto del saludo — Gracias a usted también, gran Olo'eyktan Tonowari.
— Solo hagan lo que tengan que hacer y váyanse — aquello fue dicho por la Tsahik entre dientes, intentando no sizear en direccion del avatar.
Tomó la mano de su cría macho menor y se retiró de ahí, dejando a su macho con ambos avatares y Neteyam, el cual pudo ver como Shey estaba escondida tras Ivram, dudosa de acercarse a recibir a los recién llegados.
— Tengan cuidado — les dijo la hembra mayor deteniéndose con el menor a su lado —. Los cuatro.
Siguió caminando con Aonung, el cual sólo apretaba la mano de su madre con la mirada en la arena, era consciente que como Tsahik, sus madres debían ir a revisar el estado de la na'vi forestal; las conocía lo suficiente como para saber que no irían de inmediato.
— Madre... — intentó hablar el menor una vez se detuvieron en la entrada del marui, donde estaba Ronal.
— ¿Te sigue doliendo la cabeza? — preguntó Kal'yi, con una voz y expresión suave, tocando la oreja del menor con cariño.
— No — negó, sintiendo la mano de la hembra subir a su cabello trenzado —. Tranquila.
El menor fue capaz de jurar que los labios de su madre se elevaron un poco, mostrándole una diminuta pero bella sonrisa, sonrisa que sólo recordaba en su niñez más tierna.
Le sonrió de vuelta, ganándose una caricia de mejilla por parte de Kal'yi.
Ambos ingresaron al marui, pisando tranquilos el suelo flexible, Aonung sujetó a su hermana menor para dejarla dormir en su hamaca, dejando a sus madres solas un rato en el recibidor, mientras miraba a Mu'yani dormir, escuchó la pequeña conversación, sus orejas doblandose ante el ruido.
ESTÁS LEYENDO
𝐈𝐭'𝐬 𝐣𝐮𝐬𝐭 𝐮𝐬 | ᴛᴏɴᴏᴡᴀʀɪ ᴀɴᴅ ʀᴏɴᴀʟ
Fanfiction"𝗜𝗧'𝗦 𝗝𝗨𝗦𝗧 𝗨𝗦" KAL'YI & RONAL ❱❱ Ambas hembras estaban emparejadas con el Olo'eyktan de Awa'altu, ambas cumplían el rol de Tsahik en aquella aldea, además de otorgarle dos herederos cada una al linaje del clan. A pesar de seguir con los ant...