━━ Quaritch ━━

1K 122 7
                                    

━━━━❰・❉・❱━━━━

Daba sus pasos de forma lenta y se podría decir que pausada. Sus ojos observaban el piso y luego al frente para asegurarse de no dejar pasar nada, viraba su cuello varias veces en busca de el adolescente, y si tenía suerte, en busca de Kiri.

Debía agacharse un poco para poder moverse sin hacer mucho ruido, pues una figura femenina de color verdoso qué mide casi tres metros no es difícil de localizar, incluso con sus diecisiete centímetros qué la alejaban del tercer metro era una auténtica bestia.

Luego de varios pasos se detuvo al oír una voz masculina, apoyó su mojada espalda contra la pared metálica, se agachó y apoyó sus rodillas en el suelo para poder escuchar y esperar más cómoda, frunció el ceño al no poder entender el idioma en el cual aquel macho hablaba.

Se asomó un poco para comprobar si era un na'vi lo que estaba oyendo, ahogó un sizeo al mirar a un macho con características de forestal y ropas extrañas, sus orejas se pegaron a los costados de su cabeza al mirar aquellas armas.

— Sully tendrá que venir — lo escuchó decir mientras se volvía a esconder, se sintió mal al no poder entender —. No se irá sin su hija.

Apartó la vista del piso y miró hacia el frente, sus ojos se abrieron al distinguir la figura de Lo'ak caminar rápido, entrecerró los ojos al observar una pequeña figura de color arena con franjas azules, franjas qué simulaban ser los patrones na'vi.

Se despegó de la pared no sin antes asomarse de nuevo y comprobar el hecho de que estaban de espaldas, se movió dando pasos largos, a veces incluso saltando algunas cosas. Siempre miraba a todas partes y se agachaba.

Una vez creyó estar cerca del mestizo dió un vistazo hacia atrás, lo hizo tan rápido que logró qué su cabello se moviera, en varias ocasiones este llegaba a enredarse con su cola debido a su largo.

Lo'ak viró hacia atrás mientras guiaba a Spider con sus manos, pasaron rápidamente por el lado de unos contenedores de municiones preparados para doblar y pasar debajo de unas escaleras, estaban en plena curva cuando miraron una gran figura frente a ellos.

Se sobresaltaron al inicio, el na'vi se tranquilizó al reconocer a la Tsahík en frente de él y con una sonrisa en tono bajo le contó a su amigo, el humano la miró asombrado para saludarla amistosamente, se sentía algo intimidado por la altura y envergadura de la hembra.

Kal'yi le dió un vistazo rápido al Omatecaya para concentrarse en el humano y estuvo mirándolo por unos pocos segundos, aceptó el saludo sin problemas y los arrastró a ambos con su mano, apoyó su palma en la espalda de cada uno y los acercó a su cuerpo.

Uno después del otro los guió a sus espaldas para darse vuelta y susurrarles que la siguieran.

— ¿Vió a Kiri? — le preguntó despacio, ganando la atención de sus acompañantes.

Las orejas de la hembra bajaron — No la encontré — admitió, buscando como salir hacia los bordes del barco.

— Esperen — Kal'yi se volteó al oír al humano hablar en su lengua a la perfección, se puso de cuclillas para dejar de verlo y asomarse — ¿Entonces por qué nos vamos, bro? No podemos dejarla.

— Tranquilo — suspiró Lo'ak —. La Tsahík Kal'yi no la dejará aquí — luego de su afirmación volteó hacia la mayor — ¿Cierto?

La Metkayina se mantuvo en silencio mirando por el pasillo, luego de un segundo cuestionamiento por parte del mestizo estiró su pierna izquierda y la acercó, logrando qué los dos menores se movieran, con su brazo los mantuvo junto a ella, logrando pasar.

𝐈𝐭'𝐬 𝐣𝐮𝐬𝐭 𝐮𝐬 | ᴛᴏɴᴏᴡᴀʀɪ ᴀɴᴅ ʀᴏɴᴀʟ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora